info@almusafir.es +34 612 258 388
Location: Granada, Spain

Además de monumentos tan imponentes como la Alhambra, podemos encontrar en la provincia infinidad de planes para hacer y lugares que visitar. Esquiar en Sierra Nevada. Si tienes la suerte de viajar a Granada durante la temporada de esquí, no puedes dejar de visitar la estación de Sierra Nevada, la más meridional de Europa, y disfrutar de un divertido día surcando la blanca nieve de la sierra. Y si no es temporada, siempre puedes descubrir los innumerables senderos en torno al Mulhacén.

IMG_8070

Visitar la Costa Tropical. Los ocho kilómetros de playa de la costa granadina goza de un clima tropical perfecto para disfrutar de la gastronomía en cualquiera de sus chiringuitos y restaurantes costeros o de relajarse dando un largo paseo por cualquiera de sus pueblos. Motril, Salobreña y Almuñécar son los tres esenciales de nuestra costa.


Pasar el día en las Alpujarras. Los pequeños pueblos blancos de la Alpujarra, situada entre la sierra y el mar, son lugares muy acogedores que ofrecen lo mejor de su ubicación y sus costumbres: impresionantes vistas desde el barranco del Poqueira y una gastronomía propia, entre la que destaca el exquisito jamón de Trévelez, que no nos dejará indiferentes.

El caviar de Riofrío. La piscifactoría situada en este pueblo del poniente granadino es un lugar único en el que se crían truchas y esturiones. En torno al río se encuentran distintos restaurantes que ofrecen este manjar tan preciado, cocinado de innumerables formas. Una visita a los pueblos del poniente, rematarían una jornada perfecta para experimentar sabores y experiencias.

Día 1 – Centro histórico y el Barrio Albayzin

Desayuno y visita guiada donde recorreremos los rincones más pintorescos del centro de Granada y del barrio del Albaicín… Estas visitas son realizadas por un guía turístico oficial.
El Albaicín declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, es el barrio más pintoresco y antiguo de Granada, con el trazado clásico de las medinas árabes fue el origen de la ciudad, residencia de los Reyes Ziríes y refugio de los moriscos.

info@almusafir.es