info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 14 días
Location: Filipinas, Asia

Filipinas no está tan masificada de turistas por lo que resulta una alternativa ideal para disfrutar de lo mejor que esta parte del mundo tiene por ofrecer. Filipinas es sinónimo de impetuosos volcanes, frenéticas megalópolisis, verdes arrozales y un pueblo siempre alegre. Se trata de un archipiélago formado por 7.107 islas que debe su nombre al rey español Felipe II. Los españoles pasaron allí alrededor de trescientos años por lo que ese toque hispánico de alguna manera sigue presente en el país.

Este país ha tenido un incremento de búsquedas del 34,24% en los últimos años. La mezcla de culturas y tradiciones ha hecho de Manila, la capital, una urbe llena de contrastes y de posibilidades. Además cuenta con un pasado colonial muy presente en los intramuros de la ciudad donde el viajero encontrará tiendas artesanales y patios interiores que ofrecen un respiro al bullicio de Manila.Imagen1En el archipiélago de Palawan, Filipinas, se ve una gran cantidad de bosques tropicales, más de 11.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, unas montañas a 2.000 km de la costa y un desierto marino con más de 2.000 especies de peces. Este sitio alberga una montaña con ecosistemas de agua y posee además algunos de los más importantes bosques de Asia. Esta área es el hogar del río subterráneo del Parque Nacional Puerto Princesa, que también es conocido como la “cueva del río subterráneo”. Situado a tan solo una hora de vuelo desde Manila, este es uno de los ríos subterráneos más largos que existen en el mundo, con unos 8,2 km. El río subterráneo navega a través de una cueva, que incluye las principales formaciones de estalactitas y estalagmitas, además de varias cámaras de gran profundidad. En la boca de la cueva, hay una larga laguna enmarcada por antiguos arboles que crecen en el borde del agua. La zona es un hábitat natural que conserva una importante biodiversidad, con animales como serpientes, murciélagos, lagartos, ardillas y peces, que conviven tranquilos dentro de la cueva.


 

Imagen1Día 1 España/Manila
Salida en vuelo con destino Manila, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2 Manila
Llegada a Manila. Alojamiento.

Día 3 Manila
Desayuno. Visitamos la ciudad, comenzando por el Parque de Rizal. Después seguiremos por el Barrio de Intramuros, zona amurallada del casco viejo de la ciudad y donde se encuentra el Fuerte de Santiago, que fue el bastión del gobierno español en Filipinas, aunque actualmente se ha convertido en un agradable parque. Terminaremos nuestra visita en el barrio ultramoderno de Makati, con sus altos edificios, extensos centros comerciales y buenos restaurantes.

un-buen-lugar-para-almorzarDía 4 Manila
Desayuno. Día libre. Les sugerimos hacer una excursión opcional a las cataratas de Pagsanjan, a unas horas al sudeste de Manila

Día 5 Manila/Banaue
Desayuno. Hoy comienza nuestro circuito. Salida por carretera hacia el norte del país, aproximadamente 360 km hasta llegar a la ciudad de Bagabad en Nueva Vizcaya; desde aquí comenzaremos a subir hacia Banaue a la que llegaremos por la tarde.

Día 6 Banaue
Desayuno. Salimos en los típicos “jeepneys” para visitar los poblados nativos, hasta llegar a divisar las famosas terrazas de arroz, que constituyen uno de los grandes atractivos de esta zona. Los espectaculares cultivos han sido excavados en las laderas de las montañas. Podremos visitar una casa típica para conocer mejor su forma de vida tradicional.

nativo-banuaeDía 7 Banaue/Sagada/Bontoc/Banaue
Media pensión. Salimos por las montañas hasta la ciudad de Sagada donde visitaremos las tumbas excavadas, en las cuales podremos ver sus ataúdes colgantes depositados en el lugar desde hace cinco siglos. Después del almuerzo continuación a Bontoc, donde visitamos su museo, fundado por los monjes belgas. Regreso a Banaue.

Día 8 Banaue/Manila
Desayuno. Salida por carretera a Manila. Llegada por la tarde.

Día 9 Manila/Boracay
Desayuno. Salida en vuelo a Caticlan. Desde allí continuaremos hasta la Isla de Boracay, situada en las Islas Visayas. Esta isla de tan solo 7 km de largo ha sabido conservar su estado original.

piraguismo-en-aguas-cristalinasDías 10 al 12 Boracay
Desayuno. Días libres.

Día 13 Boracay/Manila/España
Desayuno. Regreso al aeropuerto de Caticlan o Kalibo, para salir en vuelo a Manila. Conexión con el vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 14 España
Llegada.


Servicios incluidos

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 1 almuerzo (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en circuito regular con guía de habla inglesa del día 5 al 8 de viaje (posibilidad de guía de habla castellana en servicios privados).
  • Traslados en inglés.
  • Visita de Manila con guía en castellano.
  • Seguro de viaje.
  • Boracay: traslados regulares en inglés.
  • El Nido: pensión completa (bebidas no incluidas). Traslados regulares en inglés.

info@almusafir.es | v.151288180