info@almusafir.es +34 612 258 388

EL LEGADO ANDALUSÍ DE BRIHUEGA

Visitando lugares del proyecto CIHAR “Las Rutas del Legado Andalusí de Castilla-La Mancha”

1 de diciembre 2018 me desplacé a la localidad de Brihuega de la provincia en Guadalajara – España, me fui impulsado por lo que leí en Internet sobre este pueblo. Mi sorpresa fue enorme y muy grata. El pueblo tiene una historia ligada a España desde hace muchos siglos, debido a estar en camino de rutas importantes y estratégicas desde el punto de vista militar, en él hubo batallas que marcaron la historia de España. Su legado andalusí es grande, aunque las guerras posteriores a la época andalusí destruyeron gran parte de este patrimonio histórico.

Actualmente el ayuntamiento con mucho interés por conservar el patrimonio histórico, acomete grandes restauraciones y recuperaciones en el casco antiguo amurallado.

En mi encuentro con el señor Alcalde Don Luis Viejo y con vecinos, he sentido un gran interés en conservar y fomentar el conocimiento del legado andalusí.

El joven Alcalde se ofreció a recibir oficialmente una delegación de CIHAR, y celebrar una reunión para ver la posibilidad de colaborar en acciones que pongan en valor este legado cultural que compartimos.

Fuente: Abdo Tounsi (Presidente de CIHAR) | cihar hispano arabe

About the Author

Leave a Reply

*

Translate »