info@almusafir.es +34 612 258 388

Mezquitas de Marruecos

mezquitas de marruecos Marruecos es un país en el que la religión oficial es el islam, por lo que la mayoría de sus edificios religiosos estarán relacionados en ella. Es el caso, obviamente, de las mezquitas, el templo sangrado donde se reúnen los musulmanes para orar, y aunque éstas sean su símbolo arquitectónico más turístico, lo cierto es que en la mayoría de ellas los no musulmanes no pueden entrar. Aún así, visitarlas por fuera también es un auténtico placer.

Hoy conoceremos las tres mezquitas que no deberías perderte de Marruecos:

Mezquita Hassan II. Nos trasladamos hasta la ciudad de Casablanca para conocer su mezquita, la cual es también el templo más alto del mundo y el segundo más grande, tan sólo por detrás de la mezquita de La Meca. A pesar de lo anteriormente dicho, en esta mezquita sí se le permiten la entrada a turistas no musulmanes, por lo que también la podremos conocer por dentro.

Mezquita Kutubia. La preciosa ciudad de Marrakech nos presenta una preciosa mezquita que se sitúa al suroeste de la conocida plaza de Jamaa el Fna. Ésta se compone de un emblemático alminar que sirvió de modelo para, por ejemplo, la Giralda de Sevilla. En esta mezquita no está autorizada la entrada de turistas no musulmanes.

Mezquita de Rabat. Otra de las mezquitas que podremos visitar por dentro es la que se localiza en la capital del país, Rabat, y aunque todo el conjunto sea de gran interés, de éste destacamos principalmente la denominada Torre Hasán, es decir, el alminar.

Viajes a Marruecos

Ofertas a Marruecos

About the Author

Leave a Reply

*