info@almusafir.es +34 612 258 388

México DF, capital de los Estados Unidos Mexicanos, es una ciudad abrumadora. Con más de 28 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes del mundo. Y como toda gran ciudad, tiene muchas cosas que no te puedes perder.

viajes a mexico

Esta gran metrópoli cuenta con una vida cultural, artística, política y social de las más agitadas que te puedas imaginar. Todos los días existirá un nuevo evento, una nueva protesta o una nueva exposición a la que no podrás dejar de asistir. Teatros, museos, bibliotecas, estadios, lagunas, conciertos, y vida nocturna son algunas de las cosas que México DF tiene para ofrecer. Hoy en Nuestro Rumbo te vamos a enseñar 3 lugares para visitar en esta gran ciudad.

1. Museo Casa Frida-Kahlo

Ubicada en el centro del barrio más pintoresco de México DF, Coyoacán, se encuentra la Casa Museo de Frida Kahlo y Diego Rivera, los grandes talentosos del arte y la pintura mexicana. Acá podrás observar varias de sus obras, al mismo tiempo que pasearás por su casa, sus cuartos y su cocina. También podrás recorrer su patio, y hasta verás los mismos restos de Frida, guardados en una urna.

Sin duda la visita al museo de Frida Kahlo es una experiencia única, recorrer los mismos lugares que ella recorrió, conocer dónde pintaba y dónde descansaba, y escuchar un poco de su vida, su historia y su sufrida vida es algo sin dudas asombroso.

2. El edificio de Bellas Artes

Cerca del zócalo, se encuentra el elefante blanco, el edificio de bellas artes que es una joya de la arquitectura, y que alberga algunas de las pinturas y colecciones más renombradas del mundo entero. Aquí podrás ver exposiciones de Botero, pinturas realizadas por Diego Rivera, y exposiciones temporales, conciertos de ópera clásica durante todo el año, y obras de danzas clásicas con los bailarines más importantes.

3. El Zócalo

Lugar dónde toda la acción ocurre, el zócalo es la parte histórica del DF, con una gran zona plana en dónde a su alrededor cuenta con alguno de los edificios más importantes de la ciudad. No puedes dejar de visitar la Catedral y el Palacio, dos construcciones impresionantes dignas de ver.

Estos son tres de los lugares que no puedes dejar de visitar estando de visita o de vacaciones por el DF. Pero claro que hay muchos más así que nos gustaría saber.

Si quieres conocer un poco más sobre México te recomendamos otros lugares de interés de este país, tales como la pirámide de Chicén Itzá o la aterradora Isla de Muñecas.

No cabe duda de que México es uno de los países preferidos para todos aquellos que buscan unas vacaciones rodeados de playas paradisíacas y de paisajes espectaculares. El Cabo San Lucas es uno de los lugares más bonitos de todo el país gracias a sus imponentes montañas, a sus kilómetros de arena blanca, a su mar color turquesa, a su excelente clima durante todo el año o al puerto que tiene en el que hay muchísimas embarcaciones de lujo.

El Cabo San Lucas está en la punta de la península de Baja California, en el punto exacto en el que las aguas del Golfo de California se unen con las del Océano Pacífico. Cada año más gente se decide a pasar allí sus vacaciones, por lo que en los últimos años su crecimiento en todos los aspectos ha sido de gran relevancia ya que el gobierno mexicano no quiere dejar la oportunidad de convertirlo en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

En cualquiera de sus playas no solo encontrarás un lugar maravilloso en el que relajarte y darte un bañito sino que también se pueden realizar actividades como snorkel, pesca deportiva o surf. Muy recomendable realizar una de las excursiones en barco que hay para poder descubrir los rincones más espectaculares de la costa.

Aquí están también algunos de los complejos hoteleros más modernos y desarrollados del mundo. Aunque haya muchas actividades y excursiones, es un destino perfecto para unas vacaciones tranquilas.

viaje a mexico

La ciudad está rodeada por un desierto que se puede recorrer también en una excursión, y la zona más interesante de la costa es la que está entre San Lucas y San José del Cabo. Otra de las excursiones que se puede hacer es la que te lleva a observar ballenas en su hábitat natural, sin duda toda una experiencia que no olvidarás. Para llegar a Cabo San Lucas puedes hacerlo por carretera desde la ciudad de La Paz, la capital del Estado, y también desde los dos aeropuertos que hay (uno de ellos es un aeródromo)

Viajes a Marruecos desde Mexico

Museos en México DF

Una ciudad como México DF tiene muchísimas cosas por hacer. Probar su riquísima gastronomía, mezclarnos con su gente, recorrer sus calles o intentar no morir atropellados… Pero también tiene un buen puñado de museos interesantes a los que acudir. Aquí recogemos siete de ellos que podrían interesar al viajero.

Museo Nacional de Arte

También conocido como el MUNAL, este museo recoge y estudia la historia artística de México, partiendo en el siglo XVI y llevándonos hasta mitad del siglo XX. Divide las obras que acoge en tres periodos: Asimilación de Occidente (1550-1821), Construcción de una nación (1810-1910) y Estrategias plásticas para una nueva nación (1910-1955). Se encuentra en el centro de la ciudad.

Museo de Antropología e Historia

Estamos ante el museo más importante de México, que recoge los orígenes del país a través de las diversas culturas que lo poblaron (Aztecas, Olmecas, Mayas, Toltecas…) hasta su conquista. No me detendré mucho en este museo, ya que mi compañera Victoria nos lo dio a conocer muy bien en su día en este artículo y este otro.

Museo Dolores Olmedo

Al sur de la ciudad, en Xochimilco, encontramos una gran hacienda llamada La Noria que hoy día acoge el Museo Dolores Olmedo. Más allá de su colección de más de 900 piezas arqueológicas y de sus exposiciones temporales, la visita al Dolores Olmedo se hace indispensable porque recoge la colección más completa de obras del matrimonio que conformaron Diego Rivera y Frida Kalho que hay en México.

Museo Frida Kahlo

Situada en la delegación de Coyoacán encontramos la Casa Azul que en su día fue hogar de la pintora Frida Kalho, una de las artistas más queridas y reconocidas de México. Aunque el antes mencionado museo Dolores Olmedo posee una colección más importante de las obras de Frida, aquí el enfoque es distinto. Se trata de deambular por la casa de la propia Frida, sentarnos en los bonitos patios por los que ella paseaba y notar la luz que la inspiraba para pintar. Podemos ver aquí obras de la pintora y también numerosos objetos personajes que nos acercan a su vida.

Museo Soumaya

Este museo de singular y llamativa apariencia arquitectónica nace a petición y cuenta de Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, quien además nombró el museo como su difunta esposa. El lugar recoge los fondos de la Fundación Slim, con más de 66.000 piezas entre las que destaca una gran colección de esculturas de Rodin, objetos y pinturas que reflejan la historia mexicana, así como pinturas europeas de Murillo o Dalí, formando una muestra muy heterogénea. La entrada es gratuita.

Museo del Estanquillo

Todo lo que aquí encontremos estará relacionado con el arte chilango, es decir, relativo al Distrito Federal o a sus habitantes. Así, encontramos una muestra dividida en cinco categorías: dibujo, fotografía, miniatura y maquetas, grabado y vida cotidiana. Destacan obras de artistas como Juan Rulfo, Teodoro Torres o José Guadalupe Posada.

Museo Franz Mayer

Las artes decorativas son las que ocupan las paredes del edificio del Museo Franz Mayer, el cual hizo las veces de institución hospitalaria cuatro siglos atrás. En él veremos piezas de entre los siglos XVI y XIX de mobiliario, cerámica, escultura, pintura, platería, textil o vidrio. Destaca la propia belleza del edificio, en especial su claustro.

Ofertas a Mexico desde Granada

Lugares increíbles, se trata del llamado Sótano de las Golondrinas, un abismo natural emplazado en el poblado de Aquismón, en San Luis Potosí, México.

Esta hermosa cueva de origen krástico se fue formando a través de la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie. Este “agujero” tiene la peculiaridad de ser mucho más estrecho que el fondo del mismo, por tanto, estamos ante una forma cónica.

Si hablamos de dimensiones la cosa se vuelve un poco más impresionante. El abismo cuenta con una profundidad de hasta 376 metros, mientras que la abertura superior, de unos 60 metros, está situada al nivel del suelo. Esa puerta a ras de suelo, se irá ampliando cada vez más hasta alcanzar unos 300 metros.

Si encontrar este agujero en mitad de la espesa vegetación ya es increíble, sus “habitantes” lo hacen aun más mágico; y es que es el refugio natural de varias aves. No obstante, lejos de ser fiel a su nombre, no se tratan de golondrinas. No. Se trata de vencejos, unas aves del continente americano que en ocasiones se suelen confundir con las golondrinas.

Estos vencejos no son los únicos inquilinos del gran sótano, ya que aquí también podemos encontrar una especie de loros que comúnmente se suelen conocer como Cotorras de cueva.

Con todos esos moradores, no es de extrañar que uno de los momentos más espectaculares sea cuando todos juntos vuelan en círculos concéntricos hasta introducirse de lleno en el eje de la cueva, como si la mismísima tierra se los tragara. Asimismo, a primera hora de la mañana también es impresionante observar como salen todas con los primeros rayos de sol.

El Sótano de las Golondrinas es considerado por los espeleólogos como la caverna vertical más bella de todo el planeta. Muchos son los aventureros que se adentran en las tripas de este agujero con su equipo de cuerdas. Un recorrido sólo apto para expertos.

La cueva de los cristales es uno de los lugares más bonitos del planeta que fue descubierto de casualidad hace ya más de 1500 años, en una zona minera llamada Naica, en el estado de Chihuagua, en México.

Cómo es la cueva de los cristales

La cueva se encuentra a más de 250 metros de profundidad con una humedad del 100% en muchas de las zonas, y que es capaz de alcanzar los 50 grados.

Dado que tiene estas características, es prácticamente imposible que pueda existir algún tipo de vida, pero lo que si ha conseguido este ambiente es que se formen unos cristales dignos de admirar por todo el mundo, de hecho es uno de los lugares que se consideran de los más bonitos, no sólo de México, sino del mundo.

Los cristales son de Selenita y logran forman un verdadero bosque que podría matar lo que se encontrase allí con vida en pocos minutos, ya que se “cocinaría” en escasos momentos. Este es uno de los motivos por los cuales la cueva no se ha podido explorar en su totalidad.

Todas las exploraciones que se hacen en este lugar, tienen categoría de alto riesgo y el miedo que tienen los expertos es que la cueva quede sin acceso de forma natural antes de que pueda ser investigada por completo.

Existe una empresa que hace excursiones a la zona segura de esta cueva, pero que aún así es tan peligroso que exige muchas condiciones a las personas que quieran ir.

Esta zona sólo alcanza los 46 grados (que sigue siendo muchísimo) , dado que el cuerpo sentirá una temperatura de 54 grados, durante todo el recorrido. Para no correr riesgos innecesarios, las visitan no suelen sobrepasar los 5 minutos, ya que se puede empezar a sufrir deshidratación. Además antes de empezar el recorrido hay que beber mucho agua como condición indispensable entre otras.

Riviera Maya, Es uno de los mejores lugares de todo el mundo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Cada vez son más los turistas, tanto nacionales como internacionales, que se animan a pasar unos días en esta costa caribeña. Si tú aún no tienes destino para tu próxima escapada, esta puede ser una idea fabulosa. Descubre a continuación todo lo que podrás hacer en la Riviera Maya.

Desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, a lo largo de 130 kilómetros en el litoral de la Península de Yucatán, se extiende la Riviera Maya. El relieve es completamente plano a lo largo de toda la costa, y como ya sabrás, sus playas son de las mejores de todo el mundo. Éste es uno de los principales atractivos turísticos para los viajeros.

Ofertas especiales

Con motivo de la mayor demanda por parte de los turistas, la oferta cada vez es más amplia, por lo que no te costará encontrar alojamiento con una buena relación calidad precio. Lo económico que te pueda salir el viaje, siempre va a depender del tipo de hotel y régimen con el que quieras hospedarte. Pero ya te adelantamos que podrás encontrar muy buenas ofertas si reservas con antelación tu viaje.

Con motivo de un aumento en la demanda por parte de los turistas, la oferta cada vez es más amplia, por lo que es bastante sencillo encontrar alojamientos con una buena relación calidad precio. Lo económico que te pueda salir el viaje, siempre va a depender del tipo de hotel y régimen con el que quieras hospedarte. Pero ya te adelantamos que podrás encontrar muy buenas ofertas en la Riviera Maya si reservas con antelación tu viaje. En total hay algo más de 50 resorts en la Riviera Maya de clase internacional, de 5 estrellas y de otras categorías. Todo es cuestión de elegir el que más te guste y más se adapte a tu bolsillo.

Qué hacer en la Riviera Maya

Una vez que consigas una buena oferta de vuelo y un hotel a tu gusto, ya sólo te queda disfrutar de tus días en la Riviera Maya. Como hemos mencionado anteriormente, las playas son el principal atractivo. Sólo por relajarte en ellas, merecería la pena conocer este lugar. Pero además de esto, hay otras muchas cosas que podrás hacer.

Hay actividades que están relacionadas directamente con las playas. Una de ellas es por ejemplo el snorkel, un deporte que cada vez es más popular. Algunos de los arrecifes más hermosos de todo el mundo están aquí, en la Riviera Maya. También podrás practicar el buceo o si lo prefieres nadar junto a los delfines.

Si buscas actividades relacionadas con el medio ambiente, otra opción es visitar alguna de sus reservas o parques naturales. Una de las reservas más importantes del mundo es precisamente la Reserva de la Biosfera Sian Kaan. Está cerca de la localidad de Tulum, y en ella podrás encontrar diversas especies endémicas tanto de flora como de fauna. Además de este lugar, puedes visitar también el Parque Ecológico Tres Ríos, donde es posible realizar visitas guiadas a caballo, por la selva o por la playa.

Otra de las cosas que muchos turistas e incluso mejicanos, aprovechan para hacer en la Riviera Maya es ir de compras. Las tiendas están libres de impuestos, y en muchas de ellas encontrarás productos de las mejores marcas. La Playa del Carmen es una de las áreas más famosas para comprar.

Además de todo esto, hay otras muchas actividades que podrás realizar en la Riviera Maya. Brevemente, algunas de ellas son por ejemplo, la práctica de deportes de aventura, excursiones por las junglas y manglares, visitas a zonas arqueológicas o disfrutar de la excelente gastronomía típica del lugar en alguno de sus muchos restaurantes.

Como ves, son muchas las cosas que podrás hacer durante tu viaje a la Riviera Maya. Así que no pierdas más tiempo, y haz ya tu reserva para conseguir algún hotel y vuelo a buen precio.

Lugares turísticos en la Riviera Maya

¿Vas a viajar a la Riviera Maya? Si vas a hacer un viaje hasta estas tierras, y te estás preguntando qué es lo que puedes hacer por allí durante los días que vayas a estar, no te pierdas entonces este artículo. En él, encontrarás una relación con algunos de los lugares más turísticos de la Riviera Maya. Ahorra tiempo buscando qué ver o qué hacer durante tu viaje, y toma nota de estos destinos que te mencionamos a continuación.

No hay duda de que la Riviera Maya es uno de los destinos preferidos de muchos turistas en todo el mundo. Los españoles cada vez optan más por este lugar. Pero, ¿por qué razón? ¿Qué es lo que esconde un lugar como este? La principal razón son sus impresionantes playas, que parecen sacadas de película.

A todo ello hay que añadirle los preciosos paisajes que es posible encontrar allí donde vayas. Y cómo no, el importante legado de la cultura maya presente en muchas zonas. Por todo ello, la Riviera Maya se ha convertido en un destino agradable para los turistas, y perfecto para todos aquellos que buscan un viaje tranquilo pero a la vez cultural.

A continuación, queremos ofrecerte un breve listado con algunos de los lugares más turísticos en la Riviera Maya, para que no te pierdas ninguno de los puntos más hermosos que te ofrece este lugar. Al igual que toda lista, siempre tiene cierto toque subjetivo, ya que todo depende de los gustos personales. Pero te gusten más o menos, lo que es seguro es que merece la pena visitarlos.

Sian Ka’an

En primer lugar te proponemos una visita a la Reserva de la biosfera de Sian Ka’an (primera imagen). Su nombre en la lengua maya significa “puerta al cielo”. Ya sólo con esa definición puedes hacerte una idea de cómo es este lugar. Se trata de uno de los parajes más hermosos de toda la Riviera Maya, y sin embargo, no está dentro de la trayectoria de muchos turistas.

Uno de los máximos atractivos de esta reserva es la zona de los arrecifes coralinos. Después de la Gran Barrera de Coral australiana, este es el segundo más amplio en el mundo. Además, en Sian Ka’an, podrás disfrutar de una variada fauna.

Las Ruinas de Tulum

Las Ruinas de Tulum (segunda imagen) son, como su nombre indica, restos arqueológicos pertenecientes a una antigua ciudad maya. Era un punto estratégico en cuanto al comercio, debido fundamentalmente a su posición estratégica en zona de costa.

Contemplar unas ruinas siempre es algo interesante, ya que se aprenden cosas sobre el pasado. Pero si además el paisaje lo completa un mar de intenso azul y una vegetación frondosa, las vistas se convierten en un auténtico regalo para todos los turistas. Estas Ruinas de Tulum se encuentran entre el top 5 de los destinos arqueológicos más visitados de todo México, así que si vas a viajar a la Riviera Maya, no puedes perdértelas.

Chichen Itzá

Y por último, no podía faltar en esta breve lista de lugares turísticos de la Riviera Maya, el mundialmente conocido Chichen Itzá. Es una de las zonas arqueológicas más visitadas y más importantes de la Península de Yucatán.

En Chichen Itzá, aún se mantienen en pie algunos de los edificios más importantes de la ciudad maya que se construyó entorno al año 525 d.C.. Es especialmente bonito visitar este lugar durante los equinocios, tanto en primavera como en otoño.

En el siguiente vídeo puedes ver más imágenes de lugares turísticos en la Riviera Maya, para poder ampliar esta lista.

Ver Itinerarios a Barrancas

Ver Itinerarios a Chiapas

Ver Itinerarios Guatemala

Ver Itinerarios Campeche

Ver Itinerarios Guanajuato

Ver Itinerarios Mexico City

Ver Itinerario Oaxaca

Ver Itinerarios Veracruz

Ver Itinerarios Yucatan

Oaxaca

El Estado de Oaxaca, en el sur de México, se declara fundado en el año 1823, la capital del mismo es la bella ciudad llamada Oaxaca de Juárez.

Posee casi seiscientos kilómetros de costas sobre el Océano Pacífico y es uno de los estados con más montañas puesto que lo cruzan la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre del Sur (donde está el monte más alto, el Cerro Nube, con 3.720 metros) y también la Sierra Atravesada; su río más importante es el Papaloapan que recibe varios afluentes, entre ellos el Río Santo Domingo y el Tomellín.

Montañas, valles y antiguas civilizaciones

Una treintena más de ríos aportan a toda la zona verdor y frescura; esa interesante red hidrológica nos ofrece varias maravillas naturales para conocer: Las Cuevas de Apoala (al norte de Nochixtlán); la extensa Caverna de Cheve, acompañada por otras más pequeñas (Osto, Viento Frío, Natural, Escondida y Cuates); el Sótano de San Agustín, que posee la mayor profundidad de toda América, 1.250 metros, con arroyos y cascadas en casi todo su recorrido y la de Los Ladrones, cuyo acceso es sencillo durante los primeros cincuenta metros pero luego se angosta considerablemente.

Siendo una región tan rica, la de los Valles Centrales de Oaxaca, vio florecer grandes civilizaciones de la cuales hay monumentos arqueológicos muy bien preservados. La más importante de esas culturas fue la de los zapotecas, que comenzaron con un centro ceremonial, el de San José Mogote (en el Valle de Etla) para levantar luego importantes ciudades como la del Monte Albán hacia el año 1.000 a.C.

Las playas sobre el Pacífico

Más tarde los mixtecos, provenientes de Mitla, los conquistaron y reinaron en esas tierras hasta la llegada de los colonizadores españoles, con los que comenzó la fundación de nuevas ciudades, como Antequera y la construcción de iglesias y conventos por todo el territorio, por ejemplo el de los frailes dominicos que levantaron el Convento de Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Oaxaca.

De la Sierra Madre del Sur bajan además algunos ríos de corto trayecto que forman lagunas y esteros al llegar a la costa; hay también playas naturales, como Puerto Escondido, ubicado entre Huatulco y Acapulco, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados durante todo el año; Puerto Ángel, afamado centro turístico que recibe decenas de miles de visitantes por temporada, con hermosas playas como las de Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo, Zipolite y Estacahuite entre otras; bellas bahías como las de Huatulco, Tangolunda y Santa Cruz y, por supuesto, el gran Golfo de Tehuantepec.

Para los amantes del turismo-aventura este importante estado del sur de México ofrece todas las alternativas posibles y siempre a un paso del confort de alguna gran ciudad con todas las comodidades que brinda el mundo actual.

¿Han visitado Oaxaca alguna vez? ¿Qué les parece este bello Estado en México?

El turismo de playa suele ser asociado con el lujo y las vacaciones de placer, pero aunque esto es verdad, y existen miles de balnearios de moda en el mundo, también hay playas perfectas para disfrutar del sol y del mar, a la vez que de una prolifera naturaleza y de los mejores momentos de relax.

Un buen destino para ello es Río Lagartos, una reserva natural de México ubicada en la península de Yucatán, con nada más ni nada menos que 57 kilómetros de playa sobre el mar Caribe, y una superficie total de 60 mil hectáreas, en la que puede admirarse una naturaleza muy bien conservada, y con una fauna autóctona muy destacada.

Además, el hecho de ser una reserva natural hace que las playas de Río Lagartos sean muy poco concurridas, por lo que una tarde de relax y prevacía están asegurados en este destino, así como el majestuoso espectáculo rosa que todas las tardes brinda la población de más de 20 mil flamencos que habitan el área.

Y aunque estas aves sin dudas son ya un icono de Río lagartos, también las tortugas juegan un papel protagónico de este ecosistema, especialmente la tortuga Carey (Río Lagartos es de los exclusivos lugares que esta especie escoge para anidar) y la tortuga Blanca.

Pero si vas más allá de la playa, y te aventuras en una excursión por los manglares, podrás descubrir muchas especies más, entre las que seguramente no faltarán los cocodrilos, que dan nombre a toda la región, que conjuga lo mejor del ecoturismo con las relajantes tardes de playa.

Cuando hablamos de Tulum, seguramente pensemos en primer termino en los increíbles sitios arqueológicos existentes en esta zona de la costa caribeña de México, pero aunque esto es cierto, Tulum también se destaca por poseer unas hermosas playas sobre el mar Caribe, con un clima y unas cálidas aguas turquesas que permiten la practica del turismo de sol y playa durante gran parte del año.

Y si a eso le sumas que Tulum se encuentra frente al Arrecife Mesoamericano, entonces automáticamente este destino se catapulta como el lugar perfecto para unas vacaciones repletas de buceo, ya que este arrecife representa la segunda mayor barrera de coral del mundo (luego de la australiana), y, por ende, un prolifero hábitat para todo tipo de especies marinas, incluyendo una sin igual población de corales.

Pero no solo los aficionados al buceo tienen un buen campo de operaciones en Tulum, sino que también los snorkelistas y ecoturistas podrán disfrutar de la naturaleza de este lugar, que integra el Parque Nacional de Tulum, y en el que además se podrán explorar alguno de los cenotes que tanto abundan por todo el Mundo Maya.

Y, por supuesto, no puede estarse en Tulum sin admirar alguno de los vestigios más importantes de la cultura maya, como lo son la pirámide de Chichón-Itzá, o visitar los sitios arqueológicos de Muyil y Cobá.
مكسيكو سيتي، عاصمة المكسيك، هي مدينة الساحقة. مع أكثر من 28 مليون نسمة، هي واحدة من أكبر المدن في العالم. ومثل أي مدينة كبيرة، لديها الكثير من الامور التي لا يمكن أن تفوت.

هذه المدينة العظيمة لديه عورة الثقافية والفنية والاجتماعية والسياسية مما تتخيل. كل يوم هناك حدث جديد، احتجاجا جديدة أو معرض جديد أنه لا يمكنك التوقف عن الذهاب. مسارح والمتاحف والمكتبات والملاعب والبحيرات، والحفلات الموسيقية، والحياة الليلية هي بعض من الأشياء التي مكسيكو سيتي لهذا العرض. اليوم في مسارنا ونحن سوف يعلمك ثلاثة أماكن للزيارة في هذه المدينة العظيمة.

1. فريدا كاهلو بغرفة متحف

يقع في وسط الحي الخلابة لمدينة مكسيكو سيتي، Coyoacan، هو متحف كاسا فريدا كاهلو ودييغو ريفيرا، والمواهب العظيمة للفن والرسم المكسيكية. هنا يمكنك ان ترى بعض من أعماله، بينما يمشي جنبا إلى جنب مع منزلهم، غرفهم ومطبخ. يمكنك المشي أيضا ساحة الخاص بك، وحتى نراهم بقايا فريدا، ويوضع في وعاء.

بالتأكيد زيارة متحف فريدا كاهلو هو تجربة فريدة من نوعها، انتقل إلى نفس الأماكن التي زارتها، حيث تعرف رسمت واستراح فيها، والاستماع إلى بعض من حياته وتاريخه والحياة عانى هو مدهش بلا شك.

2. مبنى الفنون الجميلة

بالقرب من القاعدة، هو الفيل الأبيض، وبناء الفنون الجميلة هو تحفة معمارية وموطنا لبعض لوحات الأكثر شهرة في جميع أنحاء العالم ومجموعات. هنا سوف ترى بوتيرو المعرض، لوحات دييغو ريفيرا، والمعارض المؤقتة، والحفلات الموسيقية الكلاسيكية للأوبرا على مدار العام، ويعمل من الرقصات الكلاسيكية مع الراقصات أكثر أهمية.

3. زوكالو

المكان الذي يحدث كل عمل، المقبس هو الجزء التاريخي للمدينة، مع مساحة كبيرة حيث شقة حولها مع بعض من أهم المباني في المدينة. لا يمكنك ان تفوت الكاتدرائية وقصر، مبنيين للإعجاب تستحق المشاهدة.

هذه هي ثلاثة من الأماكن التي لا يمكن أن تفوت أثناء زيارة أو قضاء عطلة من قبل DF. ولكن بالطبع هناك العديد من أكثر من ذلك كنا نعرف.

إذا كنت تريد أن تعرف أكثر قليلا حول المكسيك توصي أماكن أخرى من مصلحة هذا البلد، مثل فروج مع تشيتشن الهرم أو جزيرة مرعبة من دمى.

لا شك أن المكسيك هي واحدة من الدول المفضلة للباحثين عن قضاء عطلة تحيط بها الشواطئ الجميلة والمناظر الطبيعية الخلابة. كابو سان لوكاس وهي واحدة من أجمل الأماكن في أنحاء البلاد بفضل جبالها الشاهقة، التي أميال من الرمال البيضاء، بحرها الفيروزي، والمناخ الممتاز طوال العام أو الميناء التي يوجد فيها هناك العديد من اليخوت الفاخرة.

كابو سان لوكاس وعلى طرف شبه جزيرة باجا كاليفورنيا، في المكان المحدد حيث يتم ربط مياه خليج كاليفورنيا مع المحيط الهادئ. كل عام المزيد من الناس الذين يقررون قضاء عطلتهم، وذلك في السنوات الأخيرة في جميع جوانب النمو كانت ذات أهمية كبيرة لأن الحكومة المكسيكية لن تسمح الفرصة لتصبح واحدة من الوجهات السياحية الأعلى العالم.

في أي من الشواطئ ليس فقط العثور على مكان رائع للاسترخاء ويعطيك السباحة ولكن أيضا تشمل أنشطة الغوص والصيد أو ركوب الأمواج. ينصح بشدة أن واحدا من رحلات القوارب إلى هناك ليكتشف الساحل الأكثر إثارة.

هنا أيضا بعض من أكثر المنتجعات الحديثة في العالم والبلدان المتقدمة. على الرغم من أن هناك العديد من الأنشطة والرحلات، وجهة مثالية لقضاء عطلة مريحة.

ويحيط المدينة من قبل صحراء التي يمكن أن تذهب في جولة أيضا، والجزء الأكثر إثارة للاهتمام من الساحل هو واحد بين سان لوكاس وسان خوسيه ديل كابو. آخر رحلات يمكنك القيام به هو اتخاذ لك لمشاهدة الحيتان في بيئتها الطبيعية، بالتأكيد تجربة أنك لن تنسى. يمكن للوصول الى كابو سان لوكاس تفعل ذلك عن طريق البر من مدينة لاباز، عاصمة الولاية، وهناك من كلا المطارين (واحد منهم هو المطار)

السفر إلى المغرب من المكسيك

المتاحف في مكسيكو سيتي

A مدينة مثل مدينة المكسيك وأشياء كثيرة يجب القيام به. محاولة المطبخ لذيذ، الاختلاط مع الناس، والمشي في الشوارع، وليس محاولة للقتل … ولكن كما أن لديها عدد قليل من المتاحف المثيرة للاهتمام للذهاب الى. هنا نقوم بجمع سبعة منهم أن تصب في مصلحة المسافر.

متحف الفن الوطني

المعروف أيضا باسم MUNAL، هذا المتحف يجمع ويدرس تاريخ الفني للمكسيك، بدءا من القرن السادس عشر والتي أدت إلى نصف القرن العشرين. تقسيم المنازل التي تعمل إلى ثلاث فترات: استيعاب الغربية (1550-1821)، بناء الأمة (1810-1910) واستراتيجيات البلاستيك لأمة جديدة (1910-1955). يقع في وسط المدينة.

متحف الأنثروبولوجيا والتاريخ

نحن نواجه المتحف الأكثر أهمية في المكسيك، والذي يتضمن أصول البلاد من خلال مختلف الثقافات التي استقرت (الأزتيك، Olmecs، المايا، Toltecs …) حتى احتلالها. وأنا لن أتطرق كثيرا على هذا المتحف، كما كشفت فيكتوريا زميلي لنا بشكل جيد للغاية في وقت واحد هذه المقالة هذا.

دولوريس أولميدو متحف

جنوب المدينة، في Xochimilco، وجدت الحوزة كبيرة تسمى النواعير التي لا تضم ​​اليوم دولوريس أولميدو متحف. خارج مجموعتها من أكثر من 900 الأثرية والمعارض مؤقت لها، زيارة إلى دولوريس أولميدو أمر ضروري لأنه يحتوي على مجموعة شاملة من أعمال الزواج التي جعلت دييغو ريفيرا وفريدا كاهلو في المكسيك هناك.

متحف فريدا كاهلو

تقع في الوفد Coyoacán وجدت البيت الأزرق التي كانت موطنا لفريدا كاهلو الرسامة، واحد من الفنانين المحبوبين ومعترف بها من المكسيك. على الرغم من أن دولوريس أولميدو المذكورة متحف يحتوي على مجموعة هامة من أعمال فريدا، وهنا يتم التركيز مختلفة. هذا هو يتجول في منزل فريدا نفسها، ويجلس في باحات جميلة مشى عليها من قبل ولاحظوا وجود الضوء الذي ألهم لطلاء. هنا يمكننا أن نرى أعمال الرسام وأيضا العديد من الكائنات الأحرف التي تقربنا من الحياة.

سمية متحف

هذا المتحف من ظهور المعماري الفريد وضرب يأتي في الطلب وكارلوس سليم الاعتبار، يعتبر أغنى رجل في العالم، الذي يسمى أيضا متحف وزوجته الراحلة. يشتمل الموقع على الأموال مؤسسة سليم، مع أكثر من 66،000 قطعة من بينها مجموعة كبيرة من التماثيل رودان، وكائنات واللوحات التي تعكس التاريخ المكسيكية واللوحات الأوروبية من موريللو ودالي، والتي تشكل عينة غير متجانسة جدا . الدخول مجاني.

متحف Estanquillo

وسيتم ربط كل شيء تجد هنا إلى Chilango الفن، أي نسبة إلى المكسيك أو سكانها. وهكذا نجد عينة مقسمة إلى خمس فئات هي: الرسم، والتصوير الفوتوغرافي، ونماذج مصغرة، مسجل الحياة اليومية و. ويبرز تشمل أعمالا لفنانين مثل Rulfo خوان خوسيه توريس تيودورو وبوسادا غوادالوبي.

فرانز ماير متحف

الفنون الزخرفية يحتلون المبنى الجدران فرانز ماير متحف، الذي كان بمثابة مؤسسة مستشفى أربعة قرون مضت. سوف ترى قطعة من السادس عشر والتاسع عشر من الأثاث والسيراميك والنحت واللوحات والفضيات والمنسوجات والزجاج. يسلط الضوء على جمال المبنى نفسه، وخاصة في الدير.

المكسيك عروض من غرناطة

أماكن مذهلة، وهذا ما يسمى مغارة يبتلع، هاوية الطبيعية تقع في بلدة Aquismón، في سان لويس بوتوسي، والمكسيك.

تم تشكيل هذا البلد الجميل الكهف krástico المنزل عن طريق التعرية المائية في فشل ماء عادي. هذا “الثقب” وتميزت بأنها أقرب إلى الجزء السفلي منه، لذلك، لدينا شكل مخروطي.

إذا كنا نتحدث عن الأبعاد الشيء يصبح أكثر قليلا مثيرة للإعجاب. الفجوة لديه عمق متر 376، في حين يقع افتتاح العلوي من حوالي 60 مترا، على مستوى الأرض. ذلك الباب على مستوى سطح الأرض، وسوف يتم تمديد متزايد إلى نحو 300 متر.

إذا وجدت هذا الثقب في منتصف الغطاء النباتي الكثيف وأمر لا يصدق، له “الشعب” جعلها أكثر السحرية، وهذا هو الملجأ الطبيعي للطيور عدة. ومع ذلك، بدلا من أن يستدل من اسمها، وليس عن يبتلع. رقم انها سويفتس، طائر في الأمريكتين التي أحيانا يتم الخلط بين يبتلع مع.

هذه ليست سويفتس شاغلي الوحيد في الطابق السفلي كبيرة، وذلك لأن هنا يمكن أن نجد والمعروف نوعا من الببغاوات والببغاوات الكهف.

مع سكان جميع هذه، فإنه ليس من المستغرب أن واحدة من اللحظات الأكثر إثارة هو عندما تحلق معا في دوائر متحدة المركز لتزج بكم في وسط الكهف، وكأن الأرض لابتلاع جدا. أيضا، أول شيء في الصباح هو أيضا مدهشة لمشاهدة لأنها تأتي من كل شيء مع أول أشعة الشمس.

يعتبر كهف يبتلع من قبل cavers الكهف العمودي وأجمل من هذا الكوكب بأكمله. كثيرة هي المغامرين الذين المغامرة في أحشاء هذا الثقب مع الحبال فريقه. A الطريق مناسبة فقط للخبراء.

الكهف الكريستال هي واحدة من أجمل الأماكن على وجه الأرض التي تم اكتشافها عن طريق الصدفة لأكثر من 1500 سنة، في منطقة تدعى Naica الألغام، في ولاية Chihuagua والمكسيك.

كيف هو كهف من بلورات

الكهف هو أكثر من 250 مترا مع الرطوبة 100٪ في كثير من المناطق، وأنها قادرة على الوصول إلى 50 درجة.

منذ هذه الخصائص، فإنه يكاد يكون من المستحيل بالنسبة لك أن تكون نوعا من الحياة، ولكن ما إذا كنت تحصل على هذه البيئة هو تشكيل بلورات يستحق الاعجاب من قبل الجميع، في واقع الأمر هي واحدة من الأماكن التي تعتبر أجمل، ليس فقط في المكسيك بل في العالم.

تتشكل بلورات سيلينيت وإدارة الغابات يمكن ان يقتل ما هو موجود على قيد الحياة وجدت في دقائق، لأنها “كوك” في لحظات قليلة. هذا هو واحد من الأسباب لماذا لم تستكشف بالكامل الكهف.

جميع عمليات الفحص التي تتم في هذا المكان، لديها مخاطر عالية، وفئة لديها خبراء يخشون من أن يتم ترك الكهف دون الوصول بشكل طبيعي قبل أن يمكن إجراء تحقيق كامل.

هناك شركة الذي يجعل رحلات إلى منطقة آمنة من الكهف، لكنه ما زال خطيرا بحيث يتطلب العديد من الشروط للأشخاص الذين تريد أن تذهب.

هذا المجال تصل إلى 46 درجة فقط (لا يزال الكثير)، لأن الجسم سوف يشعر درجة حرارة 54 درجة، وخلال هذه الجولة. لتجنب مخاطر لا داعي لها، ونادرا ما تتجاوز الزوار 5 دقائق، ويمكنك أن تبدأ تعاني الجفاف. وإلى جانب جولة قبل لديك لشرب الكثير من الماء كشرط أساسي من بين أمور أخرى.

ريفييرا مايا، هي واحدة من أفضل الأماكن في العالم للاستمتاع بعطلة لا تنسى. المزيد والمزيد من السياح، على حد سواء المحلية والدولية، التي هي على استعداد لقضاء عدة أيام في هذا الساحل الكاريبي. إذا كنت لا تزال لم يكن لديك وجهة للعطلات الخاص بك المقبل، وهذا قد يكون فكرة عظيمة. اكتشاف أدناه كل ما تفعله في ريفييرا مايا.

بويرتو موريلوس من لألين كانا، أكثر من 130 كيلومترا على طول ساحل شبه جزيرة يوكاتان، وتمتد ريفييرا مايا. التضاريس مسطح تماما على طول الساحل، وكما تعلمون، شواطئها هي من بين الأفضل في العالم. هذا هو نقطة جذب رئيسية للمسافرين.

عروض خاصة

نظرا لزيادة الطلب من السياح، وتوفير أصبحت أوسع، لذلك سوف يكلفك لإيجاد تسوية مع قيمة جيدة مقابل المال. ما يمكنك الخروج سفر الاقتصادية، وسوف تعتمد دائما على نوع من الفنادق والمعدل الذي ترغب في البقاء. ولكن أتوقع أن تجد صفقات جيدة جدا إذا كنت حجز رحلتك مسبقا.

بسبب الطلب المتزايد من السياح، وتوفير واسع على نحو متزايد، ولذلك فمن السهل جدا العثور على أماكن الإقامة مع قيمة جيدة مقابل المال. ما يمكنك الخروج سفر الاقتصادية، وسوف تعتمد دائما على نوع من الفنادق والمعدل الذي ترغب في البقاء. ولكن أتوقع أن تجد صفقات جيدة جدا في ريفييرا مايا إذا كنت حجز رحلتك مسبقا. في المجموع هناك أكثر من 50 المنتجعات في فئة ريفييرا مايا العالم، فنادق 5 نجوم والفئات الأخرى. انها كل شيء عن اختيار واحد تريد ويناسب جيبك.

أشياء يجب القيام به في ريفييرا مايا

مرة واحدة تحصل على رحلة جيدة وفندق ترضيك، وعليك أن تستمتع أيامك في ريفييرا مايا. كما ذكر أعلاه، والشواطئ هي الجذب الرئيسي. مجرد الاسترخاء في نفوسهم، وسيكون من المفيد أن تعرف هذا المكان. ولكن أبعد من ذلك، وهناك أشياء أخرى كثيرة يمكنك القيام به.

هناك الأنشطة التي ترتبط مباشرة إلى الشواطئ. واحد منهم هو على سبيل المثال غص، الرياضة التي تزداد شعبية. بعض الشعاب الأكثر جمالا في العالم هنا في ريفييرا مايا. يمكنك أيضا الانتقال الغوص أو إذا كنت تفضل السباحة مع الدلافين.

اذا كنت تبحث عن الأنشطة المتعلقة بالبيئة، وثمة خيار آخر هو لزيارة بعض من احتياطياتها أو المتنزهات الوطنية. واحدة من أكبر احتياطيات في العالم هو بالضبط المحيط الحيوي الاحتياطي سيان KAAN. فمن بالقرب من بلدة تولوم، وفيه ستجد العديد من الأنواع المتوطنة من النباتات والحيوانات. بالإضافة إلى هذا المكان، يمكنك أيضا زيارة حديقة بيئية الأنهار الثلاثة، حيث يمكنك أن تأخذ جولات على ظهور الخيل، أو عبر الغابة على طول الشاطئ.

وشيء آخر أن الكثير من السياح المكسيكيين وحتى، أغتنم هذه الفرصة للقيام في ريفييرا مايا هو التسوق. المخازن هي معفاة من الضرائب، وكثير منهم العثور على منتجات من أشهر الماركات في العالم. بلايا ديل كارمن من هي واحدة من أكثر المناطق شعبية للشراء.

إلى جانب كل ذلك، هناك العديد من الأنشطة الأخرى التي يمكنك القيام به في ريفييرا مايا. لفترة وجيزة، وبعض منهم، على سبيل المثال، ممارسة رياضات المغامرة، المشي لمسافات طويلة من خلال الغابات وأشجار المانغروف، وزيارات للمواقع الأثرية أو التمتع بالمأكولات الممتازة المحلية في المكان في واحدة من العديد من المطاعم.

كما ترى، هناك أشياء كثيرة يمكنك القيام به خلال رحلتك إلى ريفييرا مايا. لذلك لا تضيعوا المزيد من الوقت، وجعل التحفظ الخاصة بك الآن للحصول على خصومات الفنادق والطيران.

مناطق الجذب السياحي في ريفييرا مايا

أنت ذاهب للسفر إلى منطقة ريفيرا مايا؟ إذا قمت بإجراء زيارة لهذه الأرض، وكنت أتساءل ما يمكنك القيام به هناك خلال الأيام وأنت تسير أن يكون، ثم لا تفوت هذه المادة. في أنها سوف تجد اتصال مع بعض من أكثر الأماكن السياحية في ريفييرا مايا. حفظ الوقت في البحث عن ما يمكن رؤيته أو ما يجب القيام به أثناء رحلتك، والتنبه من هذه الوجهات أذكر لكم أدناه.

لا شك في أن ريفييرا مايا هي واحدة من الوجهات المفضلة للكثير من السياح في جميع أنحاء العالم. الإسبان الذين يختارون على نحو متزايد أكثر عن هذا المكان. ولكن لماذا؟ ما يخفي مكان مثل هذا؟ السبب الرئيسي هو الشواطئ الخلابة، مباشرة من الفيلم.

يجب أن تضاف إلى هذه المناظر الطبيعية الخلابة التي يمكن العثور عليها في أي مكان تذهب إليه. وبطبيعة الحال، فإن إرث مهم من ثقافة المايا الموجودة في العديد من المجالات. ولذلك، أصبح ريفييرا مايا وجهة ممتعة للسياح، والكمال لكل من يبحث عن ركوب سلس ولكن أيضا الثقافية.

ثم نقدم قائمة مختصرة لبعض من أكثر الأماكن السياحية في ريفييرا مايا، حتى لا يغيب عن أي من أجمل مكان الذي يقدم هذه. مثل أي قائمة، فإنه دائما لمسة شخصية، لأنها تعتمد على الذوق الشخصي. ولكنك تحب أكثر أو أقل، ما هو مؤكد هو أن تستحق الزيارة.

سيان Ka’an

أول نقترح زيارة لمحمية المحيط الحيوي من Ka’an سيان (الصورة الأولى). اسمك في اللغة المايا تعني “بوابة السماء”. منذ ذلك التعريف يمكن فقط الحصول على فكرة عن كيفية هذا المكان. هذه هي واحدة من أجمل الأماكن في ريفييرا مايا، وليس بعد في مسار الكثير من السياح.

واحدة من أكبر مناطق الجذب في هذا الاحتياطي هو مجال الشعاب المرجانية. بعد الحاجز المرجاني العظيم، وهذا هو ثاني أكثر واسعة في العالم. وعلاوة على ذلك، في سيان Ka’an، يمكنك التمتع بمجموعة متنوعة من الحياة البرية.

اطلال من تولوم

اطلال من تولوم (الصورة الثانية) هي، وكما يوحي اسمها، بقايا أثرية تعود إلى مدينة المايا القديمة. وكانت تلك نقطة استراتيجية في معدلات التبادل التجاري، ويرجع ذلك أساسا لموقعها الاستراتيجي في المنطقة الساحلية.

تفكر أنقاض دائما شيء للاهتمام، وأنت تعلم أشياء عن الماضي. ولكن إذا وبالإضافة إلى ذلك المشهد بأكمله هو بحر عميق من النباتات المورقة والأزرق، وجهات تصبح وليمة لجميع السياح. أطلال تولوم هذه هي من بين أعلى 5 الأكثر زيارة الأماكن الأثرية في جميع أنحاء المكسيك، لذلك إذا كنت مسافرا إلى منطقة ريفيرا مايا، لا يمكنك تفوت!

تشيتشن إيتزا

وأخيرا، لا يمكن أن تفوت هذه قائمة قصيرة من مناطق الجذب السياحي في ريفييرا مايا، العالم الشهير تشيتشن إيتزا. وهي واحدة من المواقع الأثرية الأكثر زيارة والأكثر أهمية في شبه جزيرة يوكاتان.

في تشيتشن إيتزا، ولكن لا تزال تقف بعض أهم المباني في المدينة المايا التي تم بناؤها حول AD 525 سنة. فمن الجميل خاصة لزيارة هذا المكان خلال الاعتدالات، سواء في الربيع والخريف.

في الفيديو أدناه يمكنك مشاهدة أكثر من صورة من مناطق الجذب السياحي في ريفييرا مايا، من أجل توسيع هذه القائمة.

انظر Barrancas مسارات

عرض طرق لتشياباس

عرض مسارات غواتيمالا

عرض مسارات كامبيتشي

عرض مسارات غواناخواتو

عرض مسارات مكسيكو سيتي

عرض أواكساكا خط سير الرحلة

عرض مسارات فيراكروز

عرض طرق يوكاتان

أواكساكا

وأعلن تأسيس دولة أواكساكا، في جنوب المكسيك، في عام 1823، أنها عاصمة للمدينة جميلة تسمى أواكساكا.

لديها ما يقرب من ست مائة ميل من السواحل على المحيط الهادئ وهي واحدة من الدول التي لديها أعلى الجبال كما عبرت سييرا مادري الشرقية، وسييرا مادري ديل سور (حيث أعلى جبل، جبل السحب، مع 3720 متر) و سييرا عبرت أيضا، النهر الأكثر أهمية هو Papaloapan تلقي عدة روافد، بما في ذلك ريو سانتو دومينغو وTomellin.

الجبال والوديان والحضارات القديمة

حوالي ثلاثين الأنهار على المنطقة بأكملها توفير المساحات الخضراء ونضارة تلك الشبكة الهيدرولوجية للاهتمام يقدم العديد من عجائب الطبيعة اكتشف كهوف Apoala (شمال Nochixtlán)، مغارة واسعة Cheve، يرافقه أصغر (Osto ، الباردة الرياح، الطبيعية، اسكونديدا والأصدقاء)، والطابق السفلي من القديس أوغسطين، الذي لديه أكبر عمق للأمريكتين، 1250 متر، مع الجداول والشلالات في الطريق تقريبا كل واللصوص، الذين فالوصول غاية في السهولة لل أول دفعة من خمسين مترا ولكن بعد ذلك يضيق إلى حد كبير.

كونها منطقة غنية جدا، واودية وسط أواكساكا، شهدت ازدهار حضارات عظيمة منها بشكل جيد للغاية الحفاظ على المعالم الأثرية. كان أهم هذه الثقافات التي من الزابوتيك، الذي بدأ مع مركز شرفي، سان خوسيه Mogote (في وادي Etla) ثم رفع المدن الكبرى مثل ألبان مونتي إلى 1،000 قبل الميلاد

شواطئ على المحيط الهادئ

في وقت لاحق Mixtecs، من ميتلا، وغزا وسادت في أرض حتى وصول المستعمرين الاسبانية التي بدأت مع تأسيس المدن الجديدة، وAntequera وبناء الكنائس والأديرة في جميع أنحاء البلاد، على سبيل المثال أن من الرهبان الدومينيكان الذين بنوا دير سانتو دومينغو في مدينة أواكساكا.

في صور سييرا مادري ديل تندرج أيضا قصيرة بعض الأنهار التي شكل البحيرات والمستنقعات للوصول إلى الساحل، وهناك أيضا الشواطئ الطبيعية مثل بويرتو إسكونديدو، وتقع بين هواتلكو وأكابولكو، ومتوسط ​​درجة الحرارة من 27 درجة مئوية في جميع أنحاء السنة؛ بويرتو أنجيل، المنتجع الشهير الذي يتلقى عشرات الآلاف من الزوار في الموسم الواحد، مع الشواطئ الجميلة مثل إطار، Mazunte، Agustinillo سان Zipolite وEstacahuite وغيرها؛ الخلجان الجميلة مثل هواتولكو، سانتا كروز وTangolunda، وبالطبع، فإن الخليج كبير من تيهوانتبيك.

لعشاق سياحة المغامرات هذه الدولة الهامة في جنوب المكسيك يقدم كل البدائل الممكنة ويمكن الوصول إليها دائما في راحة مدينة كبيرة مع جميع المرافق التي يقدمها العالم الحديث.

لقد قمت بزيارة أي وقت مضى أواكساكا؟ ماذا عن هذه الدولة الجميلة في المكسيك؟

وكثيرا ما يرتبط السياحة الفاخرة والشاطئ مع عطلة السرور، ولكن في حين أن هذا صحيح، وهناك الآلاف من المنتجعات العصرية في العالم، وهناك أيضا الشواطئ مثالية للتمتع بالشمس والبحر، في حين أن طبيعة غزير وأفضل لحظات من الاسترخاء.

وثمة وجهة جيدة لهذا هو ريو Lagartos، محمية طبيعية تقع في شبه جزيرة يوكاتان في المكسيك، مع شيء أكثر ولا شيء أقل من 57 كيلومتر من الشاطئ على البحر الكاريبي، ومساحة إجمالية قدرها 60،000 هكتار، والتي يمكن الإعجاب الطبيعة المحافظة عليه بشكل جميل، والحيوانات بارزة جدا.

وعلاوة على ذلك، فإن حقيقة كونه محمية طبيعية وسيئة للغاية يجعل حضر شواطئ ريو Lagartos، لذلك بعد ظهر الاسترخاء وprevacía المؤمن تلك الوجهة، ومشهد مهيب كل مساء وردي يعطي سكان أكثر من 20،000 طيور النحام التي تعيش في المنطقة.

وعلى الرغم من أن هذه الطيور هي بلا شك رمز من ريو والسحالي والسلاحف أيضا أن تلعب دورا قياديا في هذا النظام البيئي، وخاصة السلحفاة منقار الصقر (ريو Lagartos هو الحصري أماكن هذا النوع يختار عش) والسلاحف.

ولكن إذا كنت تذهب أبعد من الشاطئ، وكنت الاستثماري في جولة المانغروف، وسوف تكتشف العديد من الأنواع، بما في ذلك التماسيح بالتأكيد لا يوجد نقص، وإعطاء اسم للمنطقة بأسرها، والذي يجمع بين أفضل ما في السياحة البيئية مع بعد الظهر الاسترخاء الشاطئ.

Viajando por el mundo encontramos Destinos Turísticos que nos llevan a disfrutar de las maravillas que la naturaleza ha creado con sus Paisajes Naturales, como también aquellos que han sido creados por el hombre, moldeados y dando lugar a Monumentos Históricos que sirven a la vez como puntos de referencia para dar con un lugar preciso como también a excursiones y aventuras en general, lo que en la Riviera Maya abunda en supremacía.

Además de contar con una gran riqueza paisajística y poder acceder a las mejores playas del Caribe, esta zona también alberga a una de las Maravillas del Mundo, creada por una civilización extinta que ha dejado un legado que es objeto de estudio por una gran variedad de ciencias: Chichén Itzá

Características

Ubicándose en el municipio de Tinum, la magnífica obra de arquitectura y escultura que lleva el nombre de Chichén Itzá es una de las más importantes y referencia de la península mexicana de Yucatán, además de una de las piezas más importantes que han sido legadas por la Civilización Maya, siendo erigidas en la época que es conocida como Período Posclásico, donde se dio el declive de esta cultura.

Su nombre está derivado de las palabras mayas que hacen referencia a Boca del Pozo de los Magos del Agua, aunque algunas referencias hablan más bien de la Orilla, siendo uno de los más grandes asentamientos de la cultura maya, encontrándose a 110 kilómetros de la capital de la península, Mérida, que se ubica en su occidente.

Esta zona fue declarada en el año 2007 dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad, siendo además inscripta como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, contando con votos de millones de usuarios en el mundo que participaron de esta elección impulsada por la Unesco.

Arquitectura Maya

Los edificios que forman Chichén Itzá están completamente decorados de elementos que son una referencia de la Cultura Mexicana, contando con una fuerte influencia Tolteca, fundamentalmente de las tradiciones provenientes del Altiplano Mexicano, contando además con un estilo propio de la zona alta de la península de Yucatán, Puuc, que define a la arquitectura clásica de la cultura maya.

Este sitio está emplazado en honor al dios maya Kukulcán, que es el equivalente al Quetzalcoatl de los aztecas, siendo considerado como una ciudad que fue pasando por un proceso evolutivo no solo en lo que respectó a su población sino a su desarrollo arquitectónico, teniendo como punto en común que siempre fue un Centro Ceremonial donde se realizaban distintos ritos y tributos al dios mencionado.

La presencia de estos templos es objeto de estudio no solo para poder analizar la Sociedad Maya en particular, sino a toda la cultura del altiplano mexicano, contando con influencia de grupos Toltecas que bien pudieron haber migrado hasta Yucatán como también pueden haberla conquistado, formando parte de un contexto político bastante avanzado en el continente.

Si están pensando viajar a México para finalizar el verano, es momento de que pienses en México. En este precioso lugar hay cientos de cosas que ver: desde las ruinas mayas hasta las playas más hermosas del mundo.

Si te decides a viajar a México y eres de los siguientes países:Chile-en-Mexico

Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, puedes entrar al país sin visado y sin ningún problema.

Tu pasaje debe ser de ida y vuelta, esto es obligatorio y ninguna agencia te dejará viajar sólo con el de ida. Además de eso, tu pasaporte debe estar en regla junto con tu DNI.

Durante tu vuelo, unos minutos antes de llegar a México se te entrega una forma migratoria que debes rellenar dentro del avión, ya que se te pedirá al llegar al llegar al país, antes de que le den el visto bueno para la entrada al país, deberás pasar un control simple en el que te revisarán la forma y el pasaporte y entonces lo sellarán.

Con este paso podrás entrar al país en ese momento y comenzar a ver las increíbles cosas que te puede ofrecer México para pasar unas vacaciones increíbles.

Si no perteneces a los países arriba nombrados, entonces acércate a la embajada mexicana en tu país y pregunta cuales son los pasos a seguir.

No necesitas pensar que Chichén Itzá es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, Patrimonio de la Humanidad o que fue el mayor centro político del territorio denominado del Mayab, basta con acercarse a esta zona arqueológica para saber y sentir que estás ante una de las grandes maravillas del mundo de todos los tiempos.

Chichén Itzá está en el estado de Yucatán en el sureste de la República Méxicana y es conocido en el mundo entero por la imagen del llamado El Castillo, la imponente Pirámide de Kukulcán. Además, este sitio cobra mayor importancia cada año en el equinoccio de primavera y verano, cuando las sombras caen sobre la escalinata de la pirámide y entonces las serpientes que están a los costados parecen tener movimiento, la sombra avanza hasta llegar a las cabezas del Dios Kukulcán, la serpiente emplumada.

Justo a un lado del Castillo está el Templo de los Guerreros y las Mil Columnas. Ahí se puede ver una de las estatuas de Chac Mol.

Pero ahí mismo también está el juego de pelota más grande y mejor conservado del mundo. En sus lados se alzan los sitios desde donde suponen veían el juego los espectadores; ahí ocurre un curioso fenómeno acústico, pues lo que se dice en un lado en voz baja, se oye a muchos metros de distancia en el lado opuesto sin que sean escuchados por quienes se están en los costados.

Más allá está el Cenote Sagrado, que según cuentan tiene unos 40 metros de profundidad, aunque nadie lo sabe con certeza. Se trata de un cenote abierto y en él se realizaban sacrificios. En un tiempo tuvo incalculables tesoros que fueron extraídos por el estadounidense Edward Thompson y vendidos a un museo de Massachussets; luego de muchas negociaciones, algunas de las joyas y piezas extraídas fueron devueltas al país.

Ahí me contaron que tanto la Pirámide de Kukulcán como el Templo de los Guerreros, tienen una edificación similar más pequeña en su interior.

Es impresionante toda la zona arqueológica, pero lamento enormemente que permitan “la vendedera” tan cerca de las pirámides y demás edificaciones, pues es de verdad incomodo y desilusiona tenera los ambulantes acosando a los visitantes y ofertar montón de chuchurías que además no tienen ningún valor artesanal.

Se trata de una de las zonas más famosas y, si preguntamos a alguien, no nos extrañaría que pudiera darnos recomendaciones sobre la Riviera Maya, uno de los sitios que más visitan los turistas. La cantidad de cosas que podemos hacer allí son bastantes. Sin embargo, hoy queremos deciros diez que os servirán de ayuda después de varios meses de trabajo.

Se trata de cosas, en definitiva, muy variadas, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a todas ellas. Seguro que os interesa más de una:

·Hacer turismo: es el propósito general por el que la gente va a Riviera Maya. La zona tiene sitio muy, muy bonitos, por lo que no resulta una mala idea. Podemos tomarnos el tiempo que queramos, ya que tendremos a nuestra disposición una amplia cantidad de zonas.

·Visitar la costa: una de las cosas por las que se caracteriza el sitio del que estamos hablando es que está rodeado, en su gran mayoría, de bonitas playas que podremos recorrer cuando queramos.

·Ir a un balneario: a la vez que podemos recorrer las playas, también tenemos la posibilidad de visitar un balneario, en el que podremos realizar un montón de actividades. No os podemos decir todas, pero sí que podemos comentaros que cada centro ofrece diferentes.

·Ir de compras: por supuesto, si no queréis salir a ver las cosas que tiene la zona, también tenéis la oportunidad de ir de compras y adquirir diferentes tipos de artículos. Estamos seguros de que Riviera Maya pone a disposición de sus visitantes una amplia variedad de souvenirs, a cada cual más interesante.

·Disfrutar del campo: el hecho de que sea una zona turística no significa que no haya campo. De esta forma, podemos dar un paseo y vislumbrar algunas de las zonas más bonitas que podréis encontrar en el planeta. Un sitio digno de mirar, ya que podremos encontrar una amplia variedad de sorpresas. Por supuesto, os recomendamos que tengáis guías que os sepan llevar por los diferentes sitios.

·Visitar las zonas antiguas: una vez más, recurrimos a la belleza. Y es que la Riviera Maya tiene zonas muy bonitas que pueden atraer a una amplia cantidad de visitantes. De esta forma, no son pocas las personas que deciden viajar al sitio con el fin de visitar algunas de las ruinas que allí existen o, simplemente, con el fin de divertirse explorando este tipo de infraestructuras.

Ubicada en la costa noroeste del estado mexicano de Quintana Roo, Cancún ha sido desde siempre uno de los principales destinos turísticos del mundo. Cada año son miles y miles los cruceristas que llegan hasta aquí dispuestos a disfrutar de todos sus atractivos en forma de playas, senderos, cenotes y centros de ocio. En realidad hay muchísimas cosas por hacer y visitar tanto en la zona urbana como la costera.

Una de las principales excursiones que podemos hacer desde Cancún es ir hasta Playa del Carmen, ambas separadas por 65 kilómetros. Se trata de la ciudad más grande de la zona y un buen lugar para dejarse ver y hacer turismo. Hoteles, tiendas, bares, restaurantes, locales de ocio y una vida nocturna inigualable. Siempre suele haber mucha animación, tanto en el centro como en la zona de la playa, aunque a veces se torna un poco agobiante.

Frente a Plaza del Carmen tenemos la isla de Cozumel, a la que se puede llegar en ferry (salen cada hora desde la misma Playa del Carmen y el trayecto dura unos 45 minutos). Un lugar en el que en realidad no hay mucho que aver, a no ser que vayáis con la idea de hacer submarinismo, ya que se trata de uno de los mejores sitios para ello en la Riviera Maya. Precisamente se organizan excursiones para bucear, incluyendo el equipo necesario.

A unos 75 kilómetros al sur de Cancún, a poco de pasar Playa del Carmen, tenemos la posibilidad de visitar Xcaret, uno de los parques ecológicos más turísticos y divertidos de la Riviera Maya. Cuenta con un museo maya, un mariposario, dos ríos para bucear, piscinas para nadar con los delfines, una torre con vistas panorámicas, restaurantes y un magnífico espectáculo nocturno. Es una excursión para pasar todo el día a ser posible.

Otra opción un poco más lejana pero de visita imprescindible sería acercarse hasta las ruinas de Tulum, situadas 130 kilómetros al sur de Cancún. Abren bien temprano, a eso de las 07.00 horas, así que podemos salir del hotel con tranquilidad (cierra a las 17.00 horas). Son las únicas ruinas de México que están al borde del mar, por lo que ya os podéis imaginar las espectaculares vistas. Podéis hacer la visita por vuestra cuenta o a través de la oficina de turismo de Cancún.

Poco antes de llegar a Tulum tenemos el Parque Xel-Ha, considerado el acuario natural más grande del mundo, un lugar en el que viven más de 70 especies marinas diferentes. Aquí podemos bucear para ver los peces exóticos y las grutas submarinas, o acercarnos hasta los cenotes Paraíso y Aventura. Es una visita que se complementa con la de las ruinas de Tulum, así que os recomendamos pasar unas horas en cada una de ellas durante el mismo día.

Por último una excursión más alejada que las anteriores pero que, si tenéis tiempo, no os podéis perder. Se trata de las famosas ruinas de Chichén Itzá. Desde Cancún se puede ir tanto en autobús como incluso a través de una línea aérea local. Estamos ante la zona arqueológica más impresionante de la cultura maya. Sus edificios más emblemáticos son el Castillo, el Juego de Pelota y el Observatorio.

Entre todas las ciudades del estado mexicano de Guanajuato, una de las mejores para poder visitar es San Miguel de Allende, la que se encuentra a unos 270 kilómetros de la ciudad capital del Distrito Federal, y que ha sido inscripta en su totalidad, por parte de la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en julio de 2008.

Esta localidad, que es reconocida aún por algunos bajo su antigua denominación de “Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco”, se trata de uno de los espacios coloniales más importantes de este país, en parte gracias a la impresionante cantidad de construcciones que han sido formadas en tiempos de dominio español, y muchas de las cuales aún se mantienen en pie.

Además, en sí mismo, al contrario de lo que sucede con otros pueblos turísticos mexicanos, como los del Caribe, que no tienen demasiado arraigo cultural propio com para atraer a los visitantes, sino que se guían más por lo cosmopolita de sus instalaciones, la gente de San Miguel de Allende es un atractivo turístico en sí mismo.

La explicación de ello tiene que ver, entre otras cuestiones, con que los eventos y fiestas religiosas, aún muy presentes en el pueblo, se desarrollan en un clima de especial comunión entre los más ancianos y los jóvenes que recién se inicia, y los turistas, como accesorios de adornos, se agregan a las celebraciones de forma natural, disfrutando tanto o más que los residentes de cualquiera de los eventos.

De hecho, si eres amantes de los eventos culturales que se pueden llegar a desarrollar en esta ciudad, no podemos dejar de recomendarte especialmente un recinto clásico de la región como lo es el “Concierge San Miguelalli”, al que acuden los artistas más consagrados a nivel local, que igualmente también se presentan en eventos muy particulares en las calles, junto al pueblo.

Estar en contacto con la naturaleza es la cura para muchas delas enfermedades que las personas sufren hoy en día a causa del estrés y es estilo de vida sin descanso que muchos de nosotros gradualmente hemos aceptado llevar. Uno de los lugares favoritos para relajarse es la playa o estados que tengan una bahía en donde podamos ir a darnos un baño en las olas del mar.

Oaxaca es uno de esos estados en donde todo se conjunta; tradición, belleza, descanso e historia. Una de las nuevas tendencias es el aviturismo en Huatulco, para los amantes de la vida salvaje.

Los pájaros raras veces se toman en cuenta como parte de un hermoso paisaje; se subestima el poder de su canto y su inteligencia y capacidad de tener una vida conjunta completamente organizada. Oaxaca sabe el misticismo y majestuosidad que estas pequeñas criaturas pueden otorgarle a un paisaje, es por esto que en Huatulco , uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, ha empezado a promover el aviturismo, una actividad igualmente interesante que inspiradora.

Esta actividad más allá de ser una mera distracción, tiene el objetivo de promover la conservación y cuidado de los recursos naturales así como dar a conocer de una manera más profunda y consiente de la bella bahía de Huatulco. Para completar esta actividad se cuenta con la presencia del Biólogo Albertos Martínez, integrante de Pronatura A.C., quien ofreció pláticas acerca de la observación de las aves locales, manejo de guías de identificación y el uso y cuidado de los binoculares que se utilizan para las actividades antes mencionadas.

En una sesión previamente realizada se llevaron a cabo sesiones integrales teórico prácticas en diferentes lugares como Selva Mediana y Pluma Hidalgo, en donde se les pidió a los participantes que reconocieran las formas tradicionales de identificación de características, comportamiento y hábitos de las aves migratorias y residentes. En esta sesión lograron registrarse 53 especies diferentes de aves que en ocasiones son de difícil identificación, como los colibríes, los chipes y ciertas aves rapaces y psitácidas de la zona.

Gracias a la observación de aves, es posible reconocer el funcionamiento y la salud de los ambientes del hermoso estado de Oaxaca.

Los guías de esta actividad resaltaron la necesidad de transmitir la información completa y verídica sobre las aves, sustentada con datos científicos y conocimientos tradicionales de la región. Esta actividad implementada en Huatulco ayudará a que tanto locales como turistas aprendan a cuidar y conocer el entorno.

Las Marietas son un grupo de dos pequeñas islas junto con dos islotes, todas ellas de origen volcánico, y que se encuentran en aguas del Océano Pacífico en la Bahía de Banderas, a unas millas de distancia de la costa de Puerto Vallarta, en Jalisco (México). Erosionadas por acción de las mareas y el viento, en ellas se dan gran cantidad y diversidad de paisajes, desde hermosas playas de arena dorada hasta impracticables acantilados, arrecifes y playas rocosas.

En estas pequeñas joyas flotantes el turismo se encuentra restringido ya que cuentan con leyes para la protección de su fauna y flora, pero también con algo bastante inusual como es el caso de la “Playa Escondida“, una cala a la que se accede por un túnel y que está parcialmente cubierta.

Aunque es un reclamo turístico de primera, es imprescindible para bañarse en sus aguas el contar con un permiso del Gobierno de México, siendo permitido a muy pocas compañías de viajes organizar visitas a esta playa, y no es de extrañar ya que está dentro de la lista de Reservas de la Biosfera de la UNESCO. En la Playa Escondida está prohibido el practicar todo tipo de actividades excepto el buceo y navegar en kayak, protegiendo así sus casi 1.400 hectáreas de terreno de la contaminación en la medida de lo posible.

Una particularidad de Playa Escondida es que para acceder a ella es necesario adentrarse a través de una cueva inundada y nadar unos cuantos metros, un paseo algo incómodo pero practicable y que vale mucho la pena. El enorme agujero sobre la playa se debe a las maniobras militares que se realizaron en las islas a principios del siglo XX, y que afortunadamente no produjeron daños a largo plazo, de hecho estas islas son actualmente el refugio de gran cantidad de aves y de especies marinas.

Tampoco resulta extraño durante el viaje desde Puerto Vallarta a Islas Marietas el toparse con grupos de delfines o incluso con algún ejemplar de ballena jorobada, que llegan hasta aquí en busca de las cálidas aguas de la Corriente del Golfo.