info@almusafir.es +34 612 258 388

#Eslovaquia

Los Altos Tatras son un macizo montañoso con una superficie de unos 340 km², pero que condensa todos los paisajes alpinos. Sus cumbres son de una altitud modesta, oscilando entre los 2.000 y 2.700 m de altitud. El entorno está compuesto por valles como los de Mengusovská y Biela Voda, lagos como los de Strbské y Popradské Pleso, cuevas, cascadas y abruptos desfiladeros. Este paisaje será el escenario de nuestro recorrido por el corazón de la parte eslovaca de la cadena montañosa y nos proporcionará el placer de disfrutar de bellísimas caminatas en él. BRATISLAVA

Es la capital de Eslovaquia y se sitúa a 100 metros sobre el nivel del mar, a orillas del mítico río Danubio y a los pies de las primeras estribaciones de la cordillera de los Cárpatos. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la Europa Central, con asentamientos que se remontan a la Edad del Bronce. El centro histórico es un entramado de calles peatonales del más puro diseño imperial de la época austro-húngara, destacando un buen número de plazas, palacios e iglesias. De entre estos monumentos, especial interés tiene la gran torre de la Michalská con un arco en su base que fue una de las entradas principales a la ciudad cuando aún existía el perímetro amurallado. Pero si un monumento representa la estampa de Bratislava, ese es el castillo de origen medieval asentado sobre una colina que domina toda la ciudad. Por detrás de este enclave, se extiende una vasta extensión de bosques (parque natural de los Malé Karpaty).

LIPTOVSKÝ MIKULÁS

Población situada en el centro del valle del río Vah, donde se concentran alrededor, hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos.

CORDILLERA DE LOS CÁRPATOS

Es la cadena montañosa más larga de Europa (1.500 km desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania) y concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, dado su carácter como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La fauna salvaje más representativa, como osos, lobos, linces y ciervos se da cita aquí formando las poblaciones más numerosas.

Parque Nacional DE SLOVENSKÝ RAJ

Ubicado al este del país, fue fundado en el año 1988 y tiene una extensión de 19 763 hectareas. El agua ha erosionado todo el territorio formando gran cantidad de valles, cañones, cataratas y cuevas. Para poder recorrerlo se han construído puentes, escaleras de madera y fierros en las rocas.

KLASTORISKO

Situado a 790 metros de altura, es el único centro recreativo en el interior del parque al que se puede llegar sólo caminando y donde se encuentran las ruinas de un convento cartusiano que en los últimos 20 años está siendo reconstruido por voluntarios. Los Cartusianos eran una orden fundada por San Bruno de Colina en el año 1084 en Chartreux, cerca de Grenoble que se propagó rápidamente y en el siglo XIV había en Europa 109 conventos. Vivían en total austeridad y soledad y se dedicaban a copiar e ilustrar libros.


RUTA:

DÍA 1.- VIENA. TRASLADO A BRATISLAVA.
A la llegada recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel en Bratislava (45 min. aprox.). Resto del tiempo libre.

DÍA 2.- TREN BRATISLAVA / LIPTOVSKÝ MIKULÁS. (A VALLE DE KVACIANSKÁ / LIESKOVEC)
Desayuno, Por la mañana muy temprano, nos trasladamos a la estación para salir en tren hacia el norte del país, a través de un paisaje que va cambiando progresivamente desde las llanuras del valle del Danubio, hasta las montañas de los Cárpatos. Llegamos a Liptovský Mikulas (4 horas 30 min. aprox,) y continuamos en vehículo (20 min), hasta la entrada del parque natural “Chockské Vrchy” donde hacemos nuestra primera caminata, que nos descubre a pequeña escala, los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, cañones con agua en abundancia, grandes alfombras de hierba en los altiplanos y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia. Comenzamos por un sendero ecológico que penetra por el valle de Kvacianská, a través de espléndidos bosques para acabar en el pueblecito de Velké Borové.
Tras llegar al vehículo, nos trasladamos hasta Lieskovec (50 km/50 min aprox.), en la base del parque nacional de los Altos Tatras.

DÍA 3.- LIESKOVEC. CAMINATA LAGOS DE STRBSKÉ Y POPRADSKÉ PLESO.
Desayuno, salimos a pie hacia la estación (7 min aprox.), para salir en el tren cremallera hasta Strbske Pleso (7 min aprox.), donde comenzamos la caminata. La jornada transcurre con una larga aproximación a través del majestuoso valle de Mengusovská, enlazando los hermosos lagos de Strbské y Popradské Pleso. Un cálido refugio junto a este lago nos permite recuperar fuerzas antes del retorno.
Regresamos en el tren cremallera a Lieskovec y nos trasladamos de nuevo a pie a la casa rural.

DÍA 4.- LIESKOVEC. CAMINATA VALLE DE BIELA VODA (TATRAS BLANCOS).
desayuno y nos trasladamos en vehículo hasta la entrada del valle de Biela Voda (30 minutos), donde comenzamos una caminata en la que disfrutamos en su parte baja y media de un rico bosque de coníferas y de los saltos de agua del río que lo recorre. Alcanzamos el enclave de Zelené Pleso, con presencia de un refugio de montaña muy atractivo, emplazado bajo un circo de origen glaciar con paredones de unos 800 metros de longitud y un lago de aguas verde esmeralda. Descendemos el valle hasta nuestro vehículo.
Regresamos a la casa rural de Lieskovec (30 km/35 min aprox.)

DÍA 5.- LIESKOVEC. CAMINATA P. N. SLOVENSKÝ RAJ.
Desayuno y nos trasladamos hasta Podlesok (45 min), principal puerta de entrada al parque nacional “Slovenský Raj”, topónimo que traducido al español significa “Paraíso Eslovaco”, donde se encuentra una impresionante concentración de barrancos, poblados por vegetación exuberante. Comenzamos la caminata encontrándonos numerosos pasos equipados entre escaleras y pasarelas para facilitar la progresión, pues los saltos de agua y los estrechos rocosos se suceden constantemente. En función de las condiciones, hacemos un recorrido u otro tipo de circuito circular, teniendo como punto intermedio el paraje de Klastorisko, un prado idílico rodeado de bosques de abetos y hayas con un refugio donde reponer fuerzas.
Llegamos al vehículo y regresamos a la casa rural en Lieskovec (35 km/40 min. aprox).

DÍA 6.- LIESKOVEC/TATRANSKÁ STRBA. TREN A BRATISLAVA.
Desayuno y nos trasladamos a la estación de Tatranská Strba, para salir en tren hacia Bratislava (5 horas aprox.). A la llegada recepción en la estación para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre, para poder callejear por el casco antiguo peatonal, que invita, tanto a realizar compras como a recorrer numerosos locales, donde poder disfrutar de una buena cena y un animado ambiente.

DÍA 7.- BRATISLAVA. TRASLADO A VIENA
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Viena y fin de los servicios.

 


Cueva de hielo de Dobšinská, Eslovaquia

Eslovaquia.cueva de hielo de Dobšinská , puede que la cueva de hielo de Dobšinská no sea ni la más grande ni la más larga, pero es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000. La mayor parte de la cueva está cubierta de hielo, y eso hace que sea más importante si cabe. Además, es la primera cueva de Europa que se ilumina de forma electrónica.

Mas informacion en info@almusafir.es

About the Author
  1. Anna Q. Reply

    La informacion sobre las Tatras Altas no es correcta no es de 2000 a 2500 m.
    La montaňa más alta es Gerlachovský štít 2654 m.
    Hay que corregir el error!

    • Faysal Mnawar Reply

      Gracias, 🙂

Leave a Reply

*