info@almusafir.es +34 612 258 388
Location: Cadiz y Malaga

La Ruta de los Pueblos Blancos es un itinerario que transcurre por municipios de las provincias de Cádiz y Málaga. Atraviesa zonas montañosas de enorme valor natural como la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales y descubre rincones de gran belleza que junto al color blanco de las casas encaladas dan lugara un mosaico único.

Naturaleza, historia, arte, cultura, artesanía, tradición, gastronomía… El itinerario es idóneo para adentrarse en Andalucía y empaparse de sus costumbres. Núcleos como Arcos de la Frontera, Medina-Sidonia, Ronda, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Zahara de la Sierra y Olvena atrapan al visitante y lo trasladan a diferentes épocas, con huellas destacadas de tiempos romanos y de la espectacular al-Ándalus.

La Ruta de los Pueblos Blancos ofrece un abanico muy amplio de posibilidades para el turismo Halal, sin olvidar el turismo activo a través de la propia ruta y de deportes de aventura en su entorno natural.


Ruta

Día 1 – ORIGEN – COSTA DE CÁDIZ

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a la costa de Cádiz. Breves paradas en ruta (Almuerzo ) Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 – CÁDIZ / VÉJER DE LA FRONTERA

Desayuno. Por la mañana visitaremos Cádiz, conocida como la “tacita de plata”, de la que se pueden destacar muchas cosas: sus playas y sus fiestas, paro también su rica historia, es considerada la ciudad viva más antigua de occidente, con un rico patrimonio artístico y monumental, posee gran número de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa, como la Puerta de Tierra, el Telégrafo Principal, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Santa Cruz, el Teatro Romano, en el Barrio del Pópulo, o la Torre Tavira.

Regreso al hotel o almorzar en algnos de los Restaurantes Halal. Por la tarde, conoceremos Véjer de La Frontera, que conserva un casco viejo, dentro de las murallas, repleto de encantadores patios frescos. Flanqueado por cuatro puertas y tres torres, entre las que destaca el Arco de la Villa y la Torre del Mayorazgo; En lo más alto del recinto amurallado se alza el Castillo, declarado Monumento Nacional. Además podemos destacar las iglesias del Convento de la Concepción y la del Divino Salvador, o el Santuario de la Oliva. Regreso al hotel, cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 3 – UBRIQUE, GRAZALEMA, EL BOSQUE Y RONDA

Desayuno. Excursión de día completo por la Ruta de los Pueblos Blancos, nos detendremos, en primer lugar, en Ubrique, el mayor y más rico pueblo de la Sierra de Grazalema que se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel, reconocida internacionalmente en el sector de la marroquinería. A continuación visitaremos Grazalema, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, es uno de los pueblos más ricos en fauna y destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Continuaremos hacia El Bosque, dentro del mismo Parque Natural, a la ribera del río Majaceite, pueblo en el que destaca sobre todo su patrimonio natural, molinos de agua y el Jardín Botánico El Castillejo.

Almuerzo en restaurante Halal. Por la tarde salida hacia Ronda donde nos espera nuestro (guía oficial incluido) para realizar la visita. Con la desintegración del califato de Córdoba, la cora de Takurunna pasa a convertirse en la Taifa de Ronda (Banu Ifren), un reino independiente regido por Abu Nur Hilal Ben Abi Qurra, y será durante este período cuando se crea la mayor parte del patrimonio monumental con que cuenta el casco histórico de Ronda y los arrabales. Tras la conquista de los Reyes Católicos muchos de esos edificios son remodelados para adaptarse al nuevo contexto histórico y religioso. En 1572 se funda la Real Maestranza de Caballería de Ronda con fines de entrenamiento para la defensa y las guerras del reino. En el siglo XVIII la ciudad vive una etapa de importantes construcciones entre las que destacan el Puente Nuevo, que ha pasado a considerarse el símbolo de la ciudad, y la Plaza de toros, una de las más antiguas y monumentales del mundo, obra de Martín de Aldehuela. A partir de esa época se crean los mitos románticos de bandoleros y toreros. La invasión francesa es el origen del fenómeno del bandolerismo en la zona, debido a la formación de guerrillas para combatir a los invasores. Entre los monumentos destacables de la ciudad están el Puente Nuevo situado sobre la Garganta del Tajo junto con el Puente Viejo, el Puente árabe o el coso taurino. Ronda estuvo dividida y aún conserva esta división en tres barrios: el de San Francisco, el más antiguo en donde estuvo enclavado al alcázar; la ciudad, donde se encuentran los grandes edificios, conventos, iglesias y palacios, de calles muy pintorescas con arcos, columnas, artesonados y arabescos que revelan su origen; y, por último, el del Mercadillo, el más moderno, fundado a raíz de la Reconquista, notorio por su barroco caserío, deslumbrante de blancura y enriquecido por las rejerías de sus ventanas, productos de la artesanía local. La plaza de toros de Ronda, propiedad de la Real Maestranza, es la plaza de toros más antigua y de ruedo más grande del mundo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 – ARCOS DE LA FRONTERA / CONIL DE LA FRONTERA, SAN FERNANDO

Desayuno. Por la mañana visitaremos Arcos de La Frontera, declarado Conjunto Histórico-Artístico, junto con sus magníficos paisajes y el río Guadalete a sus pies. Entre sus monumentos destacan el Palacio del Conde del Águila, el Castillo de Arcos, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, el Convento de San Agustín.

Regreso al hotel para el almuerzo Halal. Por la tarde excursión a Conil, un pueblo típico andaluz, en el que la influencia árabe se deja notar en sus estrechas calles, casas blancas y bajas, y patios y plazas pequeñas. Seguidamente nos dirigiremos hacia San Fernando, conocida como la Isla del León, de gran tradición marinera. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 – JEREZ DE LA FRONTERA Y ESPECTÁCULO ECUESTRE

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión a Jerez de la Frontera, que ofrece numerosas posibilidades: los increíbles espectáculos ecuestres en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado, su centro antiguo, declarado como Conjunto Monumental Histórico – Artístico, donde iglesias, palacios y edificios singulares se descubren entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles y rincones; son también numerosos los museos y centros temáticos donde el Toro y el Caballo, toman protagonismo, junto a otros de gran interés donde se plasman tradición y herencia. Regreso al hotel. Almuerzo y tarde libre. Cena y alojamiento.

55Día 6 –  Una visita inolvidable a la “Ganadería de Toros Bravos”

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión a las ganaderías de toros bravos más auténtica de todo nuestro territorio, de forma absolutamente exclusiva, en un entorno único de primera calidad, para ver los toros en su hábitat natural de forma muy cercana, y podremos degustar en la ganadería productos de la propia finca o de la zona que harán de la jornada una experiencia para los cinco sentidos. Poder disfrutar de la naturaleza, aprovechando y disfrutando de sus recursos resultará sorprendente. La impresión de tener tan arrimados a estos espléndidos animales, y el escuchar en vivo el rebufo de los toros bravos,  ver de frente y acercarse a estos animales, cerca… nada menos que el aliento, puro y ardiente, es una de las experiencias más sensacionales.

Día 7 – PUERTO DE SANTA MARÍA

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión al Puerto de Santa María, famoso por su tapeo de camarones, pescadito frito y cientos de tapas. Popular sus playas, y recordada por su interesante historia, ya que fue Sede de la Capitanía del Mar, de las Galeras Reales y de la flota española que reinaba por todo el mundo. Una población a la que también llaman “La ciudad de los 100 Palacios”, gracias a grandes Cargadores de Indias los cuales invertían el dinero ganado en el trafico de mercancías en hacerse grandes mansiones. Cena y alojamiento.

Día 8 – COSTA DE CÁDIZ – ORIGEN

Desayuno y salida temprana para iniciar el viaje de regreso a los distintos puntos de origen. Breves paradas en ruta, una de ellas para efectuar el almuerzo no incluido. Continuación del viaje. Llegada

FIN DELVIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


Hoteles incluidos en esta categoría:

Servicios Incluidos

  • 7 Noches en Costa de Cádiz
  • Transporte en autocar
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA (excepto el almuerzo del primer y último día)
  • Excursiones según programa
  • Guía local en Cádiz
  • Visita a Ganadería de Toros Bravos
  • Espectáculo Ecuestre en Jerez
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje

info@almusafir.es