info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 10 Días
Location: Cabo Verde, Africa

Empieza el año 2016 en el paraiso del senderimo! Está situado al sur de las Islas Canarias frente a la costa de África. Este archipiélago es un paraíso para la práctica del senderismo, que sorprende por la diversidad de sus abruptos paisajes y por su flora y fauna. Además de las experiencias en la naturaleza, el encanto especial del viaje reside en el encuentro con sus habitantes, su música y su alegría de vivir.

Caminaremos sobre senderos antiquísimos, que los indígenas usan todavía para llegar a sus pueblos y cultivos, a través de los paisajes montañosos siempre verdes de Santo Antão con sus valles tropicales y plantaciones de caña de azúcar, café y mandioca a alturas de hasta 2.000 metros.


DÍA 1. ORIGEN – LISBOA – ISLA SÃO VICENTE.

TRASLADO A MINDELO. Salimos en vuelo hacia Lisboa y conexión con el vuelo a la isla de São Vicente. A la llegada, nos esperan para trasladarnos al hotel en Mindelo. Tras el alojamiento, tiempo libre para recorrer la ciudad con su arquitectura colonial portuguesa y el mercado de pescados y damos un paseo hasta el castillo de la ciudad. A la hora indicada cena en el restaurante en el barrio del puerto donde se puede escuchar las famosas mornas de Mindelo y comer un pescado fresco. ISLA SÃO VICENTE Es una de las islas de barlovento del Archipiélago, con una población alrededor de 50.000 habitantes, de los cuales la mayoría viven en la ciudad principal y capital de la isla, Mindelo. Principalmente seca, ha adaptado sus industrias principales a la pesca y al turismo. De origen volcánico, el terreno incluye las montañas al oeste, al sudoeste, al sur, al este-central y al norte. El pico más alto es el monte Verde (774 m). Isla cultural, es conocida por ser la cuna de una de sus cantantes más famosa, Cesárea Évora. MINDELO Dicen que es la ciudad más bonita de Cabo Verde. Situada en la parte norte de la isla de São Vicente, Es una ciudad portuaria, rodeada de montañas y la segunda más grande de Cabo Verde después de Praia, incluyendo el 96% de la población total de la isla. Su profundo puerto conocido como Porto Grande es utilizado por las naves de travesía y para el tráfico comercial. Nació cuando en el Siglo XIX los ingleses se instalaron en la isla, dando comienzo la industria de carbón. Hoy es una ciudad cosmopolita y cultural, donde en su centro se encuentran edificios coloniales y tan emblemático como la Escuela Jorge Brabosa, el Palacio do Povo, la Biblioteca Municipal, el Mercado.
DÍA 2. BARCO A ISLA SANTO ANTAO. TREKKING CORDA – COCULI
Por la mañana nos trasladamos al puerto, para salir en barco hacia la isla de Santo Antao. Llegada y caminata a Corda-Ribeira Grande (3 horas aprox.) y al Valle de Ribeira Grande, el Valle más grande de la isla. Traslado a Ponta do Sol ISLA SANTO ANTAO Es la segunda isla más grande del archipiélago de Cabo Verde y la más occidental del todo África, con una variada geografía, contiene una diversidad de paisajes que van desde zonas desérticas o volcánicas, hasta valles cultivados que terminan en forma abrupta con los acantilados que caen al mar. La montaña más alta es un pico del volcán Topo de Coroa (1979 m.), parte de una cordillera que atraviesa la isla de norte a sur, considerada durante mucho tiempo, casi como impenetrable. Cuenta con tres partes diferenciadas: La parte desértica se encuentra en la parte suroeste de la isla y está formada por profundos barrancos como consecuencia de las tormentas tropicales que a lo largo de los años han ido embelleciendo el paisaje. La zona continental, situada en las par es altas de la cadena montañosa que divide la isla en dos. Posee una rica vegetación de coníferas, pinos, eucaliptos, cipreses y acacias, gracias a su alto grado de humedad ambiental. La zona tropical, la más especial de la isla, de clima templado y húmedo durante todo el año, discurre a través de los profundos valles orientados al norte. Aquí la población se dedica casi exclusivamente a la agricultura y la ganadería. PONTA DO SOL Situada al noreste de la isla, cerca de la costa, es una aldea hospitalaria y tranquila, un pueblo de pescadores que ha crecido debido al turismo. A pocos kilómetros se encuentran las playas de Aranhas y de Motche.

DÍA 3. ISLA SANTO ANTAO. TREKKING EN EL VALLE DE PAUL
Comenzamos la caminata a través del valle de Paúl, el más verde de la isla, con sus terrazas de cultivos de caña de azúcar, café, papaya y mandioca, una exuberante vegetación y numerosos canales de irrigación. Desnivel: +150 m -700 m/5 horas aprox. Al finalizar, paramos en una destilería de Grogue (aguardiente de caña de azúcar), bebida típica de Santo Antão, para poder degustar sus diferentes variedades y continuamos en vehículo hasta Ponta do Sol (30 km/1 hora aprox.), donde nos alojamos .

DÍA 4. ISLA SANTO ANTAO. TREKKING POR LA COSTA. PONTA DO SOL – CRUZINHA
Iniciamos la jornada caminando a lo largo de grandiosos acantilados sobre antiguos senderos empedrados, siendo fácil cruzarnos en el camino, con portadores de agua y caravanas de mulos. En la ruta pasamos por el asentamiento abandonado de Aranha y a la hora del almuerzo paramos en una gran playa de arena negra, cerca de Cruzinha, para poder disfrutar de un refrescante baño. Continuamos hacia el pueblo de Cruzinha, desde donde el camino se aleja del mar y comenzamos a ascender suavemente por el valle hasta el pintoresco pueblo de Cha de Igreja Desnivel: +700 m -700 m/6 horas aprox. Al finalizar regresamos en vehículo al hotel de Ponta do Sol (20 km/1 hora aprox.) y tiempo libre.
DÍA 5. ISLA SANTO ANTAO. CAMINATA POR RIBEIRA DAS PEDRAS. PORTO NOVO.
Nos trasladamos en vehículo hasta el valle Cha das Pedras (8 km/45 min. Aprox.), desde donde comenzamos la caminata que atraviesa el valle, con terrazas de cultivos y chozas de paja que parecen como pegados a las peñas escarpadas en alturas vertiginosas, hasta llegar a Espongeiro. Desnivel: +900 m/-150 m/5 horas aprox. Continuamos en vehículo al hotel en Porto Novo (45 min. Aprox.), pueblo portuario en el sur de la isla. PORTO NOVO Perteneciente a la isla de Santo Antao, se encuentra al sur de la misma y es una ciudad a la vez que un municipio. Puerto de entrada y salida de la isla, su población se dedica fundamentalmente al turismo, a la agricultura y a la pesca. Posee unas impresionantes playas de arena volcánica negra .

DÍA 6. ISLA SANTO ANTAO. CAMINATA POR RIBEIRA DAS PATAS. PORTO NOVO.
De nuevo salimos en vehículo (15 km/1 hora aprox.), hasta el punto donde comenzamos la caminata, a través de las escarpadas peñas de Bordeira del Norte ascendiendo y descendiendo hasta el oasis de Ribeira das Patas. Desnivel: +500 m -600 m/5 horas aprox. Al finalizar regresamos al hotel de Porto Novo (12 km/40 min aprox.).

DÍA 7. BARCO A SAO VICENTE. VISITA MINDELO. CAMINATA FAROL DE SAO PEDRO.
Por la mañana nos trasladamos al puerto, para salir en barco hacia la isla de São Vicente (1 hora aprox.). Llegada y traslado a Mindelo donde visitamos el mercado de pescado y el casco antiguo. En la tarde caminata por el farol de Sao Pedro y la Playa blanca de este pueblo donde se puede disfrutar un baño en el agua turquesa (2 horas aprox.)
DÍA 8. MINDELO. CAMINATA CALHAU – BAHIA DAS GATAS
Caminata por la playa de Bahía das Gatas. Tarde libre.

 


 DÍA 9. VUELOS PRAIA/CIUDAD DE ORIGEN.

Hotel hasta las 12.00. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen.

DÍA 10. CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios

Fin de viaje


SERVICIOS INCLUIDOS
– Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Isla Sao Vicente/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
– Vuelos internos Isla Sao Vicente/Praia
– Ferry Sao Vicente/Sao Antao/Sao Vicente
– Recepción en los en los aeropuertos y puertos
– Traslados especificados
– Vehículo privado, tamaño, dependiendo del número de participantes. Taxis en algunos traslados
– Alojamientos en hotel de categoría turista y hoteles locales en habitaciones dobles, con baño privado (según cuadro)
– Alimentación especificada en el cuadro
– Guía local de habla hispana
– Tasas de estancia
– Seguro de asistencia en viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
– Alimentación no especificada en el etinerario
– Equipo personal de trekking
– Visitas y actividades opcionales y las no especificadas como incluidas
– Entradas a los lugares a visitar
– Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
– Propinas
– Visado y tramitación
– Tasas aéreas
– Cualquier otro concepto no mencionado como incluido DOCUMENTACIÓN

La reserva se pueden formalizar por correo electrónico a la siguiente dirección: info@almusafir.es