info@almusafir.es +34 612 258 388

Consejos para tus #vuelos

El viajar es un placer que nos suele suceder”, decía aquella popular canción infantil. Pero cuando se trata de coger un avión, demasiadas veces ese placer se torna en inquietud precisamente ante el temor de lo que pueda pasar. Desde averías a retrasos, pasando por encontrarse con asientos imposibles, menús indigeribles o un servicio de atención al cliente desesperante hacen que volar se convierta en ocasiones en un verdadero calvario. Si queremos evitar sorpresas, no viene mal tener presentes cuáles son las mejores líneas aéreas. Por otro lado, apostando por cualquiera de ellas podemos comprobar que tomar un avión puede ser mucho más que una forma de viajar; puede constituir una experiencia de lujo y relax que nadie se atrevería a definir como “el fastidio de volar”. Por ello, atendiendo a criterios de confort, servicio y diseño, hemos rastreado a lo largo del globo las cien mejores líneas aéreas.

Sed: Seguramente te ha pasado ya varias veces que te quedas sentado en el avión esperando horas y horas para que pasen las azafatas con el carrito de las bebidas para calmar tu sed. Lo bueno es que ya no tienes por qué volver a esperar tanto. Compra tu bebida una vez que pases la división de seguridad, lo ideal es que sea una botella pequeña. Esto hará tu experiencia de viaje mucho más cómoda, seguro.

Equipaje de mano: No tienes que preocuparte de llevar coches de bebé como equipaje de mano. El personal de la aerolínea te ayudará a ubicarlo en el avión apenas llegues a la puerta y no te quitarán espacio del asignado para bolsos de mano.

Negocios: No por qué pagar demás por viajar en clase ejecutiva. Varias aerolíneas ofrecen precios con grandes descuentos en las clases ejecutivas cuando hay asientos disponibles.

Holgazanear: Varias aerolíneas ofrecen pases de un día o mensuales para quedarse en el salón Vip a esperar el avión. Delta Airlines cobra USD 50 por el pase de un día. Si el vuelo se retrasa y tienes una larga espera por delante, echa un vistazo a los salones, que ofrecen un ambiente confortable, acceso a Internet, bebidas y aperitivos.

Ventas día Martes: Hay periodos en los cuales es más económico volar. Rick Seaney de FareCompare.com dice que el mejor momento para comprar billetes nacionales es el día martes por la tarde. Ten cuidado con las compras en los fines de semana, ya que la mayoría de las tarifas aéreas con descuento expiran o son retirados de los sistemas el viernes, dejando los precios más altos en el sistema el fin de semana.

Tarjeta de embarque: No es indispensable llevar impresa la tarjeta de embarque al aeropuerto, ya que con algunas compañías aéreas, los viajeros con dispositivos habilitados para Web Móvil, como un Blackberry o iPhone, pueden descargar sus tarjetas de embarque, o mostrar los dispositivos a los agentes de embarque.

Continental Airlines, ofrece la opción de tarjeta de embarque en 28 aeropuertos. En general, puedes averiguar si hay opción de tarjeta de embarque móvil. AirTrain Airways dice que todos sus mostradores tienen kioskos de autoservicio para imprimir las tarjetas de embarque.

Horas peak: Si viajas en horas peak no tiene por que necesariamente que ser una molestia. Si viajas en horas peak o de la madrugada de los martes, miércoles o sábados, lo más seguro es que avances más rápido por las filas, ya que las líneas de seguridad serán más cortas y es raro que se congestionen los aeropuertos.

Seguridad: Es más rápido pasar por seguridad si dejas ciertos artículos en tu equipaje antes de llegar a control.

Registro: Una manera de hacer un seguimiento de los vuelos es ingresando a flightaware.com. Varias líneas aéreas ofrecen Wi Fi en todos sus vuelos para ver la información, aunque también hay pantallas que se actualizan a cada minuto en los aeropuertos.

info@almusafir.es | F

About the Author

Leave a Reply

*