info@almusafir.es +34 612 258 388
Location: Irán - Asia (Persia)
Price: 2.035,66

Los caravanserais eran albergues donde paraban las antiguas caravanas de mercaderes de las rutas comerciales que transcurrían entre Europa y Asia. Generalmente eran amplios recintos rectangulares con una única entrada, un gran patio abierto en el centro (que servía de establo para los animales) y múltiples habitaciones alrededor. Zein o Din es un caravanserai de 1575 que ha sido restaurado y transformado en hotel, pero manteniendo las mismas estructuras originales, en este lugar tan evocador despediremos 2016.

20935412889_19a5fb9e37_k Uno de los secretos mejor guardados de Oriente Medio: IRÁN, la antigua PERSIA, un viaje CON GUÍA EN CASTELLANO durante todo el recorrido. En Irán nos espera gente acogedora, amable, simpática y educada, uno de los alicientes para visitar este país. Nos sorprenderán las buenas infraestructuras de carreteras y autovías que hay en Irán. Viajar a un país muy seguro, con uno de los índices delictivos más bajos del mundo.

Comenzaremos el viaje en SHIRAZ, ciudad Mausoleos, Mezquitas y bazares y punto de partida hacia los yacimientos arqueológicos de PERSEPOLIS, cuna de Persia. Naqsh-e Rustam, impresionantes mausoleos escavados en la montaña.

En el sur nos esperanla fortaleza de adobe de RAYAN. El desierto de los Kaluts en las afueras de KERMAN. YAZD y sustorres de ventilación.

Final de viaje en la gran ISFAHAN, la ciudad más sugerente de todo Irán. Y despedida en TEHERAN, jardines y palacios de los antiguos monarcas persas.


ITINERARIO:

DIA 1.- ESPAÑA-SHIRAZ. Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona vía Estambul hasta SHYRAZ

2.- SHIRAZ. Llegada de madrugada a SHIRAZ. Traslado al hotel. Tras unas horas de descanso, comenzaremos el día a recorrer una de las ciudades más sugerentes de Irán. La ciudad del vino -en el pasado-, de bellas mujeres y de poetas. Entre las visitas obligadas está el Mausoleo Shah-e Cheragh, uno de los más sagrados y venerados de todo el país. Impresionante la cúpula que hay sobre el Mausoleo, de cerámica y azulejos. También visitaremos el Bazar Vakil y la Mezquita Vakil dentro de propio Bazar, son también visitas que no debemos perdernos. Espectacular la Mezquita Nasir al-Mulk, en su interior un espectáculo de luces producido por las coloridas vidrieras. Pasearemos alrededor de la Ciudadela/Castillo, que es también un lugar emblemático de la ciudad.

3.- SHIRAZ-PERSEPOLIS-NAQSH-E RAJAB-NAQSH-E RUSTAM-SHIRAZ. Hoy nos espera un día largo, con muchas visitas sorprendentes. Saldremos muy temprano hacia PERSÉPOLIS, uno de los puntos fuertes del viaje. Las colosales esculturas de toros alados con cabeza humana y los extraordinarios relieves que hay por todo el recinto palaciego, dan buena cuenta del esplendor de esta ciudad persa de 2.500 años. Cerca de Persépolis nos pararemos para ver los tremendos bajorrelieves grabados en la roca de NAQSH-E RAJAB. Siguiendo la ruta llegaremos a NAQSH-E RUSTAM, una montaña con cuatro impresionantes mausoleos en forma de cruz tallados en la pared, panteones reales de los más grandes monarcas persas, una de las estampas más increíbles de todo Irán. Después regresaremos a dormir a SHIRAZ.

4.- SHIRAZ-KERMAN. Después del desayuno pondremos rumbo sureste cruzando grandes extensiones áridas y atravesando plantaciones de pistachos hasta llegar a KERMAN, puerta del gran desierto Dasht-e Lut. Kerman es una ciudad en el desierto, desde el pasado punto estratégico del comercio entre Persia y la India, y actualmente el mejor lugar para explorar el sureste de Irán. Por la tarde podemos dar un paseo por el Bazar y relajarnos tomando un té en la más famosa casa de té de Kerman, Chaikhaneh, dentro del propio Bazar.

5.- KERMAN-CIUDADELA DE RAYEN-MAHAN-KERMAN. Hoy nos espera un día muy interesante. Saldremos en ruta hacia el sur hasta llegar a la CIUDADELA DE RAYEN, una pequeña ciudad-fortaleza de adobe. Se estima que fue construida hace unos 1500 años. Fue la residencia de verano del gobernador, ya que se encuentra en un lugar “fresco” a los pies del monte Kuh-e Hezar (4420 m.). De vuelta hacia Kerman, nos desviaremos en dirección a la ciudad de MAHAN. Visitaremos el Mausoleo de Shah Nematollah, un santuario de 1437 con una increíble cúpula de color azul turquesa. Vuelta a Kerman y alojamiento.

6.- KERMAN-DESIERTO DE LOS KALUTS-KERMAN comida-Caravanserai ZEIN O DIN (YAZD). Hoy madrugaremos para ir a Los KALUTS. Es la zona de entrada al Gran DESIERTO DASHT-E LUT, a menos de dos horas de Kerman. Cruzando el puerto de las Payeh Mountains y bajando por una carretera revirada, llegamos a la puerta del desierto y topamos con Los KALUTS, una serie de “castillos” o “fortificaciones” naturales de arena que se han ido esculpiendo por el viento durante miles de años. La vista es espectacular, un gran desierto naranja con grandes líneas de “castillos” dispersos por el horizonte. Intentamos llegar temprano para que no haga tanto calor y nos daremos un pequeño paseo para disfrutar del entorno. Después regresaremos a KERMAN. Después de comer nos pondremos en marcha hacia el norte y a unos 60 Km de Yazd, nos desviaremos al CARAVANSERAI ZEIN O DIN que será nuestro alojamiento esta noche. Los caravanserais (del persa “karavan”-viajero- y “sara”-hostal, refugio-) eran albergues donde paraban las antiguas caravanas de mercaderes de las rutas comerciales que transcurrían entre Europa y Asia.

7 y 8.- YAZD. Después de desayunar ponemos rumbo a YAZD, una de las ciudades más “especiales” de Irán.viaje iran Aquí pasaremos dos días. Fue una ciudad-oasis en medio del desierto, muy importante en las antiguas rutas comerciales hacia India. También, por encontrarse en una zona tan árida, desarrolló una arquitectura única, con una compleja estructura de canalización de agua, depósitos subterráneos y torres de ventilación. Además, fue el más importante reducto del país de la religión zoroastriana. Todo esto, hace de YAZD una ciudad única. Visitaremos las Torres del Silencio, unas colinas en las afueras de la ciudad donde los creyentes zoroastrianos inhumaban los cadáveres. También veremos el Templo del Fuego o Templo de Zoroastro, el más importante del país, donde mantienen una llama encendida desde el siglo V. Interesante dar un paseo por el Barrio Fohadan, donde se encuentra la Cárcel de Alejandro Magno. Y por supuesto, la Plaza Amir Chakhmaq, con una imponente portada, posiblemente el edificio más famoso de Yazd.

9.- YAZD-MEYBOD-NAIN-ISFAHAN. Hoy nos vamos hacia ISFAHAN. En ruta haremos una pequeña parada en MEYBOD, donde subiremos al Castillo de Nari Ghal´eh, una fortaleza con unas vistas estupendas de la ciudad antigua. También veremos el Complejo Sha Abbasi, formado por un caravanserai y una cisterna, todo perfectamente restaurado. Seguiremos con nuestro vehículo hasta NAIN donde pararemos a ver la austera Mezquita de Viernes, una de las más antiguas del país. Pasado el mediodía llegaremos a la gran ISFAHAN, uno de los puntos destacados y más esperados del viaje. Por la tarde haremos alguna visita y el día siguiente lo dedicaremos por entero a patear la ciudad. Hoy puede ser un buen día para dar una vuelta al atardecer por el Gran Bazar, repleto de tiendas, con un entramado de más de 5 km de calles y callejones.

10 y 11.- ISFAHAN. Dos días completos para visitar esta fascinante ciudad. Son muchos, variados e increíbles los monumentos que veremos en ISFAHAN, la mayoría de ellos fruto de la personalidad del rey Sha Abbas I, que trasladó la capital a Isfahan y convirtió esta ciudad en una de las más bellas del mundo. Un recorrido típico incluye: La Catedral Vank, la iglesia armenia más importante de Irán. Seguro que os sorprenderá esta increíble iglesia cristiana, mezcla de arquitectura iraní safávida e iglesia armenia. Sorprendentes sin duda las valiosas pinturas que decoran todo su interior. No hay que perderse los famosos puentes sobre el río Zayandeh que atraviesa la ciudad. Seguramente el momento más esperado y sorprendente del día será la entrada en la Plaza Grande o Plaza del Imán Jomeini, de forma rectangular y enormes dimensiones (510 m. x 165 m.), una de las más grandes del Mundo. En la plaza destacan varios edificios de visita obligada. Se puede empezar por el Palacio Ali Qapu, obra maestra de la época safávida, edificio que también construyó Abbas I como lugar de recepción a personalidades extranjeras y embajadores. Desde las plantas superiores del Palacio hay unas magníficas vistas de la Plaza Grande. En uno de los extremos de la Plaza, se encuentra la Mezquita del Imán, una obra maestra de arquitectura a nivel mundial con una decoración de azulejos también de las mejores de Mundo. Quedaréis sorprendidos ya en la impresionante entrada, un tremendo portal con una bóveda de pequeños nichos decorados con mosaicos de colores azul marino, turquesa y blancos. El interior no tiene desperdicio. También en la Plaza, en uno de los laterales y enfrente del Palacio Ali Qapu, se encuentra la Mezquita Lotfollah, otra de las visitas obligadas de la ciudad.

12.- ISFAHAN-KASHAN-QOM-TEHERAN. Hoy saldremos en dirección hacia la capital. En ruta parada en KASHAN. Visitaremos, alguna de las famosas mansiones de comerciantes de finales del Siglo XIX que hay en esta ciudad, como la Casa Borujerdi o la Casa Tabatabaei. Interesante también echar un vistazo a la mezquita y madraza Agha Bozorg. Continuaremos la ruta y haremos una parada técnica en QOM, una de las ciudades santas de Irán. Seguiremos el viaje hacia TEHERÁN.

13.- TEHERAN. Hoy nos espera una gran metrópolis, con unos 15 millones de habitantes, grandes avenidas y mucho tráfico.  Normalmente visitamos a la Torre Azadi, un arco triunfal símbolo de la ciudad; los Jardines y el Palacio Golestan, incluidos hace poco como Patrimonio Mundial de Unesco y el bazar.

14.- TEHERAN-ESPAÑA. De madrugada nos trasladaremos al aeropuerto y tomaremos los vuelos de regreso a España. Llegada el mismo día por la tarde.

 


info@almusafir.es

PRECIO.: 2.035,66 € (15/16 pasaj) + aprox. 260 € tasas

www.almusafir.es