info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 1 día
Location: Granada, Spain

Un impresionante recorrido a la Prehistoria, a través de un inhóspito desierto, entre badlans, casas-cueva, dólmenes prehistóricos, profundas gargantas y hondos barrancos. Las Cuevas el Guindas están situadas en el noroeste de la provincia de Granada en el Altiplano de Granada, rodeados de montañas que son parques naturales todas de especial belleza en flora y fauna. Nos encontramos con la Sierra de Baza, Sierra de Cazorla Segura y la Villas, Altiplano con todos sus desiertos, por la Parte sur con la Sierra de los Filabres, y el Valle del Almanzora que se encuentra el desierto de Tabernas, famoso por sus decorados de cine.

Solo por venir a la Cueva el Guindas tienes la posibilidad de hacer rutas en tu 4×4 sin necesidad de tener que preparar la ruta, nosotros te damos todos los datos para tu GPS que necesitas para poder hacer la ruta por ti solo sin problemas y con asistencia por teléfono para cualquier duda.

Todas las rutas salen desde la Cueva el Guindas y llegada, circulando siempre por pista y haciendo más de 200km de pista diarios, pasando a otras provincias como la de Jaén y Almería, en estas rutas vais a encontraros contrastes muy fuertes pasando de desierto a grandes valles con agua y vegetación abundante, visitando pequeños pueblos, zonas de interés, monumentos, etc del Altiplano de Granada. Seguro que toda la familia se lo va a pasar muy bien, mezclaremos condución con paisaje y visitas, con esto quiero decir que las rutas se pueden alternar con otras cosas. A vuestro gusto.

En el Altiplano de Granada también es prefecto para las actividades de Bicicleta, Moto, Caballo, Senderismo , Piraguismo en el Pantano Negratin, parapente en el Cerro Jabalcon, Escalada

Nos adentraremos en el DESIERTO DE GORAFE, un territorio inhóspito, a través de sus famosos “badlands” (insólito terreno arcilloso cuyo paisaje está constituido por accidentes geográficos), con profundas gargantas y hondos barrancos, equiparable, en muchos aspectos, a los desiertos de Jordania.

info@almusafir.es