info@almusafir.es +34 612 258 388

#Finlandia

La Región de Karelia cerca de la frontera con Rusia contiene uno de los parajes más singulares de Europa. Se extiende desde el Mar Blanco a la costa del Golfo de Finlandia. Allí, podremos descubrir magníficos paisajes entre frondosos bosques y preciosos lagos helados con la nieve inmaculada y virgen.

Esta zona posee los dos lagos más grandes de Europa, el Lago Ladoga y Lago Onega. La región se extiende por unos 600 kilómetros y se la suele llamar la región de los lagos, ya que además de esos dos lagos enormes, hay alrededor de unos 60 lagos de gran tamaño y otros tantos mas pequeños conectados entre si por estrechos ríos.

Con tanta agua y tantas redes este lugar turístico de Finlandia se transforma en un escenario estupendo para actividades náuticas, como paseos en botes, en canoas, kayak, etc. Además, en vacaciones de invierno con la caída de las primeras nieves es posible realizar los típicos deportes invernales en el área, tales como paseos en trineos tirados por renos o perros huskies, lanzarnos a la aventura con las motos de nieve, caminatas con raquetas, entre otras actividades de nieve.

Asimismo, al estar conectada con Rusia, es una región muy rica culturalmente, sus paisajes junto a sus numerosas iglesias ortodoxas son las mayores señas de identidad de un área poco conocida entre el turismo en Finlandia.

Vappu, la fiesta mas divertida de Finlandia

El Vappu es una de las fiestas mas importantes en Finlandia, que anuncia la llegada de la primavera. Esta multitudinaria fiesta callejera se celebra entre los días 30 de abril y 1 de mayo. A las seis de tarde comienza oficialmente Vappu, donde los estudiantes son los principales protagonistas y los que han hecho de Vappu su propia y alocada fiesta.

Coincidiendo con la graduación en los institutos, los estudiantes que acaban sus estudios se visten de gala y con una gorra blanca para celebrar Vappu.

Tal parece que el origen de Vappu es la versión finlandesa de la Walpurgisnacht, una celebración primaveral que se celebra en el centro y norte de Europa. Seis meses después del Día de todos los santos, Vappu es probablemente la fiesta más loca de Finlandia, después de Juhannus.

Cuando se inicia esta fiesta, las botellas se descorchan y la multitud de personas salen a las calles en cada pueblo y ciudad, se pone sus gorros blancos de graduados que, según la tradición, no pueden lavar nunca, y colocan también el gorro a Havis Amanda, la famosa estatua de la sirena desnuda.

Tras pasar toda la noche de fiesta, la gente se reúne el 1 de mayo en los parques, como en Kaivopuisto de Helsinki, donde más de 70.000 personas se juntan para celebrar esta fiesta nacional con un picnic primaveral. El almuerzo incluye salchichas, ensalada de patatas, rosquillas y tippaleipä, una pasta crujiente de buñuelos, regados con aguamiel casera y espumosos. Los restaurantes también tienen programas especiales para celebrar Vappu, al igual que los centros de esquí y resorts que todavía funcionan durante esta época.

Finlandia. Entre los lugares que más resaltan son Villa Fregatti  situada en la isla privada Aateli y Koron Korsu ubicada en la orilla de la laguna de Korsulampi.

Si lo tuyo es conocer la ciudad, uno de los grandes atractivos turísticos de Finlandia es la capital llamada Helsinki, considerada como una de las ciudades más importantes del norte de Europa. Aquí podrás conocer muchos sitios interesantes que alberga la ciudad, donde destaca Kauppatori, la Plaza del Mercado, que es un lugar donde abundan vendedores y compradores de todo tipo de productos característicos de la ciudad.

Si te agradan los monumentos arquitectónicos no puedes dejar de ver la Plaza del Senado o conocida también como Senaatintori, te sorprenderá ver las atractivas construcciones y los interesantes diseños con el que fueron hechas. Verás edificios de gran magnitud entre ellos el más grande de toda la ciudad llamado el Hotel Torni, un histórico alojamiento de 4 estrellas, que abrió sus puertas en el año 1931, y a donde podrás encontrar hospedaje por 132 euros por noche.

Otro de los atractivos turísticos que se encuentran en Finlandia son los alojamientos helados, por el cual llegan muchos turistas a querer experimentar una nueva forma de convivir, el Hotel SnowCastle nos ofrece esta nueva experiencia , situada en la localidad de Kemi, específicamente en Kauppakatu 29. Cuenta con una diversidad de decoraciones a base de hielo y luces y sonido que hacen de este sitio único. El alojamiento cuenta con 18 habitaciones dobles y simples.

Para finalizar este gran paseo podemos visitar Laponia que es la tierra de Papa Noel, ya que hay una antigua creencia de que este personaje nació en este país , en honor a él se construyó un interesante parque temático que nos cuenta su historia de una manera divertida y nos habla acerca de la Navidad.


Märket es una pequeñ isla, una gran roca de unas 3 hectáreas de extensión roca situado en mitad del Golfo de Botnia, el brazo de mar del Báltico que separa Suecia de Finlandia. La isla está dividida entre los dos países desde el Tratado de Fredrikshamn de 1809, firmado entonces por el Imperio Ruso y los suecos. El trazado de esta frontera es muy curioso, realmente incomprensible si uno no conoce los detalles de la historia.

Con el fin de hacer más segura la navegación, los rusos construyeron un faro en la isla en 1885 pero lo hicieron en el lado sueco, violando los límites del tratado. La disputa no resolvió hasta un siglo más tarde y la solución dio lugar a esta frontera zigzagueante.

El pedazo de tierra de Suecia donde se halla el faro fue cedido a los finlandeses a cambio de una extensión similar situada en el otro lado. Para no liar más la cosa se decidió no retocar las líneas de demarcación de la costa, que determinan los derechos de pesca de cada país.

Desde 1981 la nueva frontera está marcada por una serie de 10 agujeros perforados en la roca, ya que cualquier frontera marcada por encima del suelo podría ser arrasada por alguna de las feroces tormentas que castigan habitualmente la isla de Märket. Cada 25 años, un estudio conjunto de la isla se lleva a cabo para efectuar los cambios fronterizos que pudieran resultar necesarias.

La isla no se puede visitar: ningún ferry nos llevará hasta ella, aunque tampoco hay mucho qué ver allí más allá del faro, que hoy funciona de forma automatizada.


 

info@almusafir.es

About the Author

Leave a Reply

*