info@almusafir.es +34 612 258 388
Location: Madrid, Avila, Salamanca, Coimbra, Fatima, Lisboa, Caceres, Sevilla, Ronda, Costa del Sol, Granada, Toledo.

Andar lo que ya recorrieron otros es siempre tarea más fácil que hacer caminos, sobre todo si los caminos trazados perviven y se mantienen a través de la historia. Las Rutas de de al-Andalus, pasan por aquellos senderos que antaño fueron trazados para comunicar el Reino de Granada con el resto de Andalucía y Portugal.

Circuito de viaje en autobus recorriendo Madrid, Avila, Salamanca, Coimbra, Fatima, Lisboa, Caceres, Sevilla, Ronda, Costa del Sol, Granada, Toledo.


Día 1 – MADRID – AVILA – SALAMANCA | Hotel

Salida desde el Hotel, viaje hacia Avila, ciudad castellana que conserva su muralla medieval. Tiempo libre para conocer el recinto amurallado y la parte antigua y continuación hacia Salamanca. Tarde libre para pasear por el casco antiguo y por la célebre Plaza Mayor, de estilo Barroco. Cena y alojamiento.

Día 2 – SALAMANCA – OPORTO | Hotel

Desayuno. Salida hacia Ciudad Rodrigo y la frontera portuguesa hasta llegar a Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos una visita panorámica con la catedral, la bolsa, iglesia de Santa Nuestra siguiente parada la realizamos en la Iglesia de Los Clérigos, una iglesia de estilo barroco construida entre 1735 y 1748 cuya torre, con 76 metros de altura y más de 200 escalones que dan acceso a una privilegiada vista panorámica de Oporto, es la más alta de Portugal. La subida llega a ser todo un reto no acto para claustrofóbicos debido a que las escaleras se van estrechando y los turistas suben y bajan continuamente. Sin embargo una vez arriba te das cuenta que la subida ha merecido la pena. Cena y alojamiento.

Día 3 – OPORTO – COIMBRA – FATIMA – LISBOA | Hotel

Desayuno y salida hacia Coímbra, ciudad sede de una de las Universidades más antiguas de Europa y cuna del Fado. Tiempo libre y continuación hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y posteriormente continuación hacia Lisboa, capital de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo. Alojamiento. Por la noche visita opcional a un espectáculo de Fado, típica música y canciones portuguesas.

Día 4 – LISBOA | Hotel

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Barrio de Alfama, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, etc. Tarde libre. Recomendamos excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 – LISBOA – CÁCERES – SEVILLA | Hotel

Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar hasta Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente continuación del viaje por la autovía de la Plata para llegar a Sevilla. Cena y alojamiento.

Día 6 – SEVILLA | Hotel

Media pensión en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz. Opcionalmente posibilidad de ampliar con la visita artística que incluye los Reales Alcázares. Tarde libre.

IMG_7979Día 7 – SEVILLA – RONDA – GRANADA | Hotel

Desayuno. Salida hacia la Ruta de los Pueblos Blancos y Ronda. Tiempo libre y continuación hacia Granada. Tarde libre. Cena y alojamiento en Granada.

Día 8 – GRANADA| Hotel

Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con sus bellos Palacios Nazaries y el Generalife. Cena y alojamiento.

Día 9 – GRANADA – TOLEDO – MADRID | Fin

Desayuno y salida hacia la imperial ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y fin de los servicios.

Fin de Viaje (opcional Viaje a Marruecos)



Servicios Incluidos:

  • Transporte en autocares de lujo, con aire acondicionado, ventanas panorámicas, asientos reclinables, con el máximo confort y seguridad.
  • Servicio de guía acompañante de habla Ingles y arabe, quien se ocupa de explicar durante el recorrido, distribuir las habitaciones y hacer el viaje agradable.
  • Visitas indicadas en cada itinerario, con expertos guías locales y entradas a los monumentos.
  • Alojamiento en hoteles seleccionados de acuerdo con la categoría elegida.
  • El respaldo profesional de todo nuestro equipo almusafir su servicio.
  • Propinas, maleteros y Seguro Turístico.

info@almusafir.es