info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 26 Días
Location: Madagascar

Ruta circular que visita el país poniendo especial énfasis en los parques nacionales. Primero descendemos al sur siguiendo la RN7 hasta la costa del Canal de Moçambique. Desde allí, subimos al norte siguiendo la línea de la costa para llegar a visitar los Tsingys de Bemaraha. Desde allí, hacia el interior para terminar de nuevo en Antananarivo.

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN • ANTANANARIVO
Salida en vuelo internacional desde Barcelona o desde Madrid, llegada a París Charles de Gaulle y conexión con destino isla Mauricio. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A ANTANANARIVO
Llegada a Mauricio, tránsito y conexión con vuelo regional destino Antananarivo . Llegada a la capital malgache y recepción por parte del guía. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3: ANTANANARIVO • RESERVA DE PEYRIERAS • ANDASIBE
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe, almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga, donde visitaremos su colorista mercado. Antes del almuerzo visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Tras el almuerzo (libre) llegada al Parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge y visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna). Cena y alojamiento.

DÍA 4: TREKKING P. N. ANDASIBE • MANTADIA
Desayuno y salida temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra, en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, donde realizaremos una visita a pie de unas 3 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (pic-nic no incluido), traslado hasta la Reserva de Mitsinjo, visita a pie de unas 2 horas de duración, donde veremos otras especies naturales de la isla. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

 

DÍA 5: ANDASIBE • BEHENJY • ANTSIRABE
Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (No incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Cena y alojamiento.
Recorrido: 310 Km

DÍA 6: ANTSIRABE • AMBOSITRA • RANOMAFAMA
Desayuno y salida para visitar la ciudad de Ambositra, capital de la artesanía malgache y cuna de la etnia Betsileo. Continuación hasta el Parque Nacional de Ranomafana. Cena y alojamiento.
Recorrido: 238 Km
DÍA 7: RANOMAFAMA • FIANARANTSOA
Desayuno y traslado temprano hasta el Parque Nacional de Ranomafana, visita a pie de unas 3 horas de duración para observar lémures y otras especies de fauna y flora de la isla. Almuerzo libre y visita de la Reserva de Vohiparara durante ± 2 horas para observar otros aspectos de la selva y su interesante fauna y flora. Cena y alojamiento.
Recorrido: 58 Km
DÍA 8: FIANARANTSOA • AMBALAVAO • RESERVA DE ANJA • ISALO
Desayuno y visita de la “ciudad vieja” de Fianarantsoa. Continuación hasta Ambalavao, donde podremos observar la fabricación tradicional del famoso papel Antemoro. Salida hacia la Reserva de Anja, donde realizaremos un trekking de aprox. 1h30 y veremos con mucha facilidad lémures de la especie Maki Catta. Tras el almuerzo libre, seguiremos nuestro viaje hasta el Parque Nacional de Isalo. Cena y alojamiento.
Recorrido: 292 Km
DÍA 9: TREKKING P. N. ISALO
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil-medio).
Almuerzo pic-nic (libre). Visita de la cascada de las Ninfas, la piscina azul, la piscina negra la piscina natural, en el espectacular Cañón de Namaza y puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Alojamiento y cena.
DÍA 10: ISALO • TULEAR • MADIORANO
Desayuno y traslado al Parque Nacional de Zombitse, donde podremos ver Sifaka (Propithecus Verreauxi), camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Este parque nacional se halla ubicado en un bosque endémico llamado de transición y alberga numerosas especies de aves, así como variados reptiles. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas. Almuerzo libre. Traslado a las playas de Madiorano. Cena y alojamiento.
Recorrido: 260 Km
DÍA 11: PLAYAS DE MADIORANO
Día libre para descansar en las paradisiacas playas de Madiorano en el hotel La Mira en régimen de MP (Media Pensión). Posibilidad de realizar excursiones o actividades acuáticas y deportivas desde el hotel. Estas actividades NO están incluidas y deben reservarse y abonarse en el propio hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 12: MADIORANO • SALARY • ANDAVADOAKA
Desayuno y salida temprano. Continuación en 4×4 por las pistas del suroeste malgache. Almuerzo libre en las playas de Salary, tiempo libre para disfrutar de sus paradisíacas playas. Por la tarde llegada a Andavadoaka. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4X4, 155 Km
DÍA 13: PLAYAS DE ANDAVADOAKA
Día libre en Régimen de MP (Media Pensión) en Manga Be Lodge, donde podremos descansar en sus playas. La larga y paradisíaca playa de Andavadoaka, delante del hotel, es una de las más vírgenes y solitarias de la isla. Aquí el turismo de masas todavía no ha llegado, y los viajeros podrán jugar a modernos robinsones en sus playas de arenas níveas, así como descubrir las aguas transparentes de la laguna y sus espectaculares fondos marinos. Cena y alojamiento.
DÍA 14: ANDAVADOAKA • BOSQUE ENCANTADO • MOROMBE
Desayuno y retomamos la pista para descender hasta el bosque de Baobabs conocido como “bosque encantado”, plagado de Adansonia Grandidieri, y donde nos detendremos para fotografiar estos impresionantes árboles únicos en el mundo. Llegada a la ciudad portuaria y pesquera de Morombe, antiguamente un importante puerto de la etnia Vezo y que conserva en sus calles a medio asfaltar y en sus playas el aire de las antiguas aldeas de la costa oeste. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4X4, 50 Km
DÍA 15: MOROMBE • RIO MANGOKY • MANJA
Desayuno y salida en 4×4 para ascender por la pista arenosa del sur y llegar al gran Baobab Sagrado, lugar de peregrinación para las etnias locales y donde realizaremos un fomba (ceremonia de acción de gracias a los ancestros) y podremos observar este árbol, que pasa por ser el más grande de la isla, con una circunferencia de 28 metros de ancho. Continuación hasta la aldea de Bevoay, donde nos dispondremos a atravesar en trasbordador el célebre río Mangoky. Almuerzo pic-nic libre. Llegada por la tarde a la pintoresca aldea de Manja. Tarde libre para pasear por la zona de su mercado donde se dan cita diversas etnias del oeste malgache. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4×4, 165 Km
DÍA 16: MANJA • BELO SUR MER
Desayuno y traslado por pista hacia la población vezo de Belo sur Mer. Por el camino cruzaremos algunos poblados de la etnia sakalava y bara. Llegada a Belo sur Mer e instalación en el hotel, a escasos metros de la playa. Almuerzo libre y tarde dedicada a visitar la aldea de pescadores vezo, la fabricación tradicional de butres y disfrutar de sus playas. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4×4, 90 Km
DÍA 17: BELO SUR MER • P. N. KIRINDY MITE
Desayuno y traslado por pista al Parque Nacional de Kirindy Mite, uno de los menos visitados de la isla y que nos permitirá observar uno de los paisajes más espectaculares del oeste malgache. Caminaremos unas 3 horas entre el océano y las dunas, y observaremos dos lagos, uno de ellos de nombre Ambondro y el segundo llamado Sirave, así como innumerables y grandes baobabs de distintas especies. Almuerzo pic-nic no incluido. Regreso al vehículo y traslado en 4×4 hasta nuestras tradicionales piraguas (lakana vezo) con las que navegaremos durante 1 hora entre manglares para observar murciélagos de la especie llamada en malgache, Anolinoly, que son los más grandes de la isla. Regreso al lodge en 4×4. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4×4, 74 Km
DÍA 18: BELO SUR MER • MORONDAVA
Desayuno. Salida en 4×4 por la polvorienta pista del oeste. Atravesaremos yermas extensiones de tierra, salinas, pistas arenosas y vegetación de clima seco propia del sur de la isla. Llegada al mediodía a la ciudad de Morondava. Almuerzo libre y tarde dedicada a pasear por el centro de esta ciudad y por la península de Nosy Kely. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4×4, 90 Km
DÍA 19: MORONDAVA • BELO SUR TSIRIBIHINA • BEKOPAKA
Desayuno y salida temprano para atravesar el río Tsiribihina en barcaza y llegar a Belo sur Tsiribihina a la hora del almuerzo. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta por las polvorientas pistas hasta llegar al río Manambolo que también cruzaremos en transbordador. Llegada a Bekopaka e instalación en el lodge. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4×4, 220 Km
DÍA 20: TREKKING P. N. GRAN TSINGY
Desayuno. Navegación de las gargantas del río Manambolo. Visita a pie de los Pequeños Tsingy de Bemaraha. Trekking sencillo de ± 1h30 horas de duración y en el penetraremos en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Traslado por pista a los Gran Tsingy e inicio del trekking para visitar los “Gran Tsingys de Bemaraha”. Trekking de ± 4 horas de duración, en el que atravesamos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Trekking prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan buena forma física o sufran problemas de obesidad. Regreso por la tarde al lodge. Cena y alojamiento.
DÍA 21: BEKOPAKA • AVENIDA DE LOS BAOBABS • MORONDAVA
Desayuno y regreso en 4×4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Almuerzo libre en Belo Sur Tsiribihina. Por el camino visita del “Baobab Sagrado” y el “Baobab amoroso”. Al atardecer llegada a la célebre “Avenida de los baobabs” de Morondava donde veremos a los imponentes Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada al hotel, situado en Nosy Kely. Cena y alojamiento.
Recorrido: PISTA DE 4×4, 220 Km
DÍA 22: MORONDAVA • MIANDRIVAZO
Desayuno y salida hacia la ciudad de Miandrivazo, a orillas del río Tsiribihina. Almuerzo libre en ruta. Llegada por la tarde a la ciudad. Cena y alojamiento.
Recorrido: 262 Km
DÍA 23: MIANDRIVAZO • ANTSIRABE • ANTANANARIVO
Desayuno. Salida en dirección a la ciudad de Antsirabe. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Almuerzo libre y continuación hasta la capital. Llegada por la tarde. Cena y alojamiento.
Recorrido: 410 Km
DÍA 24: ANTANANARIVO (EXCURSIÓN A AMBOHIMANGA)
Desayuno y visita de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina. Regreso a la capital y visita del famoso ROVA de Manjakamiadana y breve visita del centro (la famosa Avenida de la Independencia y la “Estación de Soarano”). Almuerzo libre. Por la tarde visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África, últimas compras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Recorrido: 36 Km
DÍA 25: ANTANANARIVO. VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado al aeropuerto, para tomar vuelo destino isla Mauricio. Llegada  y conexión con París CDG . Noche a bordo.
DÍA 26: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada al aeropuerto de París  y conexión con vuelo destino Barcelona o Madrid.

FIN DEL VIAJE


SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Traslados según itinerario
    • El transporte durante este circuito se realiza en vehículo minibus Toyota Hiace o bus Toyota Coaster, Nissan Civilan… según número de clientes finales. Para las etapas de pista se utilizarán vehículos 4×4 tipos Toyota Land Cruiser, Nissan Patrol. Todos nuestros vehículos son modernos y climatizados.
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario
    • – Antananarivo: Le Louvre Hotel & Spa (4*) Habitación Standard
    • – P.N. Andasibe: Eulophiella Lodge (2*) Bungalow Standard
    • – Antsirabe: Royal Palace (3*) Habitación Standard
    • – Fianarantsoa: Zomatel (3*) Habitación Standard
    • – Ranomafana: Centrest (2*) Habitación Confort
    • – P.N. Isalo: Isalo Rock Lodge (4*) Bungalow
    • – Madiorano: La Mira de Madiorano (3*) Bungalow
    • – Andavadoaka: Manga Be Lodge Bungalow
    • – Morombe: La Pirogue d’Or (sencillo) Bungalow
    • – Manja: Kanto Hotel (Hotel muy básico, único hotel de Manja) Bungalow
    • – Belo sur Mer: Tsara Belo Lodge Bungalow
    • – Morondava: Baobab Café (2*) Habitación
    • – Bemaraha: Orchidee du Bemaraha (2*) Bungalow / Olympe du Bemaraha(2*) Bungalow
    • – Miandrivazo Princesse Tsiribihina (2*) Bungalow
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Guia de habla hispana durante todo el recorrido
  • Seguro de asistencia en viaje; condiciones de la póliza consulta: info@almusafir.es.
    • Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
• Propinas y extras personales
• Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
• Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
• Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
• Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

info@almusafir.es