info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 7 días
Location: Cantabria, España

Nueva opción de turísmo en el Parque Natural de Cabárceno, uno de los lugares donde la naturaleza nos regala lo mejor de Cantabria. Estamos hablando de visitas en bus panorámico, una nueva opción que se convierte en la mejor de las actividades para conocer este parque cántabro de forma más general y amplia en menos tiempo de tal forma que después podemos elegir las zonas que más nos han llamado la atención para disfrutarlas más profundamente.

144_4425.jpgSe trata en definitiva de la forma más cómoda de visitar este bellísimo Parque Natural renunciando a cualquier tipo de senderismo o contacto más directo con la naturaleza en este lugar pero por otro lado una manera más cómoda de realizar turísmo en esta maravilla de Cantabria. En todo caso se trata de una nueva opción de poder disfrutar de este Parque de Cabárceno. Una visita en autobús que no solo recorre todo el Parque sino que además para en todos los lugares más emblemáticos de tal forma que te puedes bajar y disfrutar de un pequeño paseo en contacto con esas vistas en esa parada.

Además vas a poder disfrutar de la fauna que a modo de zoológico con aninales en semilibertad vas a poder disfrutar en el tour que este autobús nos ofrece y que además es todo un autobús panorámico desde donde podemos disfrutar de las mejores vistas sin lugar a dudas.


 

 

Castro Urdiales II.jpgDía 1 – CIUDAD DE ORIGEN – CANTABRIA
Traslado desde el aeropuerto con destino al hotel, Cena y alojamiento.

Día 2 – LAREDO – SANTOÑA – SANTANDER
Desayuno y salida para visitar Laredo y Santoña, puertos pesqueros del Cantábrico. Comenzando en Santoña, donde visitaremos una fábrica de conservas. Realizaremos un paseo en barco por la Bahía de Santoña a bordo se servirá un aperitivo. Seguidamente, nos dirigimos a Laredo, rodeada de montes y del Mar Cantábrico, su maravillosa localización le permite disfrutar de bellos arenales, visitaremos el casco antiguo, conocido como “Puebla Vieja”, es un concunto de seis rúas (calles) que provienen de la fundación de Alfonso VIII situadas al pie de la Iglesia de Santa María de la Asunción. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, excursión a Santander con guía local. La ciudad tuvo gran importancia durante la época de los romanos. Destacan sus magníficas playas, como la del Sardinero y Península de La Magdalena, donde Alfonso XIII pasaba los veranos y llegó incluso a construirse un palacio para el veraneo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 – SANTILLANA DEL MAR – COMILLAS – CASTRO URDIALES
Desayuno. Excursión a Santillana del Mar. Destaca sobre todo su Abadía, hoy convertida en Colegiata. Santillana se organiza prácticamente en dos calles que van a parar a otras dos plazas. Continuación a Comillas, destaca la Universidad Pontificia y la Villa Quijano, más conocida como “Capricho” de Gaudí, obra que encargó Máximo Díaz de Quijano (familiar del Marqués de comillas), quería una residencia de verano de estilo oriental, poco la pudo disfrutar pues, falleció al poco de trasladarse a la villa. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Castro Urdiales, al pie del Monte de San Pelayo, donde podremos admirar la monumental Iglesia de Santa María que constituye el mayor ejemplo del Gótico Cantábric (S.XIII). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 – PICOS DE EUROPA – MONASTERIO DE LIÉBANA- POTES
Desayuno. Salida para realizar la excursión a los Picos de Europa. Llegada a Fuente Dé, podrán ascender en teleférico hasta el Mirador del cable y desde allí contemplar sus magnificas vistas. Continuamos hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el trozo más grande del Lignum Crucis (madera de la cruz), supuestamente usada por los romanos para crucificar a Jesús de Nazaret. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, nos desplazamos hasta Potes, cabe destacar su Torre del Infantado, monumento medieval hoy reformado y museo sobre el Beato de Liébana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 – BÁRCENA LA MAYOR – LIÉRGANES
Desayuno. Salida para realizar la excursión a Bárcena Mayor. Atravesaremos el Valle de Cabuérniga, una de las zonas más agrestes y bellas de la región. Su población es de origen medieval y nos entroncará con la forma de vida tradicional cántabra. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Liérganes. Les recomendamos visitar el Centro de Interpretación del Hombre Pez ubicado en un molino rehabilitado. Famoso sin duda es también el Balneario de la población. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 – BILBAO
Desayuno. Hoy nos desplazaremos a Bilbao. Visita incluida con guía local de medio día, nos adentraremos en su casco antiguo, conocido también como las siete calles para descubrir así la Catedral de Santiago y las iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes. Continuando por la Gran Vía, llegaremos hasta la Plaza Moyua y sus casas señoriales. Tiempo libre para el almuerzo, no incluido. Después, tendrán ocasión de visitar libremente el Museo Guggenheim o bien, adentrarse en el casco antiguo de la ciudad y recorrerla por su cuenta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 – CANTABRIA – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel y salida hacia el destino o aeropuerto. Llegada y fin de nuestros servicios.


 

Servicios Incluidos

  • Autocar durante todo el circuito.
  • 6 noches en hotel ****
  • Estancia en régimen según programa.
  • Guía acompañante en destino durante todo el circuito (español, arabe e ingles)
  • Seguro de viaje

Excursiones incluidas:

  • Santoña (medio día)
  • Santander (medio día con guía oficial)
  • Castro Urdiales – Laredo (medio día)
  • Bárcena Mayor (medio día)
  • Liérganes (medio día)
  • Bilbao (día completo con guía local de medio día)
  • Santillana del Mar – Comillas
  • Picos de Europa – Monasterio de Liébana – Potes (día completo con almuerzo en restaurante)
  • Crucero en barco por la Bahía de Santoña (con aperitivo a bordo)

info@almusafir.es | v.70759731