info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 11 Días
Location: Turquia, Europa

Turquía, un país espectacular, lleno de contrastes y tesoros arqueológicos les proponemos este viaje. Desde Estambul se vuela a Ankara para iniciar un circuito por el interior de Anatolia visitando la región de Capadocia, Konya y Pamukkale, y despues dirigirse a la costa del Egeo visitando Afrodiasias, Éfeso, Pérgamo y Troya, hasta llegar al Estrecho de los Dardanelos, y cruzándolo llegar nuevamente a Europa. 

Exterior de la iglesia

Día 1. Madrid/Barcelona/Malaga – Estambul
Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Mezquita Azul - Blue MosqueDía 2. Estambul
Desayuno buffet. Comenzaremos el día recorriendo el Bazar egipcio o Zoco de las Especias y después iniciaremos una excursión en barco a través del Bósforo, ese estrecho que separa Europa y Asia, y comunica el mar de Mármara con el Mar Negro. Tras el almuerzo a base de pescadito en un restaurante de la zona nos dirigiremos en bus por el Puente Intercontinental a la parte asiática, para visitaremos el Palacio de Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes otomanos, y se realizará una visita panorámica de esta parte de la ciudad. Regreso al hotel.
Día 3.  Estambul – Ankara

Desayuno buffet. Comenzaremos el día recorriendo esta fascinante ciudad, auténtico crisol de culturas. Nos dirigiremos a la Plaza del Sultán Ahmet, que en otro tiempo albergó el famoso Hipódromo romano y bizantino, y que aún conserva sus huellas en el relieve del khatisma (palco imperial del hipódromo), el Obelisco de Teodoro I, la Columna de Constantino y la Columna Serpentina, para después caminar hasta la cercana la Mezquita de Sultán Ahmet o Mezquita Azul, la más grande y famosa de la ciudad y la única con seis alminares, y de allí a la fascinante Iglesia de Santa Sofía, obra maestra de la arquitectura bizantina y una de las grandes maravillas de la arquitectura de todos los tiempos. Finalizado el recorrido saldremos hacia Ankara. Llegada a Ankara. Alojamiento y cena en el hotel.

tempat berjemur matahariDía 4.  Ankara – Urgüp (CAPADOCIA)
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana inicio de la visita a Ankara.
En Ankara, capital de Turquía, visitaremos el Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia, uno de los más prestigiosos museos de Turquía, y el Mausoleo de Atatürk, lugar donde descansan los restos de Mustafa Kemal “Atatür”, fundador de la república turca. Tras el almuerzo continuaremos viaje hacia región de Capadocia. Llegada a Urgüp, Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.  CAPADOCIA
Desayuno buffet. Dedicaremos el día completo a recorrer la Capadocia. Sus oníricos paisajes volcánicos, sus ciudades subterráneas y sus miles casas, monasterios e iglesias excavados en la roca, algunos con fantásticos frescos, han hecho que sea considerada por la UNESCO, patrimonio de la Humanidad. Por la mañana nos dirigiremos a la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak, de enormes proporciones, las más importantes de la región; en ella vivieron miles de personas entre los siglos VI y IX. Después nos desplazaremos a Uchisar, cuya principal atracción es la roca de 6o m de altura que domina el pueblo, auténtica fortaleza natural que antaño albergó a toda la población. Almorzaremos en la zona y por la tarde nos dirigiremos al Valle de Göreme, autentico museo al aire libre, que alberga impresionantes monasterios rupestres de época bizantina, cuyos muros aún conservan en perfecto estado sus magníficas pinturas. A tan solo 6 Km. de Göreme se halla el tranquilo pueblecito de Cavusin, repoblado por los turcos procedentes de Grecia en 1920, que se instalaron en las cuevas, transformándolas en casas. Contemplaremos su casco antiguo, toda una ciudad abandonada excavada en la propia roca a la que hay que acceder por empinadas escaleras y rampas. Después nos dirigiremos al Valle de Pasabagi, repleto de viñedos, donde encontraremos las llamadas “Chimeneas de las Hadas”, nombre que recibe una de las formaciones geológicas características de Capadocia. Son impresionantes formaciones de aspecto cónico coronadas por un pintoresco “sombrero”, algunas alcanzan los 40 m de altura, formadas hace millones de años por la erosión. La última visita de la tarde será al pueblo de Avanos, famoso por su cerámica hecha a mano y por la artesanía de tapices y alfombras. Regreso al hotel y cena.

Mevlana museum Kitchen_Dervish dining table with mannequinsDía 6. Capadocia – Konya – Pamukkale
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana saldremos hacia Konia, haciendo una parada en una típica posada medieval de la “Ruta de la Seda” posiblemente en el Caravanseray Sultanhan o en el Agzikara Han, unos de los mejores ejemplos de caravanseray (albergue caravanero) turco-selyúcida del siglo XIII. Atravesando los campos más fértiles del país llegaremos a Konia, en otro tiempo capital de los turcos selyúcidas (ss. XI-XIV) y hoy una de las ciudades más religiosas y conservadoras de Turquía, lugar de peregrinaje para el mundo musulmán, donde visitaremos el Museo Mausoleo de Mevlana y la Escuela Teológica de los Derviches Danzantes. Almuerzo en ruta, para continuar camino hacia Pamukkale. Llegada a Pamukkale. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.  Pamukkale – Hierápolis – Afrodisias – Kusadasi
Desayuno buffet. Visitaremos las piscinas naturales del parque natural de Pamukkale donde se encuentra la antigua ciudad de Hierápolis, rodeada por la magnífica muralla natural, conocida con el nombre de “Pamukkale” (en turco “castillo de algodón”).
Visitaremos el “Castillo de algodón”, una increíble formación natural formada por piscinas naturales a diferentes niveles y estalactitas. A la belleza de este lugar se une las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis, auténtico museo al aire libre, y cuya necrópolis, una de las mejores del mundo clásico, que con sus 1.200 tumbas (túmulos, sarcófagos y panteones) pertenecientes a los periodos helenísticos, romano y cristiano primitivo, constituye la necrópolis más grande de Anatolia. Tras la visita continuaremos viaje hacia Afrodisias, una de las ciudades de la antigüedad con más encanto, que debe su nombre a la especial veneración a Afrodita, diosa griega del amor. Por la tarde realizaremos la visita de esta antigua ciudad greco-romana, que nos sorprenderá por su buen estado de conservación. Visitaremos: el Tetrapilon, de increíble belleza, reconocido como una de las obras maestras del arte de la época, restaurado con todo primor y que constituye una de las joyas de Afrodisias; el Teatro, perfectamente conservado, en cuya construcción se empleo el mármol como único material; el Estadio de dimensiones extraordinarios y una de las construcciones de su tipo mejor conservada; las Termas de Adriano; el Templo de Afrodita, convertido en iglesia en la época bizantina. Tras la visita saldremos hacia Kusadasi. Llegada a Kusadasi. Alojamiento y cena en el hotel.

_WYA1906a.jpgDía 8.  Kusadasi – Éfeso – Kusadasi
Desayuno buffet. Dedicaremos el día completo a recorrer el yacimiento arqueológico de Éfeso y sus alrededores.
Visitaremos la antigua ciudad greco-romana de Éfeso, capital romana del Asia Meno, considerada una de las mejores conservadas del Mediterráneo, donde recorreremos el odeón, la puerta de Hércules, el templo de Adriano, la biblioteca de Celso, su ágora y su fantástico teatro.
Visitaremos la Casa de la Virgen María y en la cercana ciudad de Selcuk la Basílica de San Juan, construida en el siglo VI en el emplazamiento de la tumba del apóstol, junto a la ciudadela bizantina que en otro tiempo dominó la ciudad. Obviamente haciendo una pausa para el almuerzo.
Regreso al hotel. Cena en el hotel.

Día 9. Kusadasi – Pérgamo – Troya – Canakkale
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana salida hacia Pérgamo, capital de uno de los reinos formados tras la desmembración del Imperio de Alejandro Magno, sede de los reyes atálidas, que fue una de las ciudades más importantes de la Antigüedad Clásica. Allí visitaremos el Santuario de Esculapio (Asclepeion), centro medicinal de época greco-romana. Especie de hospital-balneario en el que se atendía a ilustres pacientes, que sirvió como lugar de estudio y reunión de buena parte de los mejores médicos de la antigüedad, entre los que destaca Galeno, nacido en Pérgamo en el año 130 d.C. Gran parte de lo que se puede ver hoy se construyó durante el mandato del emperador Adriano (117-138 d. C.). Accederemos al complejo a través de la Vía Tecta –una hermosa vía columnada-, para después visitar el ágora con sus bellas columnas jónicas, el pequeño teatro, los túneles de dormición, las piscinas, la fuente sagrada, el Templo de Telesforo etc… Concluida la visita saldremos hacia Canakkale, visitando en ruta la legendaria ciudad de Troya, inmortalizada por Homero en su Iliada, con las historias de del rey Príamo, Héctor, Paris y la hermosa Helena. Llegada a la ciudad de Canakkale, situada en la costa asiática del estrecho de los Dardanelos, que une el Mar Egeo con el Mar de Mármara; cruce histórico entre Asia y Europa. Alojamiento y cena en el hotel

Istanbul dec 2007 2447.jpgDía 10. Canakkale – Estambul
Desayuno. A la hora prevista saldremos hacia el puerto para coger el ferry y emulando la gesta del gran Jerjes I, rey de Persia, en el año 480 a. C. cruzar el estrecho de los Dardanelos. Llegada a Estambul. Alojamiento.

Día 11. Estambul – España
Desayuno buffet y a la hora prevista, traslado al aeropuerto. Llegada a España.

FIN DEL VIAJE

 

FIN DEL VIAJE


 

Ankara, capital de la República de Turquía, donde la tradición se funde con la modernidad, visitando el Museo de las Antiguas Civilizaciones.

Pergamo, sede de los reyes atálidas e importantisima ciudad de la antigüedad clásica, rival en las artes y las letras de la ciudad Alejandría.

Afrodisias, una de las ciudades con más encanto de la antigüedad, donde veremos su bellésimo Tetrapilon, Estadio, Templo de Afrodita, Odeon, Teatro, Termas de Adriano, Sebasteion… y esculturas y sarcófagos que se alzan por todas parte realizados por la famosa Escuela de Afrodisias.

Éfeso, espléndida ciudad greco-romana, una de las ciudades más antiguas de la costa jónica y mejor conservadas del Mediterráneo. Un gigantesco museo al aire libre por sus impresionantes monumentos especialmente bien conservados.

Capadocia, fascinante región de paisajes lunares, formados a lo largo de los siglos por la erosión de la gruesa y blanca capa de lava procedente de vocanes extintos, con sus ciudades subterráneas, sus fortalezas naturales y sus iglesias y monasterios excavados en la roca.


 

Servicios incluidos:

  • Vuelos locales e internacionales en clase turista de línea regular.
  • Tasas aéreas y de combustible.
  • Ferry.
  • Hoteles de 4/5 estrellas en Capadocia y según categoría elegida en Estambul.
  • Comidas incluidas: 10 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
  • Guía de habla castellana durante las visitas.
  • Entradas a monumentos, museos y sitios arqueológicos según itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje.

Servicios NO incluidos:
Bebidas. Visados. Propinas a guías y conductores. Gastos personales y ningún otro servicio no mencionado como incluido.

Informacion a info@almusafir.es | v.147318819