info@almusafir.es +34 612 258 388
Duration: 11 días
Location: Venezuela | Sur America

Island hopping in the Los Roques archipelago

Un viaje que combina lo mejor del país, actividades en plena naturaleza, senderismo y las vivencias propias de un viaje en grupo, es una ruta diseñada exclusivamente para aquellos viajeros amantes de la naturaleza en estado puro y donde la actividad se convierte en un elemento principal del viaje para llegar a paisajes de ensueño. Navegaremos por el Delta del Orinoco, sobrevolaremos el “Salto Angel” en avioneta, andaremos por los mágicos paisajes de los tepuis, dormiremos en hamacas, viajaremos a pie y en curiara dentro del Parque Nacional de Canaima y finalizaremos nuestra gran aventura sumergidos en aguas de azul turquesa haciendo snorkel en uno de los archipiélagos más bellos del mundo: Los Roques.

A 12m Simon BolivarDIA 1. MADRID – CARACAS – CIUDAD BOLIVAR.
Vuelos según cia. y horarios confirmados . Llegada a Caracas. Asistencia en el aeropuerto. Vuelo Caracas‐Ciudad Bolivar. Traslado al hotel. Noche en Ciudad Bolivar.

DIA 2. CIUDAD BOLIVAR – CANAIMA
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo charter a Canaima. El Parque Nacional Canaima posee una variedad infinita de recursos naturales. Su gran extensión y valores paisajísticos lo ubican entre uno de los seis Parques Nacionales mas grandes del mundo y entre una de las maravillas de la creación. Aproveche la oportunidad de relajarse y disfrutar el escenario que se presenta a través de la ventanilla. Llegada a Canaima. Instalación en el campamento. Prepárese para iniciar la caminata hasta el Salto Sapo. Durante el recorrido camine bajo la cortina formada por la caída del agua. Retorno al campamento. Cena y pernocta.

DIA 3. CANAIMA – SALTO ANGEL
Desayuno. Embárquese hacia la Isla Ratoncito a través del Río Carrao y el Río Churún. Breve parada en el campamento base para luego comenzar la caminata que lo llevará a través de la selva y que culminará en la base de la caída de agua más grande del mundo: El Salto Ángel (979mts). Esta fantástica y misteriosa formación atraerá su atención a lo largo del recorrido. Llegue a la base y disfrute de un relajante baño en la piscina que se forma al pie del Salto. El alojamiento será dispuesto en el campamento que se encuentra frente a la imponente caída en la Isla Ratoncito. Almuerzo, cena y noche en hamacas con mosquiteros.

DIA 4. CANAIMA
Día libre en Canaima para disfrutar de sus majestuosos alrededores. Pensión completa. Noche en campamento.

Sunrise in the camp / Amanecer en el campamentoDIA 5. CANAIMA – PUERTO ORDAZ – LOS ROQUES
Desayuno. Visita de las boutiques de artesanías de las comunidades indígenas o ultimo baño en las aguas medicinales de Canaima. Traslado a la pista para tomar el vuelo Puerto Ordaz – Caracas y hacer la conexión del vuelo a Los Roques. Instalación en la Posada. Noche en Los Roques.

DIAS 6 al 10. LOS ROQUES – PLAYA Y RELAX
Días libres, para tomar excursiones adicionales o para disfrutar de las tranquilas playas del Archipiélago. Alojamiento.

DIA 11. LOS ROQUES – CARACAS – MADRID
Desayuno. Traslado a la pista. Vuelo Los Roques‐Caracas. Conexión con el vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.


La Laguna de Canaima. Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha, puede ser navegada en curiaras (canoas) para acercarse a sus saltos. No podrá quitar su vista de los impresionantes saltos con los tepuyes al fondo, sentirá que esta en algún lugar de un parque Jurásico y no esta muy lejos de ser cierto ya que el Parque Nacional Canaima es uno de los lugares mas antiguos de la tierra.

Paraitepuy town and Wei Tepuy in the back / Paraitepui y Wei Tepuy al fondo

El Archipiélago de Los Roques está ubicado 166 Km. al norte del aeropuerto de Maiquetía (un vuelo de aprox.35 minutos). Declarado Parque Nacional en 1972 y, más recientemente, un sitio paradisíaco, para proteger su ambiente marino único, tiene una superficie marina y terrestre de 225.153 hectáreas e Incluye más de 50 cayos, la isla de Gran Roque, y unos 300 arrecifes coralinos. El Archipiélago de Los Roques forma un rectángulo de 36.3 Km. De Este a Oeste por 24.6 Km. De Norte a Sur. Este complejo arrecifal, entendiéndose como tal las áreas emergidas y sumergidas, incluye más de 1.500 Km.2 mientras que el área de limitada de cayos e islas alcanza aproximadamente los 1.000 Km.2. Los Roques es el Parque Nacional mas grande en el Caribe con un extensión mas grande de las Islas Vírgenes.

En los Roques, el alojamiento se realiza en posadas de entre 5 y 20 habitaciones, generalmente a la orilla del mar. Son pequeñas casitas de colores, la mayoría se encuentran en el Gran Roque, pero algunas están situadas en pequeños cayos que dan la sensación de estar en una isla privada.

Los tepuyes del sur de Venezuela, montañas con paredes verticales y cumbres planas, brindan a los viajeros la oportunidad única de sentirse exploradores: la mayor parte de esas maravillas naturales nunca ha sido visitada debido a su poca accesibilidad.

Los tepuyes son mesetas especialmente abruptas del Escudo guayanés en Sudamérica, que se encuentran puntuamente en Venezuela. Elevándose por encima de un bosque circundante, los tepuyes tienen escarpes casi verticales, y muchos de ellos se elevan a más de 1.000 metros por encima de la selva. Y aunque los tepuyes parecen desiertos, en realidad ofrecen una biodiversidad impresionante y única: alrededor de un tercio de las especies de su flora no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Rainbow between tepuys / Arcoiris entre tepuyes

Las paredes casi verticales y el denso bosque tropical a su alrededor los hace inaccesibles para exploradores a pie. Así, se puede alcanzar caminando sólo tres montañas de la región Gran Sabana, -entre ellas el tepuy más accesible, el monte Roraima, de 2.180 metros de altura-, dividida entre Venezuela, Guayana y Brasil.

Se considera que más del 90% de los tepuyes no ha sido pisado por el hombre, escondiendo misterios y una gran cantidad de especies biológicas aun sin descubrir. Tanta inaccesibilidad y misterio han dado lugar a leyendas e incluso inspiraron a artistas. Se cree que precisamente el monte Roraima –con sus pequeñas cascadas y depósitos naturales de cuarzo, su vegetación frondosa, cuevas y lagos- inspiró la novela ‘El mundo perdido ‘, de Arthur Conan-Doyle.

info@almusafir.es | v.119409347