info@almusafir.es +34 612 258 388

Kenya y Tanzania, Salida en agosto 2014

Kenya y Tanzania son la meca de los safaris. Esta ruta combina lo mejor de ambos países en un recorrido que aprovecha la época en que la gran migración está en Masai Mara para disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la vida salvaje. Serengeti y Ngorongoro completan el trio estelar de los safaris. Proponemos también una extensión para terminar en las playas de la isla de Zanzíbar.

MASAI MARA
Durante nuestro verano, más de un millón de ñues y cientos de miles de cebras se encuentran en la reserva de Masai Mara donde esperan encontrar pastos frescos y abundantes.

LAGO NATRON
Al norte de Tanzania, junto a la frontera con Kenya y lejos de las rutas habituales encontramos en lago Natron. De sus saladas aguas de color rojizo surgen formaciones de espirales de carbonato sódico. El conjunto forma un paisaje casi lunar.

Ruta;
DÍA 1: VUELO BARCELONA • NAIROBI
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Nairobi.

DÍA 2: NAIROBI • MASAI MARA
Llegada a Nairobi de madrugada. Asistencia y traslado al hotel. Después de unas horas de descanso, desayuno y salida ya para alcanzar a mediodía la reserva de Masai Mara.
Por la tarde realizaremos el primer ”game drive” por la reserva.

DÍA 3 • 4: MASAI MARA
Días completos en Masai Mara.
Saldremos por la mañana con el almuerzo preparado para poder dedicar las jornadas a recorrer la reserva en busca de nuestro objetivo: observar el movimiento de las grandes concentraciones de cebras y ñus. Por la tarde, al caer el sol, regresaremos a nuestro campamento para descansar.

DÍA 5: MASAI MARA • LAGO VICTORIA
Salida muy pronto por la mañana para dirigirnos hacia la frontera con Tanzania cercana al lago Victoria.
En la frontera dejaremos atrás nuestros vehículos y personal kenyata para encontrarnos con sus homólogos tanzanos que nos acompañaran para el resto de la ruta.
Ya en Tanzania nos dirigiremos a orillas del lago Victoria, en la zona de Speke Bay donde llegaremos a media tarde.

DÍA 6: LAGO VICTORIA • SERENGETI
A primera hora tomaremos barcas para navegar por el lago y observar la actividad de los pescadores del lugar. Luego saldremos ya para entrar en el P.N. de Serengeti. Recorreremos el parque durante todo el día realizando un largo ”game drive” (almuerzo en pic nic) para llegar a última hora a nuestro campamento situado en la zona de Seronera.

DÍA 7: SERENGETI
Día completo en el parque.
El impresionante paisaje del Serengeti ( 13.500 kms.), formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de habitantes del parque. Otro de los grandes espectáculos de la reserva son las grandes migraciones de los herbívoros (ñus, búfalos, impalas, cebras…), las grandes familias de elefantes y los depredadores (familias de leones, leopardos, rinocerontes, hienas, topis,….)

DÍA 8: LAGO NATRON
Día completo en la zona.
El lago Natron es uno más de la larga serie de lagos de la falla del Rift, sus aguas saladas y de color rojizo por la abundancia de algas son características de la zona y dan al paisaje un particular carácter. La salinidad de sus aguas hacen a la zona poco apta para albergar vida salvaje pero el lago es uno de los pocos lugares de cría del flamenco enano (”lesser flamingo”) y por eso ahí se concentran grandes bandadas de estas aves.
Desde nuestro camping podremos realizar opcionalmente distintas actividades:
• Visita a un poblado Masai (50 $ por vehículo)
• Caminata guiada hasta las cascadas del Natron (30 $ por persona)
• Y para los que estén en mejor forma el reto de la ascensión a la cima del Ol Doinyo Lengai, volcán en activo y considerado sagrado por los masai. Sus 2.980 metros de altura son un desafío para quien quiera intentar su ascenso, laderas muy empinadas y en la cima el cráter con sus emanaciones de gases y el calor. La ascensión se inicia por la noche para poder llegar a la cima con la salida del sol. En total la actividad dura unas 12 horas aproximadamente (120 $ por persona).

DÍA 9: LAGO NATRON • KARATU • NGORONGORO
Saldremos por la mañana para dirigirnos al sur y llegar a Karatu, puerta de entrada al área de conservación del Ngorongoro. en la población podremos visitar el mercado y, aquellos que lo deseen podrán alquilar una BTT para realizar una excursión o contratar una caminata hasta la interesante ”elephant cave” en la ladera del Ngorongoro.
Más tarde llegaremos a nuestro camping situado en la cima del cráter donde pasaremos la noche.

DÍA 10: NGORONGORO (CRÁTER) • MTO WA MBU
Muy pronto por la mañana para ser de los primeros, saldremos de nuestro camp para llegar hasta la verja de entrada a la pista de bajada al cráter.
En los 4×4 descenderemos las escarpadas paredes del cráter volcánico hacia la caldera., donde se encuentran leones, elefantes, rinocerontes, búfalos, gacelas, cebras… y apostados en las aguas saladas y poco profundas del lago Magadi que se extiende en el interior del cráter, miles de flamencos. En reconocimiento a su importancia y belleza, esta reserva fue declarada en 1.978 Patrimonio de la Humanidad.
Después del recorrido por el cráter, abandonaremos el Ngorongoro para dirigirnos a Mto Wa Mbu al pie de la vertiente occidental de la falla del Rift.

DÍA 11: MTO WA MBU • TARANGIRE
Después del desayuno saldremos hacia el P.N. de Tarangire. Almuerzo en picnic y ”game drive” por la tarde en el parque.
Este parque fue declarado como tal por le Parlamento de Tanzania en 1.970, y debe su nombre al río que lo atraviesa. Es una reserva poco frecuentada por los visitantes, y en él se ven principalmente las grandes manadas de elefantes, que fácilmente llegan a los 300 ejemplares y los milenarios baobabs.

DÍA 12: TARANGIRE • ARUSHA • NAIROBI
Nos levantaremos pronto para realizar el último ”game drive” antes de salir hacia Arusha donde llegaremos para tomar el autobús regular que nos dejará en el aeropuerto de Nairobi para los trámites de facturación en el vuelo de vuelta.

DÍA 13: VUELO DE REGRESO
Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

EXTENSIÓN ZANZÍBAR

DÍA 13: TARANGIRE • ARUSHA. VUELO A ZANZIBAR
Nos levantaremos pronto para realizar el último ”game drive” antes de salir hacia Arusha. Llegada y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel de la playa.

DÍA 14 • 15: ZANZÍBAR
Días libres para poder de navegar en un dhow árabe, pescar, recorrer los pueblos de los alrededores o descansar en las tranquilas playas.

DÍA 16: ZANZIBAR • NAIROBI
A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto y salida en vuelo a Nairobi. Llegada y traslado a la ciudad. Cena en el restaurante Carnivore. A última hora traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.

DÍA 17: VUELO DE REGRESO
Salida del vuelo. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

About the Author

Leave a Reply

*