info@almusafir.es +34 612 258 388

El archipiélago de Cabo Verde es un destino exótico y casi virgen situado frente a las costas de Senegal, al occidente del continente Africano. El archipiélago, perteneciente a la región de Macaronesia, está compuesto por un total de quince islas, diez mayores y cinco menores. Las principales islas recomendadas para viajar y visitar son São Tiago o Santiago, la principal de las islas, São Vicente o San Vicente, y la isla de Sal.

Todas las islas de Cabo Verde llaman la atención por su orográfica árida y montañosa, unos parajes que parecen sacados de la misma luna, con unas costas al son del viento. Algunas de las islas destacan también por su abundante vegetación, aunque los bellos paisajes desérticos despiertan en los viajeros una tranquilad y sosiego inauditos. El turismo ha logrado establecerse de forma organizada, pudiendo disfrutar los turistas de actividades tan relajantes como el submarinismo o el senderismo.

Los mejores meses del año para visitar Cabo Verde son los comprendidos entre Agosto y Octubre, aunque el viento azota con bastante frecuencia, es cuando el clima es más agradable y cálido. La mejor opción para llegar al archipiélago es el avión, desde ciudades europeas como Lisboa salen vuelos regulares que llegan al aeropuerto internacional de Amilcar Cabral, en la isla de Sal. Cabo Verde y su gente forman un abanico del influjo africano, portugués y mediterráneo, un entorno que se sigue conservando autónomo e intacto.

El momento en que llegamos nos quedamos gratamente impresionado por la belleza del paisaje que nos saludó. Las playas vírgenes y frondosos valles eran casi demasiado para nuestros ojos para tomar, y como el olor de la comida tropical golpeó nuestras narices nos dimos cuenta de Boa Vista no era más que una visión celestial.

Uno de nuestros restaurantes favoritos era ‘Sodade di Nha Terra’ en Sal Rei. El queso de cabra hecho en casa fue lo que primero atrajo a nosotros (los fans son grandes queso) pero una vez que cenamos allí quedó completamente enamorado de este lugar.

Me atiborraba de un pez Mero a la plancha con patatas y arroz, mientras que mi compañero de piso probamos un plato de carnes de la zona, nuestros estómagos estaban satisfechos realmente! También era muy barato y los propietarios eran muy amables, aunque yo recomendaría reserva los fines de semana, ya que puede llegar a estar muy concurrida.

Si usted comienza a tener hambre de un sabor más internacional, le recomendaría el restaurante portugués Riba d’Olte. También se encuentra en Sal Rei, a sólo 500 metros de la playa, se encuentra en el lugar más idílico.

Por la noche, las mesas están adornadas con velas y una vez a la semana en directo Cabo Verde música se lleva a cabo (una forma de música popular, que se canta en criollo). No sólo era el ambiente hermoso, la comida también era absolutamente delicioso! Tuve la langosta sudor, que es la especialidad del restaurante, acompañado por un vino encantador de la isla de Fago.

Este es uno de los primeros vinos agradables que he tenido en la isla, dependiendo de la temporada, el vino puede ser bastante impredecible. Mi compañero de piso tenía el pescado a la parrilla con plátano Serra, que suena un poco extraño (al menos para nuestras paletas sin cultura), sino divino gustos!

En la segunda semana, decidimos reservar un vuelo a Sal, ya que estábamos ansiosos por explorar otra isla. A medida que nuestras dietas en la primera semana consistía principalmente de peces, decidimos optar por algo más de comida internacional, esta vez con un restaurante italiano llamado Kusa Di Kasa (Cose di Casa).

Las pizzas aquí son para morirse! El queso es hecho en casa y hay una amplia gama de ingredientes para todos los gustos. Si te apetece un postre, le recomendaría el helado casero.

Esta fue mi postre favorito de todo el viaje! Los sabores eran increíbles y, en un día caluroso, no hay nada más satisfactorio que esta exquisita delicia!

Después de probar una gran cantidad de delicias culinarias en las islas de Cabo Verde, mi estómago se siente un remordimiento expansión leve. Pero la comida era tan increíble que se sentía demasiado cruel para negar mis papilas gustativas de sabores tan celestiales. Si papilas gustativas pudieran hablar, te recomiendo estas Islas altamente.

La República de Cabo Verde es un país insular en África. Sobre el océano Atlántico, enfrente de las costas de Senegal, es un paraíso d playas y es especialmente recomendado para amantes del buceo por lo rico de la fauna marina y algunos secretos escondidos en la superficie marina alrededor de estas islas.

Fue el famoso Cousteau el que recorrió las costas sumergidas de Cabo verde y lo llamó un jardín paradisíaco de África bajo el agua. Es especialmente la fauna y flora marina lo que sorprende a buceadores en la zona. Las islas son uno de los destinos favoritos de los buceadores que recorren el mundo en busca de las aguas más claras y las experiencias más fascinantes.

Delfines, tiburones, peces de todos los colores, se suman a corales y barcos hundidos que hacen de la experiencia de bucear en Cabo Verde una anécdota memorable.

Cabo Verde fue descubierta por los portugueses y colonizada como fuente de esclavos durante el siglo XVI y XVII. Al día d e hoy las islas cuentan con una cultura de mezcla, un poco europea, un poco africana, lo que la hace única.

Cabo Verde es un lugar excelente para hacer un curso de PADI, o mejorar en tus capacidades. Hay varios negocios de buceo en la isla. Pero es también un destino ideal para relajarse y disfrutar del agua clara y cálida, las playas de arena blanca y el ritmo relajado de la vida en una isla.

Sitios para hacer buceo en Cabo Verde:

House Reef: un cercano sitio ideal para principiantes con mucho para ver y fáciles condiciones.

Pedra de Paulinho: con una caída repentina del suelo submarino, el fondo va desde los 6 metros hasta más de 30.

Ancoras: esta zona solía ser usada por muchos barcos esclavistas y el fondo está lleno de anclas, muchas de las cuales se ha podido relacionar con barcos de este tipo y que se perdieron en el arrecife.

Ponta Bicuda

Cueva Sa Pinto: otra gran pared sumergida donde pueden encontrarse pescado de mayor tamaño, incluso tiburones cabeza de martillo y hasta tiburones tigre. También hay una bonita caverna que puede explorarse.

Pico das Rutas: ideal para buceadores más experimentados por las fuertes corrientes en este sitio.

Quebra Canela: continuando las rocas de la playa, este sitio no tiene más de 15 metros de profundidad y es ideal para principiantes y amantes de la fotografía submarina.

Varandas

Boa Esperanza

Pedra dos Ancoras

Casa Blanca

Boa Vista (o Buena Vista) es una de las islas que componen el archipiélago de Cabo Verde, con una superficie de aproximadamente 620 km2, es uno de los más privilegiados paraísos naturales del mundo. La capital de Boa Vista es la ciudad de Sal-Rei, y es en ella donde se concentran tanto las zonas comerciales como administrativas de la isla. Boa Vista también posee un aeropuerto, situado en Rabil, y ofrece vuelos directos a Isla de Santiago.

Boa Vista es la tercera isla en extensión del archipiélago, y se encuentra entre las llamadas Islas de Barlovento. Sus paisajes naturales, las interminables y doradas playas salpicadas de dunas y la transparencia de su mar, ofrecen al visitante uno de los mejores lugares del mundo para encontrar paz y tranquilidad, además de un entorno incomparable para quienes busquen un viaje romántico.

Los amantes del deporte también podrán realizar diversos deportes acuáticos, tales como el winsurf o el submarinismo, actividad que se ve potenciada por la presencia de varios barcos naufragados hace siglos, como el navío español Cabo Santa María.

El Hotel Iberostar Club Boa Vista, de categoría 5 estrellas, es un lujos resort costero situado en la ciudad de Boa Vista, frente a la playa de Chaves. Enclavado en un marco de incomparable hermosura natural, nos ofrece el alojamiento ideal tanto para viajes de placer como románticos, y es ideal para quienes busquen una experiencia inolvidable. Además, pone a nuestro alcance tanto la gastronomía típica del lugar como una variada y abundante oferta de ocio para toda la familia.

Dirección: Praia de Chaves, Isla Boa VistaServicios del Hotel:

Aire Acondicionado

Acceso a Internet (con cargo extra)

Centro de Convenciones

Cuna

Caja Fuerte

Miniclub (4/7 años)

Maxiclub (8/12 años)

Minibar

Piscina exterior agua salada

Piscina infantil

Servicio de niñera (bajo demanda)

Sala de Fitness

Sombrillas/hamacas en la playa

SPA

Toallas para la piscina

TV satélite

Cabo Verde en un territorio insular independiente, que forma parte del Continente de África, localizado hacia el oeste, frente a las costas de Senegal, en medio del Atlántico. Es un archipiélago compuesto por varias islas de origen volcánico, que hasta que fueron descubiertas durante la colonización portuguesa en el siglo XV, eran sitios deshabitados, hasta que el dominio portugués las convirtió en un centro de comercio de esclavos. Por ello, la mayoría de sus habitantes son descendientes de portugueses y esclavos.

En nuestros tiempos, lejos de aquel pasado oscuro, Cabo Verde es un destino muy lindo para descubrir durante un viaje al continente africano, lleno de bellezas naturales, con un clima tropical y agradables temperaturas durante todo el año.

Su capital es la ciudad de Praia ubicada en la Isla Santiago. Esta urbe concentra la mayoría de la población, cuenta con un puerto comercial que exporta café, caña de azúcar y frutas tropicales. Posee también una importante industria pesquera. Además de lugares muy interesantes como atractivos turísticos.

Las islas de Cabo Verde están divididas en dos grupos; las de Barlovento y Sotavento. Las islas de Barlovento son las formadas por Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa Luzia. Las islas de Sotavento son las formadas por Fogo, Brava, Maio, Santiago.

Cabo Verde se presenta como un paraíso vacacional, lleno de tesoros naturales para descubrir y disfrutar, donde podremos encontrar desde exóticas playas vírgenes a otras de arena blanca, hermosos acantilados con llanuras, paisajes de volcanes que parecen emerger del abismo para mostrar toda su belleza indómita.

De esta manera, un viaje a Cabo Verde significa estar en contacto con la maravillosa naturaleza del archipiélago, realizar diversas actividades relacionadas con el turismo aventura, el ecoturismo, buceo, senderismo, trekking, windsurf, y otras mas relajadas que no requieren actividad física.

Cabo Verde es un archipiélago del océano Atlántico que está situado frente a las costas de Senegal. Descubierto en el siglo XV por los portugueses, a día de hoy se está convirtiendo en una de las rutas más exóticas del ecoturismo.

Tanto es así que cada vez son más los turistas que preguntan por sus excelencias, centradas especialmente en la isla de Santo Antao y la capital del archipiélago, Praia. Precisamente Santo Antao es la más occidental de las diez islas que conforman este archipiélago. La naturaleza de sus paisajes hace que sea este un paraíso verde y, sobre todo, desconocido. Grandes extensiones de cañas de azúcar por las que hacer senderismo, perdiéndose en las ribeiras de Paúl y de Figueiral.

Si seguimos hablando de senderismo habría que dirigirnos ahora hasta la isla de Fogo, con el volcán de Sao Felipe, o la isla de San Vicente, en donde la naturaleza adquiere tintes de enorme dimensión. Aquí mismo se encuentra la ciudad de Mindelo, la segunda ciudad más grande de Cabo Verde tras Praia, pero tal vez incluso más animada que la capital. Aquí nació Cesaria Evora, uno de los grandes personajes culturales este archipiélago.

Por supuesto que, como archipiélago que es, Cabo Verde debe buena parte de su turismo a su costa y las playas. De todas maneras no hay muchas que digamos, no es un destino realmente paradisíaco en este sentido. Si queremos lugares de este estilo tenemos que ir hasta la isla de Sal, que alberga las mejores playas de Cabo Verde, al menos las que más se asemejan a las clásicas postales caribeñas.

Entonces, ¿cuál es el reclamo costero de Cabo Verde?… Sin duda alguna el windsurf. Los vientos alisios que soplan en sus islas son, según los expertos, los mejores del mundo para la práctica de este deporte, y por extensión de muchas actividades náuticas. Si sois grandes aficionados no podéis perder la oportunidad de venir hasta Cabo Verde para comprobarlo.

Exotismo y hermosa naturaleza son algunos de los elementos que podemos encontrar en Cabo Verde. Bellos atardeceres en la bahía de Mindelo, mezclados con la arquitectura multicolor de sus casas, y grandes posibilidades de hacer senderismo, windsurf y funboard. ¿Desconocido Cabo Verde?…

Cabo Verde es un increíble archipiélago que se encuentra al sur de las Islas Canarias, y al oeste de países muy exóticos como Senegal.

Las islas de Cabo Verde está clasificadas en dos zonas: Barlaventos y Sotaventos, dos zonas con mucho encanto en las que encontramos: la isla de Sal, que es el principal destino turístico del país y también es la única isla con aeropuerto internacional, o la Isla de Santiago, que es una de las más grandes y donde se localiza la capital de Cabo Verde.

Puedes encontrar viajes a Cabo Verde económicos con facilidad. El único aeropuerto internacional se encuentra en la Isla de Sal.

Sin dudas, éste es un destino ideal para quienes buscan aventuras y algo de acción en sus vacaciones, ya que es un paraíso para los amantes de las olas y los vientos, pudiendo encontrar el entorno ideal para disfrutar lo mejor del kite, el windsurf o el surf.

La Isla de San Vicente deslumbra con sus tiendas, sus bares, restaurantes y su gran oferta de ocio. Praia, por su parte es el punto de interés principal.

La infraestructura turística en Cabo Verde se ha diversificado significativamente en los últimos años, de forma que los turistas puedan disfrutar en grande durante su estancia.

Un paraíso donde prácticamente no existe el invierno, donde el sol y su calidez todo lo invade; un archipiélago con 10 islas y playas de ensueño situado en la costa oeste de África, y donde la lluvia es una extraña. Todo esto define a grandes rasgos a Cabo Verde, donde Las temperaturas oscilan entre 25ºC y 35ºC todo el año. Conozcamos un poco más sobre los más hermosos destinos turısticos de África.

Encantos de Cabo Verde

Los amantes del mar y la playa deben prepararse para vivir un auténtico sueño en Cabo Verde. La antigua colonia portuguesa cuenta con kilómetros de suave arena blanca y aguas de espejo. Pero los atractivos y los encantos de Cabo Verde no se terminan en mar, arena y aguas cristalinas.

Este pequeño país africano también puede ofrecer la imponencia del volcán de Fogo, todo el vértigo que imprimen los paisajes de San Antao y Santiago, y el irremplazable ritmo, la música y la vida nocturna de Sao Vicente.

Si nos centramos en la isla de San Antao, hay que decir que se trata de la más bella del país. Todas sus fotografías podrían competir con éxito frente a cualquier destino alpino; corrientes de agua, acantilados, valles, exuberante vegetación, y miles de plantas de eucalipto conforman este paisaje inolvidable.

La Isla de Sal es la que recibe la mayor parte de los vuelos internacionales, pero también regala a estos miles de turistas hermosas playas de arena y calor garantizado. El vuelo de 45 minutos a las otras islas vecinas también vale la pena.

Los fuertes vientos que suelen azotar la Bahía de Mindelo son los responsables de que sobre sus olas se haya logrado el record mundial de velocidad de windsurf. Casas coloniales de antigua influencia británica y portuguesa se erigen al borde el agua. Mindelo también es la máxima expresión de la vida musical de Cabo Verde.

Gastronomía y alojamiento en Cabo Verde

El entorno maravilloso que tendremos en cualquier lugar de Cabo Verde estimulará nuestro apetito, y este será el momento de optar por un balcón con vistas a la calle en algunos de sus típicos restaurantes. Una vez sentados y disfrutando de la brisa tropical, podemos elegir un plato de pez espada, marlín azul, garoupa, camarón, tiburón, o langosta. En algunos restaurantes se puede degustar estos platos mientras escuchamos violines y guitarras en vivo con el ruido de las olas de fondo.

Para continuar con las sonrisas y la diversión nocturna, elegantes bares como La Cueva o Syrius permanecen abiertos toda la noche.

Los hoteles de Cabo Verde no se caracterizan por el lujo extremo, pero sí por el confort y la comodidad. El Hotel Dunas de Sal ofrece un estilo minimalista, habitaciones dobles modernas y arquitectura de bungalows con vistas a la piscina y playa. En Fogo, una excelente opción es alojarnos en el Hotel Xaguate, con inigualables vistas del volcán, las playas y la isla de Brava.

¿Conocías algo sobre las atracciones de Cabo Verde? ¿Te vas a resistir a este empíreo africano?

Una incursión por tierra de África. Hoy el destino es Cabo Verde.

Un conjunto de islas , una vez que una colonia portuguesa , despertó nuestra curiosidad .

Desembarco en la isla de Sal es una experiencia única … para cualquier persona que está a la espera de encontrar un paraíso verde con palmeras y playas exóticas es mejor tomarlo con calma .

Isla de Sal es un poco seco, aunque el verde es raro, los tonos pálidos de la tierra y el contraste de la arena con el azul del mar, que se puede ver en todas partes.

Durante unos días pasamos tiempo entre la playa , la piscina del hotel y pequeñas incursiones para explorar la isla.

Aunque no había mucho que visitar, recomiendo un poco de turismo , incluyendo un jeep por la isla comenzó en la mañana. No te olvides la toalla y ropa adecuada para el baño.

Durante este recorrido vimos enorme espejismos en la distancia , es decir , el suelo es tan seco que el calor hace ilusión óptica debido a que creemos ver el agua. Luego de golpes y nosotros a la sal antigua , donde una vez que se han ido transporte , la sal era una fuente de riqueza de este pequeño archipiélago . Ahora inactiva nos permitirá tomar un baño en ellos, lo que nos permite experimentar la sensación de no poder ir a la parte inferior , es difícil poner los pies en el suelo cuando queremos plantear, tal es la densidad de la sal en el agua. Por lo tanto podemos tomar bellas formaciones de sal , con muy diferentes tonos , que cuenta con un joven vendedor en una caja de madera, por lo que los turistas elijan.

Savory a los oídos y luego disfrutamos de un baño en el mar , junto a un pequeño grupo de casas antiguas , donde se encuentra una capilla del s , XIX .

El almuerzo está a punto de llegar , la temperatura comienza a subir y ahora se siente el peso del calor.

Poco después de la comida se sirve en el pueblo junto al mar.

Sol, mar, música suave , la comida sabe bien, gente pacífica … Acabo de pasar 4 días muy agradables !

Luego nos dirigimos a la isla de Santiago , donde ya estamos en la oscuridad . Al día siguiente se despertó en una isla verde , llena de colinas y laderas . En el resto de los días para el descubrimiento de varios puntos de interés , como Praia, capital del archipiélago , donde los edificios aún distingue por su pista portuguesa, la pequeña ciudad de Tarrafal , donde visitamos las casas típicamente colonial con techo de paja , la picota y la iglesia madre. Debo referirme a lo que queda del Tarrafal prisiones y los rastros de las atrocidades cometidas allí!