info@almusafir.es +34 612 258 388

Encuentran restos humanos nazarís y almohades en una obra en Almería

Trabajos arqueológicos en un solar donde está prevista la construcción de viviendas de nueva planta en los aledaños de la céntrica Puerta de Purchena de Almería han permitido el hallazgo de restos humanos de las épocas nazarí y almohade, entre los siglos XII y XIV.

Así lo ha declarado a Efe el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, quien ha explicado que el hallazgo se encontraba “dentro de las previsiones” de la Delegación, al encontrarse las calles Marcos y Merino, donde se realizará la obra, en un punto en el que surgen restos arqueológicos al tratarse de un “centro neurálgico de la época”.

Ha detallado que el Gobierno andaluz contactó con los promotores para exigir la realización de un proyecto arqueológico que dirige el arqueólogo Rafael Sevillano. “La semana pasada pasó el arqueólogo, quedará la mitad del proyecto. En el caso de los restos humanos, como siempre suele ocurrir, serán trasladados al Museo Arqueológico de Almería“, ha dicho Valdivia, quien ha subrayado el “celo” en defensa del patrimonio de la provincia.

Aunque algunos medios almerienses han apuntado que habría hasta un total de 25 restos mortales de adultos y niños, el delegado insta a esperar a las “próximas semanas” para que se complete la actuación y se cuenten con todas las aportaciones científicas necesarias para ofrecer todos los datos en este sentido.

Fuente: la vanguardia | Idealla voz de almeria | EFE

About the Author

Leave a Reply

*

Translate »