info@almusafir.es +34 612 258 388

Huelva | هويلفا

Aracena fue declarado hace algo menos de un año como pueblo andaluz con más encanto. Y aunque puede que sea un “reconocimiento” algo superfluo porque cada año se lo dan a un pueblo diferente, no se debe desmerecer la belleza de éste ubicado en la sierra de Huelva.

Es un pueblo privilegiado por su gran belleza y por la posibilidad que tiene a la hora de realizarse tanto en ella como en los pueblos de alrededor gran cantidad de excursiones y rutas de senderismo.

Otro punto fuerte de este pueblo es su gran oferta gastronómica, monumental y paisajística, unida a sus fiestas tradicionales y otras actividades culturales que se celebran con frecuencia. Cabe destacar su castillo situado en lo alto del cerro. En cuanto a la gastronomía, no creo que haga falta decir que la sierra de Huelva se conoce sobre todo por el cerdo ibérico y sus jamones, que podrás degustar en varios restaurantes y mesones de la localidad onubense. Y otro punto de interés, que si visitas Aracena debes localizar, son sus famosas Grutas de las Maravillas, todo un deleite para la vista por sus bellas formaciones kársticas.

info@almusafir.es

About the Author

Leave a Reply

*