info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 2 Días
Location: janda, Vejer de la Frontera, Cadiz, España

Disfruta de tu estancia en Vejer de la Frontera, un pintoresco pueblo blanco de la provincia de Cádiz, aprovechando nuestra oferta para recorrer, en un tour ornitológico guiado, la antigua Laguna de la Janda, en su día uno de los humedales más importantes de Europa. Conoce y disfruta de la presencia de su abundante avifauna.


 

DÍA 1. LLEGADA A VEJER DE LA FRONTERA
Llegada a Vejer de la Frontera. Por la tarde: ruta guiada por el conjunto histórico y artístico del pueblo. Paseo por las calles más típicas, de clara influencia árabe, encerradas dentro del Recinto Amurallado, que conserva sus cuatro puertas originales de acceso a la antigua ciudad. Visita a los principales monumentos: Iglesia Parroquial del Divino Salvador, Castillo, Convento de las Monjas Concepcionistas, Casa Palacio del Marqués de Tamarón y Casa del Mayorazgo.

DÍA 2. VISITA A LA JANDA
A la primera hora de la tarde salida desde el alojamiento a La Janda, en su día la mayor laguna de la Península Ibérica, situada a unos 10 km de Vejer, entre la desembocadura del río Barbate y el Parque Natural de los Alcornocales. Desde el siglo XVIII numerosos escritores y viajeros como Ponz, Agustín de Orozco, Irby, Verner o Chapman y Buck plasmaron en sus escritos el interés ornitológico de esta laguna. Hoy en día la importancia ornitológica de esta zona, declarada por Birdlife International área importante para las aves en España (IBA nº250), es ampliamente reconocida. Los actuales usos del suelo (mayoritariamente el cultivo de arroz) que formaba parte de la laguna, determinan la presencia de una avifauna característica de ambientes lacustres. Durante la mayor parte del año podremos observar multitud de especies interesantes como martinetes, garcetas, garzas reales, cigüeñas negras, moritos, calamones, gallinetas, aguiluchos laguneros, águila pescadora, elanio o martín pescador. Al día siguiente por la mañana nos despediremos y daremos por terminado este programa.

info@almusafir.es | v. 54404426