info@almusafir.es +34 612 258 388
Location: Irlanda

En el pueblo costero cercano de Portmagee ya saben lo que es vivir cerca de la isla de Star Wars. Ellos ya vieron el trasiego del equipo técnico, pues era en este pequeño pueblo pesquero de casas de colores donde descansaban, comían, bebían. Es precisamente desde este pueblo desde donde salen los barcos que permiten visitar Skellig Michael y la vecina Little Skellig.

Los amantes de la saga podrán visitar The Bridge Bar, el bar donde Luke Skywalker aprendió a servir una punta y donde se celebró la fiesta de fin de rodaje de la película. Además, podemos comer donde lo hacía el equipo, en The Moorings.

Explora detrás de las cámaras en el rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y aprende porque JJ Abrams eligió esta isla espectacular en Irlanda para formar parte de una galaxia muy, muy lejana…

star-wars-skelligsLas Skellig son famosas por ser un lugar único y especial, así que cuando la periodista de The New York Times Lucinda Hahn visitó la isla junto al barquero local Declan O’Driscoll, no le costó nada imaginarse a “Luke Skywalker en cualquiera de esas húmedas celdas con forma de colmena, poniéndose en cuclillas como lo hicieron los monjes hace siglos, varado en la isla y enfrentándose a sus demonios”.

Muchos de los barqueros estábamos esperando por ahí [en Skellig Michael], y Mark Hamill nos preguntó: ‘¿Algún consejo para bajar los escalones?’ Le dijimos: ‘No vayas demasiado deprisa, y nunca, nunca, mires hacia abajo’.

Pero no había demonios en la tierra firme de Portmagee. Al margen del rodaje, según el lugareño Vincent O’Keeffe: “Aquí es donde tenía lugar la mayor parte de la acción. Era divertido para los fans simplemente ver cómo es el lugar y lo raro que era para nosotros tener una película tan grande como Star Wars rodándose aquí”.

info@almusafir.es | F F