info@almusafir.es +34 612 258 388

Escalada en Marruecos

Dos lugares para escalar en roca en Marruecos

Marruecos tiene tanta variedad en el terreno y en su geografía que es muy fácil encontrar buenos sitios para hacer diferentes actividades al aire libre y de aventura extrema, como lo es la escalada en roca.

Muchos turistas en busca de nuevas aventuras deciden ir a conquistar varias montañas y grutas que son perfectas para este deporte lleno de adrenalina, claro después de haber explorado un poco los alrededores naturales.

Desde hace algunas décadas el deporte extremo de escalada en roca se ha convertido en algo más y más popular, en especial entre los extranjeros que llegan hasta allí. Algunos de los lugares más populares para hacer esta actividad son el desfiladero Todra y Tafraoute, y los que lo practican aseguran que esta es una experiencia realmente inolvidable.

Además de ser uno de los destinos turísticos por excelencia en cuanto a la naturaleza de Marruecos, el desfiladero Todra es uno de los destinos favoritos para los que disfrutan de escalar en roca. Este lugar tiene más de seiscientos metros largo y tiene más de trescientos de paredes de roca a ambos lados, que hacen que la experiencia de escalarlas sea memorable para toda la vida.

En algunos lugares de este desfiladero, el espacio entre las dos caras es de un poco menos de diez metros, lo que hace que todo sea aún más emocionante. El desfiladero está en los Altos Atlas y mientras se hace la escalada en roca, muchos empiezan a imaginar la fuerza con la que el río pasó por allí alguna vez para haber dejado estas huellas.

Tafraoute es otra experiencia única en cuando a escalada en roca, que los aventureros no se quieren perder. Las formaciones rocosas de este lugar, que están hechas de granito, tienen unos bellos colores que hacen que toda la experiencia sea maravillosa, además de que desde ellas se ven las pintorescas casas y los campos de olivos que las rodean.

Turismo aventura en Marruecos: Escalando las montañas

Cuando elegimos nuestro destino para las vacaciones y pensamos en Marruecos, una de las primeras imágenes que aparecen son las mezquitas y los mercados y pueblos tradicionales de la cultura berebere, así como la influencia colonial en el territorio.

Pero también la naturaleza tiene una gran importancia en Marruecos, y hoy nos dirigimos a algunas zonas específicas para realizar distintas actividades de deporte extremo y aventura al aire libre.

En Marruecos podemos realizar escaladas en la roca, y los viajeros más arriesgados visitan los destinos alejados de las grandes ciudades con el fin de conocer y aprovechar al máximo las montañas y grutas donde los guías nos enseñan a dominar las técnicas básicas para la escalada de montaña en Marruecos.

Los destinos más famosos para estas actividades son el desfiladero Todra y Tafraoute, allí escaladores de todas partes del mundo dicen que se puede apreciar al máximo la emoción de este deporte y los increíbles paisajes que se obtienen desde la altura, en un desafío entre el hombre y la naturaleza difícil de explicar con palabras.

El desfiladero de Todra es muy famoso entre los circuitos turísticos del interior marroquí, se extiende por casi seiscientos metros y hay un trecho de trescientos metros de muros de roca donde los amantes de los deportes extremos practican sus habilidades.

Viajes a Marruecos

About the Author

Leave a Reply

*