info@almusafir.es +34 612 258 388

#Francia | فرنسا

Francia es uno de los más interesantes y románticos destinos turísticos para visitar dentro de Europa, pero esa magnificencia y esplendor están dentro de cada una de sus ciudades, que, destacando en diversos aspectos, se suman en un todo que es Francia.

Bonjour Paris | A Hyper-Lapse Film – In 4K from Tyler Fairbank on Vimeo.

Gastronomía de Francia

La gastronomía de Francia es uno de los principales distintivos del país, la gran cantidad de historia y tradición, así como sus peculiares y delicados platillos son su mejor carta de presentación ante los ojos del mundo, convirtiéndose en importante referente para la gastronomía occidental.

Torre Eiffel – es un importante monumento, símbolo de la ciudad y de todo el país que se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte, en el VII Distrito de París.

Museo del Louvre – Este es uno de los museos más importantes del mundo y está en el I Distrito de París, dentro del Palacio de Louvre.

El Arco del Triunfo – Este monumento se encuentra ubicado en la Plaza de la Concordia, en el VIII distrito de París.

Basílica de Sacre Coeur – esta es una importante iglesia ubicada en el distrito XVIII de París, en la colina de Montmartre, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Palacio de Versalles – El Palacio de Versalles (en francés Château de Versailles) fue una antigua residencia real ubicada en el municipio de Versalles y su construcción fue dispuesta por Luis XIV.

Monte Saint-Michel – Este es un municipio de Francia que se encuentra ubicada en el departamento de La Mancha. Su nombre se debe al monasterio consagrado al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).

Los Campos Elíseos – Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, dentro del VIII distrito de París.

Playas de Francia – A lo largo de la costa de Francia podrás encontrar una gran cantidad de hermosas playas para que las disfrutes durante tu viaje.

Encuentra los más interesantes Sitios turísticos de Francia


El Castillo de Colditz

Otra historia cautivadora que gira en torno a las fugas del Castillo de Colditz, es la que habla del túnel francés, obra de los oficiales franceses que estuvieron a punto de lograr lo que hubiera sido la fuga más masiva de toda la guerra. Los 200 prisioneros franceses tenían un plan de fuga listo para cuando el proyecto del túnel estuviese listo.

Durante un período de ocho meses, los franceses crearon un túnel que iba desde la parte superior de la torre del reloj hasta llegar a la bodega por debajo del edificio. En el enorme proyecto participaron 31 hombres, y se generaron toneladas de escombros. Lo que es más insólito y para la risa, es que la excavación fue descarada, ya que el castillo hacía eco de los golpes y palazos todas las noches. Este estruendoso ruido era escuchado hasta por los alemanes, pero ni siquiera ellos pudieron saber de qué se trataba, o de donde provenía tal ruido, hasta veían como se acumulaban escombros por los lados del castillo y ni siquiera sus micrófonos daban con el lugar de las excavaciones.

Los ruidos se comenzaron a oír de día y de noche, por dentro y por fuera del castillo y los alemanes no lograban dar con el origen del ruido hasta que un oficial fue a buscar en el ático de la torre del reloj, y cuando miro detrás del reloj hacia abajo, vio algo que no debería haber estado allí: una escalera. Justo se encontró con un niño y lo bajo por el pequeño orificio hacia donde estaba la escalera. El niño, asustado le dijo que había prisioneros allí abajo, y así fue como se descubrió, en su última fase de construcción, el túnel que dejaría en libertad a cientos de franceses, descubriéndose incluso que había instalaciones de luz eléctrica en el subterráneo y hasta había un carro corriendo por la pista excavada.


Vitré

En Bretaña hay pueblos congelados en el tiempo que se pasan de bonitos (como estos 10). Pero siempre hay más por descubrir, y por ello en sucesivas entradas agregamos joyas medievales como Fougeres, un poblado que se parece a una maqueta del medioevo por su imponente forma fortificada. Algo similar sucede con el pequeño pueblo de Vitré, el que desplegamos en las siguientes imágenes.

vitre-castilloBretaña es una de las regiones que contiene una de las mejores colecciones de pueblos franceses, en el noroeste del país. Si recorremos la zona, encontraremos sorpresas como Vitre, antiguas ciudades feudales en torno a un castillo (que dio razón de ser al poblado) en el que vivían en otros tiempos señores, monjes, comerciantes y artesanos. Vitré pertenece de hecho a las ciudades de Arte e Historia de Bretaña, una clasificación que une a poblados con rasgos de gran valor cultural y arquitectónico dedicados a preservar su riqueza con esmero.

Vitré está situado en el departamento de Ille-et-Vilaine, y es una ciudad que ha crecido en la segunda mitad del siglo XX, pero sin embargo ha preservado con recelo su patrimonio histórico. De hecho es una de las ciudades mejor conservadas de Francia, con sus murallas, mansiones, iglesias, y calles antiguas.

El protagonista del pueblo es el castillo de Vitré, construido en el siglo XI sobre un promontorio rocoso dominando las vistas al valle del río Vilaine. Hoy este edificio es de dominio público (desde hace más de un siglo restaurado y abierto al público).

Vitré merece recorrerse tanto de día como de noche, ya que es una ciudad con una magnífica iluminación nocturna que realza sus edificios históricos. Sin dudas, uno de los puntos a incluir en cualquier ruta por los pueblos bretones más bonitos.


 

info@almusafir.es

 

About the Author

Leave a Reply

*