info@almusafir.es +34 612 258 388

En el Palacio de Los Cordova

El Palacio de los fue edificado en la Placeta de las Descalzas hacia 1530, finalizando su construcción en 1592. su dueño fue Luis Fernández de Córdova, Alférez Mayor de Granada y Comendador de Villanueva de la Fuente. Se ignora en qué momento la familia vende este edificio, Francisco de Paula Valladar dice, en 1911, que “después de haber sido albergue de fábricas, sociedades, almacenes de madera, etc., es propiedad hoy de una Sociedad o Comunidad, la cual lo tiene alquilado para almacenes municipales…”. En 1919, tras pasar a manos de Ricardo Martín Flores, es derribado para construir sobre su solar el Teatro Gran Capitán; conservándose los restos de valor histórico-artístico en la finca “Villa María”, en el camino de Pulianas.

En la década de los 60 y ante la posibilidad de que los restos fueran trasladados a Córdoba, el Alcalde Manuel Sola convence al Duque de Montellano, casado con Hilda Fernández de Córdova, para que reconstruya el palacio, adelantando 100.000 pesetas como señal. Basándose en los planos de Manuel Gómez Moreno, el arquitecto malagueño Álvarez de Toledo proyecta la reconstrucción del Palacio en una finca situada al comienzo de la cuesta del Chapiz y desde donde se ha realizado la foto. En 1965 se colocaría la primera piedra y en 1983 el Ayuntamiento de Granada adquiere el Palacio de los Córdova para instalar en él el Archivo Municipal , que abrió sus puertas al público a primeros de agosto de 1984.



Ruta por Granada, Pampaneira, Bubión y Capileira, 4 días

Día 1 – GRANADA
Desayuno en el hotel, excursión a la emblemática ciudad de Granada. Visitaremos los lugares de mayor interés de la ciudad de Granada como su Capilla Real, Catedral, los Barrios del Albaicín (también declarados Patrimonio de la Humanidad). Monasterio de San Jerónimo y el Sepulcro de los Reyes Católicos. Por la tarde visita a La Alhambra (entradas incluidas para visitar: Jardines, Generalife y Alcazaba. No incluye visita a Palacios Nazaríes). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Imagen5Día 2 – ALPUJARRAS
Desayuno. Excursión para conocer la bella Comarca de Las Alpujarras. Almuerzo por cuenta del cliente. En Trevelez tendremos una visita incluida a secadero de jamones. Continuación hacia Pórtugos y Pampaneira, y que junto a Bubión y Capileira, está declarado Conjunto Histórico-Artístico por el aspecto bereber en la arquitectura de sus casas y calles. Seguidamente, nos dirigiremos hasta Lanjarón, pueblo que guarda el mejor clima del valle. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 – NERJA
Desayuno en el hotel y por la mañana excursión a Nerja, ciudad turística conocida como balcón de Europa, un mirador sobre el mar. A las afueras se encuentran las Cuevas de Nerja, cuevas prehistóricas de estalactitas y estalagmitas (entradas no incluidas). Regreso al hotel. Tarde libre, cena y alojamiento.

Día 4 – GRANADA – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y regreso temprano por la mañana a ciudades de origen. Breves paradas. Llegada y fin de nuestros servicios.


 

Información general

  • Horario
    • Del 1 de Abril al 14 de Octubre:
    • De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.
    • Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 20:00 h.
    • Del 15 de Octubre al 31 de Marzo:
    • De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
    • Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h.
  • Entrada Gratuita

info@almusafir.es

About the Author

Leave a Reply

*