info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 4 días
Location: Asturias y Cantabria, Spain

Asturias, las cumbres se cubren de nieve y los bosques silenciosos se llenan de huellas de fauna. Caminar con sorprendente facilidad con raquetas sobre la suave nieve, conocer Picos de Europa y la costa Cantábrica. Un cuidado recorrido por Asturias, paraíso natural. Entre impresionantes montañas, caminamos por mágicos bosques invernales y pequeñas aldeas con puro sabor astur. Los pueblos marineros de la costa y la monumental Oviedo. Naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña.

Puente RomanoDía 1, Salida hacia los Picos de Europa. Cena libre en ruta. Llegada y alojamiento en la localidad de Panes, un bonito pueblo turístico y ganadero situado en la unión de los ríos Cares y Deva.

Día 2, Nos introduciremos hoy en los Picos de Europa, acercándonos primero a Poncebos, punto de inicio de la famosa Ruta del Cares. Allí podremos dar un pequeño paseo por la zona baja del Cares, con tiempo, por si alguien quiere subir en el funicular hasta el pintoresco pueblecito de Bulnes. Bajaremos después a Arenas de Cabrales para recorrer sus calles, con sus casas palaciegas y ver la iglesia de Santa María de Llas, monumento histórico-artístico. Tras pasar por el Mirador del Naranjo de Bulnes, para contemplar la silueta de la montaña más famosa de España, iremos a la costa para conocer la peculiar Iglesia de Niembro, con su imagen reflejada en la lámina de agua de la Ría de Barro, así como las preciosas calas de Barro y sus verdes islotes que resisten los embates del Cantábrico.

Entre callesDía 3, Hoy nos centraremos en el corazón de La Liébana. Tras atravesar el formidable Desfiladero de la Hermida seguiremos el curso del Río Deva hasta llegar a Fuente Dé, impresionante circo glaciar que acoge las primeras aguas del mismo Deva. Allí tomaremos el aéreo teleférico que salva un desnivel de 753 metros hasta el Mirador del Cable, impresionante balcón con vistas espectaculares de La Liébana y del Macizo Central de los Picos de Europa. Desde el Mirador daremos un paseo para ver los Puertos de Áliva, inmensos pastizales rodeados de inmensas moles rocosas. A continuación nos acercaremos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un magnífico ejemplo del románico cántabro, donde se venera el más grande trozo de la Cruz de Cristo que se conserva. Después de comer en Potes, capital de La Liébana, nos acercaremos a visitar la Iglesia Mozárabe de Santa María de Lebeña, el monumento religioso de más valor artístico-arqueológico de Cantabria. Por último, una de las joyas del arte románico en la región: Santa María de Piasca, resto de un importante monasterio del siglo XII, donde disfrutaremos de sus portadas, capiteles y esculturas de gran valor artístico, así como del formidable paisaje de montaña.

Día 4, Nos acercaremos hasta la costa para subir a Peña-Tú, un fantástico mirador y un importante lugar prehistórico, dominado por la imagen abstracta del ídolo que dio nombre popular a la roca y a su arte. Tras ello iremos a Llanes, villa de tradición marinera, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Podremos conocer sus murallas medievales, la basílica gótica, y los diversos palacios y palacetes que desde el medioevo van recorriendo todos los estilos hasta llegar a la arquitectura indiana. En el puerto conoceremos el famoso monumento de Ibarrola, los “Cubos de la Memoria”, compuesto de un conjunto de cubos rompeolas multicolores. Tras la comida en las tabernas del puerto, regresaremos a Madrid.


Incluye:

  • Billete ida y vuelta en el teleférico Fuente Dé
  • Entradas a Santa María de Lebeña y Santa María de Piasca.
  • Hotel de 3***
  • Regimen alojamiento y desayuno

info@almusafir.es

Importante:
Este circuito quedará cerrado 35 días antes de la fecha de salida. Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.