info@almusafir.es +34 612 258 388

Las Islas Cocos Ubicado aproximadamente entre Australia y Sri Lanka, nos podemos encontrar con el Territorio de las Islas Cocos o Keeling, aunque para ser sinceros su nombre puede resumirse fácilmente a las Islas Cocos, un hermoso panorama oceánico que consiste de dos atolones y al menos 20 islas corales, que casi todas están habitadas y listas para ser disfrutadas en nuestras próximas vacaciones.

Con la excepción de West Island y Home Island, todas estas islas son una mezcla perfecta entre lo urbano y lo natural, y un centro de retiro ideal. Conozcamos algunos de sus encantos a continuación.

La belleza natural de Islas Cocos

A estas islas se las conoce como el paraíso de los amantes del agua y la naturaleza, una característica que muchos guías turísticos podrán destacar si los contratan en su viaje, además de que tendrán el beneficio de visitar las islas más interesantes del grupo y posiblemente también se llevarán un viaje gratis a la República de Mauricio. Si vienen con bote propio, pueden aparcar en Direction Island, en donde la cuota para mantener el navío semanal es muy baja. Como si eso fuera poco, hay servicios de ferry que nos llevan exclusivamente a Home Island.

Uno de los motivos por los cuales este archipiélago es tan popular es por los diferentes eventos y festivales que se llevan a cabo en éste, dependiendo la época del año y las islas particulares que organicen estas actividades especiales. Entre estos eventos se incluye la Competencia de Lagoon, en donde los participantes nadan a través de la laguna que conecta a las islas Home y West, y que cierra la noche con un gran banquete y festejo.

Todos los visitantes están más que bienvenidos a participar de los festivales, aunque sugerimos que revisen su calendario de viaje antes de llegar y encontrarse con que no hay ninguna actividad pactada en esos días de estadía.

Actividades en Islas Cocos

Como si eso fuera poco, los fanáticos del golf son más que bienvenidos al Club de Golf de las Islas Cocos, uno de los centros más grandes para practicar el deporte, que también cuenta con una pista de aterrizaje disponible para jugadores de todos los países, y cada jueves se lleva a cabo un partido de Scroungers, la atracción deportiva más grande de la región ya que es una manera extraña de jugar al típico golf. ¡No se lo querrán perder!

Si disfrutan del arte culinario, no miren más allá que en Cocos, ya que cada viernes diferentes clubes sociales de las islas preparan una noche gastronómica, en donde podrán probar todo tipo de delicias locales por un muy bajo precio y además disfrutarán de juegos, y una interacción social como ninguna, haciendo de este archipiélago un lugar perfecto para visitar en cualquier momento del año.

¿Qué opinan de viajar a las Islas Cocos? ¿Qué otras islas hermosas quisieran conocer?