info@almusafir.es +34 612 258 388

Ismael Al-Jazari

Fue un erudito, inventor, mecánico ingeniero, artesano, artista y matemático musulmán. Conocido por su obra ” El libro del conocimiento de dispositivos mecánicos ingeniosos” dónde describe más de 100 inventos con instrucciones para construirlos. Entre sus cientos de inventos destacan el árbol de levas, mecanismo de biela-manivela (usado hoy en día en los motores de combustión interna) y los primeros autómatas, considerado el padre de la automatización y de la robótica.

Al-jazari_water_deviceEl nombre de Al-Jazari se debe al lugar donde nació en Jazirat ibn Umar (actual Cizre), que está ubicada en el Kurdistán, al norte de Mesopotamia, entre Turquía, Irak y el noroeste de Siria.

Al igual que su padre, Al Jazari sirvió de ingeniero principal en el Palacio Artuklu, la residencia de Diyarbakır, una rama de la Dinastía Artuqid, quienes gobernaron a través del este de Anatolia como vasallos de la Dinastía Zengid, gobernantes de Mosul y después del Califato Fatimí por medio del general Saladino.

Nace en Bangui el 21 de junio de 1150 y muere en 1220. Un equipo de investigadores de la Universidad Kebangsaan Malasia descubrió que, Ismail ibn Al Razāz Al Jazari vino para arriba con el sistema que utiliza el agua como el poder de distribuir el agua a las áreas seleccionadas. Al Jazari máquina, consistía en una rueda de agua, un sistema avanzado de bombas y el mecanismo de engranajes, se bombea el agua de la fuente de agua ubicada en el fondo de una colina a las mezquitas y hospitales de la ciudad mediante un sistema de tuberías. La ciudad estaba situada en la parte superior de la colina.

Los investigadores han modelado con éxito el mecanismo de engranajes utilizados en el sistema de agua de Al Jazari en un moderno esquema de dimensiones. Se demostró gráficamente el funcionamiento de trabajo del sistema de engranajes y la bomba de succión.

Este hecho fue descubierto por el equipo de tres diferentes áreas de especialización. Dr. Nordin Jamaludin Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la noticia en su documento de trabajo titulado “Análisis de Ingeniería de Ismail Al agua Jazari sistema de recaudación.” El documento ha sido elaborado en colaboración con el Dr. Mohamed Salehudin Haris y Mohd Nur Khairulnizam Mohd Ghazali.

HISTORIA INGENIERÍA MECANICA (PDF)

El equipo del Dr. Nordin había trabajado en estrecha colaboración con el Dr. Profesor Asociado Kamaruzaman Yusoff de la Escuela de Historia, Política y Estudios Estratégicos, junto con el Dr. Wan Profesor Kamal Mujani, un experto en lengua árabe desde el Departamento de Estudios de la civilización árabe e islámica.

Mientras trabajaban juntos descifrar la información a partir de dos manuscritos del siglo XIII, que ahondaron en los intrincados detalles de la invención de Al Jazari. La búsqueda de propuestas que Al Jazari debería haber sido acreditado con la invención del sistema hidráulico y sistema de engranajes. Los manuscritos son Macrifat al-Fi Hiyal al-Handasiyya (El Libro de Ingenioso dispositivos mecánicos) y “al-Jamic baño al-cIlm Wa al-camal al-Nafi sinacat al-Hiyal (Compendio de la Teoría y Práctica de interés de la Artes Mecánicas) “.

Legado

El acceso al manuscrito ha sido posible por el Instituto de Ciencias de la civilización árabe y, Aleppo, Siria, así como la Fundación de Ciencia, Tecnología y Civilización, un conjunto de bases hacia arriba para resaltar la herencia musulmana desarrollada durante las edades oscuras de Europa y su influencia durante la rennaiscense.

En un momento cuando la gente todavía depende de pozos y ríos, las fuentes de agua, Al Jazari ha inventado los dispositivos mecánicos necesarios para crear un sistema de suministro de agua. A diferencia de Leonardo da Vinci que la grandeza se mide en bocetos que hizo en sus notas, Al Jazari es creado con éxito un sistema mecánico de trabajo y funcionales alimentados por los dispositivos que inventó con gran precisión y exactitud. Su sistema de agua, compuesta por cuatro principales dispositivos que forman base de varios de ingeniería mecánica en la actualidad.

Un molino de agua se utiliza para obtener un efecto similar de una turbina. La rueda de agua suele ser sumergido en un arroyo para aprovechar el caudal del río. Cuando el flujo de agua llega a la hoja de la rueda de agua que hará que se gire. Al Jazari sistema de abastecimiento de agua utilizan una rueda de agua con una velocidad vertical, conectado a la rueda. El engranaje verticales gira junto con la rotación de la rueda de agua.

Este engranaje principal gira cuando la rueda de agua empieza a girar. El desafío era cómo cambiar el movimiento de rotación horizontal de un movimiento hacia atrás y adelante, un movimiento lineal. Al Jazari había introducido una solución genio consiste en un pequeño botón situado en el engranaje horizontal principal para operar en el brazo de la bomba. Así que cuando el engranaje principal gira que llevó a un pistón como el movimiento de la bomba de succión, bombeo de agua de la corriente en un tubo que se canaliza a las respectivas áreas de Diyarbakir.

Al Jazari logra tres cosas aquí, en primer lugar, él había tenido éxito en la invención de un engranaje que canaliza la energía del agua de una rueda de agua para funcionar en otros dispositivos. En segundo lugar, mediante el uso de una combinación única de artes de pesca que fue capaz de cambiar la dirección del movimiento de vertical a horizontal. En tercer lugar, mediante la conexión del tren de aterrizaje principal de una bomba de succión que fue capaz de crear un pistón como los movimientos de movimiento dual.

Estos engranajes estaban hechas de madera de morera, que es conocida por su calidad de mayor durabilidad y largo plazo. Mulberry madera aún se utiliza hoy para hacer palos de hockey.

Doble acción de succión de la bomba con las válvulas y pistones alternativos. Al Jazari también debe ser reconocido y acreditado por su contribución en la invención de la bomba de succión. La bomba era un dispositivo que utiliza energía hidráulica para bombear el agua a otro sistema de tuberías. En términos simples, el sistema de Al Jazari de agua, que se utiliza la corriente de agua para mover una turbina que a su vez por una combinación de engranajes creado un movimiento de ida y vuelta para operar la bomba de succión.

Al Jazari no sólo se le ocurrió la idea, también creó una bomba hidráulica de trabajo y funcional. La bomba de succión es la parte central del sistema de Al Jazari de abastecimiento de agua. Debido a la invención de la bomba de succión, el agua puede ser suministrada a lugares lejanos y en una elevación más alta de la principal fuente de agua. Él utilizó los cilindros y las tapas para producir un efecto hidráulico.

Al tener una invención laboral y funcional de este tipo, que muestra la profundidad de su conocimiento. Al Jazari no sólo supieron construir la bomba, sino que también eligió el material adecuado que muestra que sabía acerca de sus propiedades. En concreto, el material utilizado para la bomba de succión se cobre el cual es conocido por ser resistentes a la roya y no contamina el agua. Está claro que no sólo era un ingeniero mecánico, pero también un experto en materiales y sus propiedades de larga duración.

Ingenio

El ingenio de Al Jazari se ve claramente en su creatividad para encontrar una fuente de energía y la manipulación que de manera exponencial. Se utiliza el agua como fuente de energía para operar su bomba para el abastecimiento de agua. Se volvió el agua que fluye en energía útil, que luego fue capaz de operar una bomba de forma automática y, por último, la bomba mueve agua desde su fuente en una tubería. Es completamente automático, sin necesidad de mano de obra de encendido y apagado, siempre y cuando la rueda de agua se mantiene en movimiento por la corriente que fluye.

Es lamentable que el sistema de engranajes y sistema hidráulico introducido por Al Jazari no se reconocen correctamente en el mundo de la ingeniería, como el mundo de la ingeniería acreditado varios científicos como Sir Isaac Newton y Leonardo Da Vinci por sus contribuciones teóricas. Con base en este hallazgo, es un hecho que en el campo de la ingeniería mecánica práctica, Al Jazari precedió a los conocidos científicos occidentales por más de 200 años.

Además de ser el Royal principal ingeniero industrial por el sultán, Al Jazari también tenía un gusto artístico muy refinado. Su carácter artístico complejo se demostró claramente en sus inventos como el barco musical. Otro destacado de Al Jazari invención fue un reloj de elefante. Fue el primer reloj automático alimentado por el agua que se registró con precisión el tiempo para ajustarse a la longitud desigual de los días durante todo el año. El reloj aún tenía las características automáticas, un robot humanoide golpear el plato y un pájaro mecánico robótico canto que indica el tiempo.

Al Jazari todos juntos inventado, diseñado y fabricado 50 equipos de trabajo práctico como productos terminados. Principios que se aplican en sus invenciones han sido utilizados en el desarrollo de nuevas tecnologías que damos por sentado hoy en día desde el coche a la línea de producción en una fábrica.

El Nombre de Al-Jazari se debe al lugar donde nació en al-Jazira, Mesopotamia, esta correspondía al norte de Mesopotamia, y del actual Iraq, noroeste de Siria.

Muchos de los componentes de Al-Jazari y las técnicas son útiles para el desarrollo de la ingeniería mecánica moderna. Estos incluyen el equilibrio estático de las ruedas de polea grande, la calibración de los orificios, el uso de plantillas de madera, el uso de modelos de papel en el diseño, la laminación de la madera para evitar deformaciones, la molienda de los asientos y los tapones de las válvulas con esmeril en polvo para obtener un estanco ajuste, fundición de latón y cobre en cajas de molde cerrado con arena verde, el uso de cubos de inflexión que descargan su contenido de forma automática, y la utilización de artes de segmentos.

Doble Al-Jazari la bomba de pistón de acción es único. Es notable, por tres razones:

Incorpora un medio eficaz de convertir rotativo en movimiento alternativo a través del mecanismo de manivela, biela que hace uso del principio de doble efecto.

Es la primera bomba que ha tenido las tuberías de aspiración verdadera.

Al-Jazari ocupa un lugar importante en la historia de los autómatas, control automático, robótica y automatización teatros musicales. Su trabajo pionero es debidamente reconocido en la mayoría de las historias.

Invenciones

Las invenciones de Al-Jazari son una fuente de inspiración para los diseñadores modernos como el uso de rodar las bolas para hacer sonar la hora de platillos y operar autómatas. Este concepto se utiliza actualmente en juguetes y otros dispositivos y sus creadores se habían registrado patentes a su nombre.

Describe una cerradura de combinación. En la actualidad hay en museos del mundo tres cerraduras de combinación que se hicieron en el mismo periodo de Al-Jazari . A pesar de que son más simples que el bloqueo de Al-Jazari sin embargo, siguen el mismo principio. Dos se hicieron alrededor de AD 597/1200 por Muhammad b. Hamid al-Asturlabi Al-Isfahani y se encuentran en Copenhague y Boston. El tercero es en Maastricht. La cerradura de combinación por primera vez en Europa, fue descrito por Buttersworth en 1846 y las ruedas de este bloqueo son sorprendentemente similares a los discos de Al-Jazari . Todas las ilustraciones en el libro de Al-Jazari son en color, y entre los cincuenta principales planos son miniaturas que son de gran mérito artístico. Esto dio lugar a la desaparición de algunas de estas pinturas de los manuscritos y que encontraron su camino a los museos internacionales de arte o de colecciones privadas.

Los historiadores de arte son de la opinión que existía en la corte de la Artuqids en medio de una escuela de pintura que produce pinturas narrativas de gran valor tres de los existentes Al-Jazari los manuscritos fueron ilustrados por los miembros de esta escuela.

Las ilustraciones del libro permitirá a los historiadores a estudiar el estilo de vestir de hombres y mujeres en Diyar Bakr en el siglo XIII, y algunos de sus hábitos de vida.

info@almusafir.es

About the Author

Leave a Reply

*