info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 3 días
Location: Málaga, Spain

VIAJE A LA PREHISTORIA. Málaga-Costa del Sol. (Andalucía), Málaga cuenta con un rico conjunto de cuevas donde contemplar el arte paleolítico de la Prehistoria. Seremos testigos de un conjunto único, repleto de enigmáticos símbolos y huellas que dejaron grabados en las paredes los pobladores de hace más de 27.000 años. Les mostraremos, además, lo mejor del arte contemporáneo actual, acompañado de un coctel privado Halal para su grupo. Para finalizar, hemos reservado un restaurante Halal, con los mejores productos de la gastronomía malagueña y mediterránea especial para musulmanes.

Día 1, Malaga
Llegada al aeropuerto de Málaga-Pablo Ruiz Picasso, y bienvenida a nuestro país y a la Costa del Sol. Traslado hasta el Hotel. Está situado en pleno centro Histórico, a escasos metros de la Catedral de Málaga y del Museo Picasso. Por la tarde, visitaremos en exclusiva la colección del Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad. A su conclusión ofreceremos al grupo un delicioso coctel halal en el que no faltarán bocados de la gastronomía española, acompañados de té y dulces arabes para concluir el día.

Día 2, Arte Prehistórico
Este día nos introduciremos en una Cueva para contemplar pinturas de manos, marcas, animales y otras manifestaciones realizadas por los seres humanos del Paleolítico hace más de 27.000 años. Esta actividad es una de las que mayor magia desprende. En el interior de la cueva permaneceremos unas 2 horas. Al término, regresaremos a Málaga para almorzar en un restaurante halal. Podrá saborear deliciosos platos de nuestra gastronomía mediterránea y española.

Día 3, Malaga
Este día concluimos el tour. Tras el desayuno en el hotel, conduciremos al grupo en servicio privado hacia el aeropuerto internacional Málaga-Pablo Ruiz Picasso, o a la estación de alta velocidad María Zambrano, para regresar a sus lugares de origen. Pondremos fin a nuestros servicios con la esperanza de haber cumplido de manera satisfactoria todas sus expectativas.


“Málaga es un tesoro para el patrimonio artístico prehistórico”. Así de rotundo se muestra Rafael Maura, doctor en Historia y autor de varios libros sobre los albores del arte en la provincia. No lo dice sólo él. “Tiene un repertorio extraordinario, y con la suerte añadida de ser visitable en su mayoría”, apunta el profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED, Martí Mas, que participó, junto con Maura y otros investigadores, en un seminario sobre el arte prehistórico en Málaga que organizó recientemente la universidad a distancia.

Cuevas como las de La Pileta, Ardales o La Victoria presentan una singularidad añadida: cuentan con pinturas de la era paleolítica (sociedades cazadoras-recolectoras y nómadas que representaban sobre todo animales) y de la neolítica (hombres y mujeres que ya han descubierto la agricultura y desarrollan el llamado arte esquemático). Sus paredes fueron usadas como lienzo por el hombre durante miles y miles de años. “La convivencia de ambos tipos de arte en un mismo lugar es algo extraordinario”, afirma el experto.

info@almusafir.es