info@almusafir.es +34 612 258 388

32 embajadores ante la ONU en Cordoba

Córdoba recibe a una delegación de 32 embajadores ante la ONU

El acto se enmarca en la candidatura de España al Consejo de Seguridad. Visitaron el Alcázar, la Mezquita y la Casa Arabe tras viajar desde Madrid

Una treintena de embajadores ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) visitaron ayer Córdoba en un acto enmarcado en la campaña en favor de la candidatura española a ingresar en el Consejo de Seguridad de la ONU. Los embajadores, de Oceanía, el Caribe y Africa, visitaron el Alcázar, la Mezquita y la Casa Arabe de Córdoba, donde estuvieron acompañados por el alcalde, José Antonio Nieto; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el embajador de España ante Naciones Unidas, Román Oyarzun, y el director general de Casa Arabe, Eduardo López Busquets. Además, los 32 diplomáticos, que han participado estos días en Madrid en un seminario sobre el agua como elemento de solidaridad entre países organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, también pudieron degustar un almuerzo en las instalaciones de Bodegas Campos.

Oyarzun explicó que en el seminario se ha debatido “de una manera muy intensa” sobre el agua “como derecho humano” y desde la perspectiva “de la seguridad”, en tanto que “puede ser fuente de conflictos y es necesario evitarlos”. Como colofón se celebró una visita “muy adecuada” a Córdoba como “capital de las tres culturas y ejemplo claro de convivencia”, señaló Oyarzun.

Para defender la candidatura de España al Consejo de Seguridad, sobre la que se decidirá en octubre del 2014, el Gobierno organizará de aquí a junio tres tandas de viajes dirigidos al cuerpo diplomático acreditado ante la ONU. En esta ocasión han participado los embajadores de Bangladesh, Kiribati, Laos, Maldivas, Islas Marshall, Micronesia, Birmania, Palaos, Islas Salomón, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, Burundi, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Guinea Bissau, Mauricio, Mozambique, Somalia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bolivia, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Albania.

diariocordoba

About the Author

Leave a Reply

*