info@almusafir.es +34 612 258 388

Qué ver en Almería

Descubrimos en esta ocasión aquellos lugares que debemos ver en la provincia de Almería, entre las de Granada y Murcia. Un espacio amplio con entornos urbanos con mucha historia, pero en donde hallaremos muchísimos espacios naturales en los que perdernos.

Lugar en donde nacieron los western, que todo el mundo ha disfrutado durante décadas, y espacios en donde se rodaron escenas de películas como Lawrence de Arabia o Indiana Jones. No somos los únicos que encontramos en Almería un lugar natural de gran valor, que cuenta con muchos lugares de interés por visitar.


Parque natural Cabo de Gata

Quién no ha oído hablar de las maravillosas y protegidas playas del parque natural Cabo de Gata. Un lugar espléndido repleto de zonas naturales conservadas y que se trata de un parque geo volcánico en el Mediterráneo. Hay en él innumerables playas para disfrutar de las aguas mediterráneas, como la playa de Monsul, la Playa de los Muertos o la de los Genoveses. Hay también algunos acogedores pueblos que suelen ser pesqueros, como San José o Las Negras. Eso sí, debemos tener en cuenta que es un espacio natural de gran valor que hay que cuidar, sobre todo ahora que es tan turístico.


La Alcazaba y las murallas

La Alcazaba es el principal monumento de la ciudad de Almería. Se trata de una enorme fortaleza musulmana con estupendas vistas a la ciudad. Se puede pasear por sus increíbles murallas y disfrutar de las torres del Homenaje y de la Pólvora. Estarás ante la construcción musulmana de este tipo más grande de España.


La Catedral de la Encarnación

Si continúas en la ciudad de Almería, tienes otra visita imprescindible. Se trata de la Catedral de la Encarnación. No se trata de una catedral típica, con un exterior embellecido, sino que tiene aspecto de fortaleza, con una gran torre que nos recordará a la Alcazaba. Al ser una ciudad con mucho comercio, los ataques de piratas hicieron necesaria la construcción de la catedral como un auténtico fuerte. En su interior ya cuenta con un aspecto más típico en una catedral.


Museo de Almería

En la ciudad también podemos disfrutar de alguna visita cultural, como puede ser la del Museo de Almería. Se trata de un estupendo museo arqueológico en el que comprender diversas etapas de la historia. Hay varias plantas con exhibiciones en las que se muestran objetos recogidos en excavaciones, tanto de épocas romanas como de la etapa árabe andalusí. Un lugar ideal para ir con los niños.


Museo del Aceite

Seguimos con las visitas culturales en la ciudad de Almería. En esta ocasión podremos visitar el Museo del Aceite, en pleno casco histórico. Se trata de una almazara, es decir, un molino de aceite tradicional ubicado en una antigua casa. Podremos conocer algo más de la producción de este oro líquido que todos utilizamos a diario.


Museo de la Guitarra

El Museo de la Guitarra es de reciente construcción, pero se trata de un lugar imprescindible para los amantes de la música. Se encuentra detrás de la catedral y ofrece varias salas con exposiciones y salones para celebrar diversos eventos. Con suerte, podremos asistir a algunas de estas celebraciones.

 


Desierto de Tabernas

A 30 kilómetros de la capital se encuentra el famoso Desierto de Tabernas, lugar elegido para rodar muchas películas del oeste, y que sin duda parece transportarnos a estos escenarios de otra época. En la actualidad podemos decir que sigue siendo un lugar que atrae por su belleza natural, ya que también ha sido escenario de la famosa serie de Juego de Tronos.


Fort Bravo

En el Desierto de Tabernas todavía existen vestigios de las antiguas películas del oeste, que se han convertido en reclamos turísticos realmente interesantes. Si deseas transportarte a una de estas películas del oeste, puedes visitar Fort Bravo, un espacio temático en donde pasar el día en familia, con escenarios de película. Se pueden ver los espectáculos y también realizar paseos y rutas a caballo por los alrededores.


Sierra Nevada

Aunque la mayor parte de Sierra Nevada se encuentra en la provincia de Granada, podemos decir que también hay una parte que es de Almería. Por eso esta zona natural de montaña entra dentro de los planes imprescindibles para la provincia. Sus estaciones de esquí y los bellos paisajes nevados son el contraste ideal al desierto o a las calurosas playas de la costa.


Sierra de los Filabres

Esta sierra se halla junto al desierto, y por ello cuenta con increíbles paisajes naturales y pequeños pueblos con encanto. Es recomendado visitar los pueblos de casas blancas y disfrutar de los pequeños hallazgos, desde lugares históricos a sus gentes.


Valle de Almanzora

En la zona del interior del Almería también hay lugares bellos. Si lo que te gusta es ver lugares con mucho encanto y visitar pueblos que no estén saturados por el turismo, puedes acudir al Valle de Almanzora, en donde el estilo de vida es tranquilo y los recursos parten de la tierra y lo natural. Es obligado probar aquí la gastronomía local para sorprenderse con sus sabores típicos.


Castillo de Macenas en Mojácar

Este peculiar castillo en forma de torre se encuentra junto a la playa de Macenas en Mojácar. Data del siglo XVIII y su misión no era otra que la de defender la zona de los ataques de piratas. De ahí ese aspecto compacto de fortaleza inexpugnable.


Castillo de San Felipe en Níjar

Este castillo se encuentra en la costa, en la localidad de los Escullos, en Níjar. Es un monumento de defensa construido por Carlos III y que hoy en día todavía cuenta con un buen estado de conservación.


Laujar de Andarax

Este pueblo parece ser uno de los más bonitos de Almería, por lo que no está de más visitarlo. Se encuentra a los pies de Sierra Nevada y sorprende por tener ciertos toques árabes, no en vano fue el lugar de residencia de Boabdil, último rey moro de Granada.

Fuente; actualidad viajes / Susana Garcia

About the Author

Leave a Reply

*

Translate »