info@almusafir.es +34 612 258 388

#Almería | الميريا

Almería es una provincia de amplias montañas al norte y con preciosas playas al sur. Además esta provincia da la posibilidad de disfrutar de cortijos centenarios, silencio y naturaleza prácticamente virgen. Para adentrarnos en sus montañas tendremos que visitar la Cueva de los Letreros, en Vélez Blanco. La visita es guiada, se realizan dos veces al día (a las 12h ya las 18h) y cuesta unos 3€ por persona. La Cueva de los Letreros toma su nombre de las pinturas que hay realizadas en su interior. La amplitud y anchura de la misma hace pensar que se utilizó como espacio para ceremonias religiosas. El símbolo de Almería, el Indalo, se tomó del dibujo que aparece en esta cavidad. Fue pintada con óxido de hierro y podría ser un dios íbero o un talismán protector. La cueva fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 y se enclava en un cortado rocoso de la Sierra María-Los Vélez.

La comarca de Los Vélez, junto a la autovía que une Murcia con Granada, ha sido durante los últimos tiempos, un refugio de alemanes e ingleses. Aquí han encontrado sol y silencio. En Vélez Rubio podremos pasar por la Oficina de Turismo y visitar el Museo comarcal. Podremos tomarnos un refresco en alguna de las terrazas dela plaza de la Encarnación, donde se levanta el mejor ejemplo del barroco almeriense: la Iglesia de la Encarnación.

A 6km podemos visitar Vélez Blanco, a los pies del pico Maimón. Podremos visitar el Castillo renacentista de los Fajardo, desde donde disfrutaremos de unas vistas excepcionales de la comarca y el valle. Y en el Cerro de las Canteras encontraremos restos del mayor poblado neolítico de la península.

El pueblo de María, el corazón del Parque Natural y a unos 1500m de altitud, es el lugar perfecto para curar jamones y los de María son espléndidos. Además podrás probar varios embutidos que se realizan en la zona. En el pueblo de María, pasearemos por el casco urbano, visitaremos el Museo del Cereal y la Almendra, la ermita de la Virgen de la Cabeza y el Jardín Botánico Umbría de la Virgen.

Para alojarnos en un cortijo, podremos hacerlo en El Civil. Podremos alojarnos con nuestra mascota. La casa es para nueve personas, está a unos 8km de Chirivel y es un antiguo cortijo restaurado en 2002.

info@almusafir.es | F

About the Author

Leave a Reply

*