info@almusafir.es +34 612 258 388

El interés oficial por el turismo rural implica no solo la voluntad de impulsar determinadas regiones de la Península, sino que abarca además, otras motivaciones que tienen que ver con la producción de puestos de trabajo y sostenibilidad, entre otras cosas.

En el marco de la conferencia titulada ‘El turismo rural en el Plan Nacional de Turismo de España’, con la que se clausuró el IV Congreso Internacional de Turismo celebrado en la ciudad de Pamplona, el director general de Turespaña, Manuel Butler, manifestó que ‘Necesitamos impulsar el turismo rural para dinamizar las áreas geográficas con menor flujo turístico o económico y preservar las tradiciones de los territorios donde se desarrolla’.

Además siguió diciendo el funcionario que ‘El impulso a la comercialización del turismo rural por parte de Turespaña, se produce también desde el Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT), por su importancia no sólo por su capacidad para generar riqueza y empleo, de dinamización, sostenibilidad e integración del territorio y por su contribución a objetivos de política turística nacional como son la diversificación de las motivaciones por las que vienen los turistas a España y la oferta turística de los destinos turísticos en los mercados emisores’.

Esto supone un proyecto que habrá de adaptar la oferta turística a las nuevas demandas que surgen del entorno turístico internacional que exige la posibilidad de experimentar nuevos productos turísticos, además de reforzar la demanda interna habida cuenta de que el movimiento de los españoles ha decrecido (recordemos que el 85% de los viajeros registrados en alojamientos de turismo rural en 2012 corresponden a residentes en España).

Muchas veces la oferta está orientada a las necesidades del turista nacional y se encuentra en lugares difícilmente accesibles al turista internacional, además de existir una importante dispersión normativa de las Comunidades Autónomas, que dificulta unificar criterios sobre lo que se considera turismo rural.

El Plan Nacional Integral de Turismo, entonces se propone desarrollar programas de formación y profesionalización del sector rural, además de los ya existentes como Anfitriones o el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, intenta conseguir, también, la puesta en valor del Patrimonio Cultural, Natural y Eno-gastronómico.

La decisión de tomar vacaciones en el ámbito rural, va ganando cada vez más adeptos, tal vez por la necesidad de tomar distancia del bullicio de la ciudad tratando de evitar que el estrés nos gane.

Por fortuna, España cuenta con infinidad de casas y hoteles rurales que permiten realizar esas escapadas saludables de relajación que nos ponen en contacto con la naturaleza y en armonía con nosotros mismos.

Los destinos más demandados en 2012, según un estudio realizado por Toprural que analiza el volumen de búsquedas realizadas por usuarios, son los ubicados en la Sierra de Gredos y el Pirineo Catalán.

El informe destaca concretamente, que las sierras fueron claras protagonistas de 2012 y que algunas de las zonas turísticas más demandadas por los viajeros rurales fueron la Sierra de Gredos, la Sierra Norte de Madrid, las sierras de Cazorla, Segura y las Villas o la Sierra de Cádiz.

En la lista también figura entre las zonas más deseadas, la Costa Brava, las Lagunas de Ruidera y el Valle del Jerte.

Si en cambio, hablamos de municipios, cabe destacar que los pueblos asturianos fueron el año pasado, los favoritos de los viajeros tal como ocurrió el verano pasado.

De igual forma, apunta que la Costa Brava, las Lagunas de Ruidera y el Valle del Jerte también están presentes en la lista de las zonas más deseadas. Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes, seguidos de Donostia-San Sebastián y los municipios aragoneses de Albarracín en Teruel y Torla en Huesca.

El ranking también contempla otras localidades como Ribadesella (Asturias), Ochagavía (Navarra), Santillana del Mar (Cantabria), Moratalla (Murcia) y Candeleda (Ávila) y en lo que refiere a pueblos más visitados destacan Elizondo, en Navarra; Patones de Arriba, en Madrid y Somo, en Cantabria.

Si bien los viajeros eligen pueblos de toda la geografía, el estudio destaca la preferencia por los asturianos como Luarca, Arriondas, Cue y Llanes, seguidos de los cántabros de Somo e Isla.

¿Qué destino de España es uno de los mejores para disfrutar de una escapada rural? Es una pregunta difícil de contestar, ya que en este país hay varias provincias donde encontrarás casas rurales con mucho en canto y situadas en parajes de gran belleza. Pero para reducir un poco las posibilidades, en esta ocasión hablaremos de una de las tierras más hermosas, Galicia.

No importan la época del año que sea. Cualquier momento es bueno para disfrutar de una escapada rural y más si se trata de un viaje por tierras gallegas. Es cierto que los días de invierno son más lluviosos y fríos, y las posibilidades de hacer turismo por la zona se reducen para aquellos que no les guste pasear bajo el agua. Pero también hay que mirar el lado bueno, y pensar que serán unos días de lo más tranquilos, disfrutándolos en pareja, en familia o con amigos, en un entorno privilegiado y en una preciosa casa rural.

Si te animas con una escapada de este tipo, a continuación te ofrecemos un pequeño listado con algunas casas rurales que pueden ser interesantes en Galicia. No tienen por qué se las mejores ni las peores, ya que todo depende del gusto personal. Y también a la hora de elegir casa es fundamental tener en cuenta la zona por la que nos queremos mover. Pero para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar en esta comunidad, échale un vistazo a estas casas rurales en Galicia.

Casa do Merlo en Barreiros

En primer lugar, la propuesta es alojarse en la Casa do Merlo en Barreiros. Se trata de una de las mejores casas rurales que hay en toda la provincia de Lugo, y no por gustos personales, si no por la ubicación en la que se encuentra. Está a sólo 500 metros del mar Cantábrico y muy cerca de una de las playas más famosas y hermosas de Galicia, la Playa de las Catedrales. Además de esto, los servicios que ofrece son también de gran calidad, por lo que si estás pensando en viajar por esta zona, esta opción puede ser una de las mejores. (Primera imagen)

Casa rural en a Cañiza Escribana do Torgo

Para todos aquellos que estén pensando en hacer una escapada más romántica, la casa rural en A Cañiza Escribana do Torgo puede ser una buena opción. Se encuentra en la misma localidad de A Cañiza, y es posible realizar varias rutas y escapadas temáticas. Además es posible disfrutar de algunas terapias especiales. Se trata de una casa señorial que cuenta con los mismo servicios que puede ofrecer un hotel. Dispone de ocho habitaciones en las que el lujo está garantizado, con espacios amplios y acogedoras habitaciones. (Segunda imagen)

Pazo do Souto en Carballo

Y por último, la tercera recomendación es el Pazo do Souto en Carballo. En este caso, como su nombre indica, se trata de un pazo y no tanto de una casa rural como tal. Se encuentra en la localidad de Souto de Síasmo, en una antigua zona perteneciente a un Castro Celta. Entre las características de este alojamiento, que le hacen merecedor de aparecer en esta breve lista, cabe destacar además de su situación, la calidad de los servicios y sus habitaciones.

Estas son sólo tres de las opciones que tienes para alojarte en Galicia para disfrutar de una estancia rural. Además de estas hay un sinfín de casas rurales también de gran belleza y calidad que pueden interesarte, pero estas son tres ejemplos para que te hagas una idea de dónde podrás alojarte.

El turismo rural parece ser una buena opción para el feriado de la Semana Santa, Asturias y Cantabria al menos, siguen ocupando las primeras posiciones como destino preferido de los viajeros tanto como provincias como por comunidades autónomas.

De acuerdo a las reservas efectuadas hasta el momento a través del portal de Club Rural, la provincia asturiana concentra el mayor número con un 15,14% de usuarios que gestionaron sus vacaciones a través de dicha web. Seguida por Cantabria y Ávila, la provincia reúne una de cada seis reservas, situándose como la preferida para esas fiestas.

Cifras más o menos similares se mantienen por comunidades autónomas, aunque Castilla y Léon es la región que concentra el mayor número de reservas. De esta manera, Asturias y Cantabria quedan ubicadas en segunda y tercera posición, por delante de Cataluña, con Barcelona y Girona, como las provincias más populares de la comunidad. Andalucía, que se enciende a todas luces para estas fechas, completa el top five.

Los pasajeros se alojarán entre dos y tres noches, promedio, siendo Cuenca, Jaén, Albacete, Soria, La Rioja, La Coruña, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Córdoba, La Palma, Vizcaya y Almería las provincias que más pernoctas registran.

Por el otro extremo, Alicante y Guadalajara con una estancia media que no alcanza las dos noches, son las que registran estancias de menor duración.

De cualquier manera, habrá que esperar al final de las fiestas para conocer los resultados definitivos.

En estos tiempos que corren existe una reivindicación de lo natural como una especie de vuelta a los orígenes. La comida que nos hacían nuestras abuelas, el respeto por la conservación del medio ambiente que se ve reflejado también en el estilo arquitectónico que busca beber de las fuentes: construcciones rústicas privilegiando el mobiliario del pasado por ej. En el turismo sucede lo mismo hay una tendencia a mirar hacia los pueblos y junto con la oferta tradicional de hotelería se ofrece además las casas rurales. Esta oferta está orientada a un turista deseoso de sentirse a gusto en un entorno natural y de vivir la experiencia de estar en un lugar diferente con el que se encuentra todos los días.

Las casas rurales se encuentran dentro de la clasificación de lo que es el turismo rural. O sea la actividad del turismo pero enfocada en lo rural, lo periférico, lo que está en el campo. Hay un término latino que le cabe perfecto Plus ultra es lo que está más allá. Este término nos sirve para indicar que por lo general este tipo de establecimientos está alejado de la ciudad. Puede ser una vieja casona , una masía con vivienda, una finca, un caserío. Casas rurales que están en pueblos o localidades pequeñas.

A las casas rurales se las suele alquilar por habitaciones o completa (es decir toda la propiedad). Pueden vivir allí los dueños o no. La oferta rural también es un muestrario de la vida rural en curso es decir se le ofrece a los turistas una gastronomía basada en productos típicos de la región o del pueblo en sí. Como así también practicar actividades que se suelen hacer en una casa rural (en el caso de agroturismo por ej.).

De hoteles de “5 estrellas” a casas rurales de “estrellas verdes”, al final todo tiene una clasificación para que sepamos qué tipo de alojamiento estamos contratando y como siempre, encontramos a personas en contra de estas medidas y otros a favor.

A pesar de que bien es cierto que hay hoteles con muchas estrellas y peor servicio que hoteles que ocupan un peor posicionamiento dentro de la clasificación, ha llegado el momento de que las casas rurales también se encuentren clasificadas y así sepamos encontrar la casa rural que se adecua a nuestras necesidades.

No cabe duda que las casas rurales antes estaban clasificadas pero el problema que radicaba de esto es que había tantas tipologías diferentes que podía resultar complejo para el turista nacional o internacional. Ahora mismo se ha unificado la clasificación según las “estrellas verdes” menos Cataluña que seguirá usando su método de clasificación a través de “espigas“.

Lo que se espera con este tipo de cambio de clasificación es que se pueda atraer el turismo rural tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, pero tenemos que hacernos a la idea de que este cambio se irá realizando poco a poco, a medida que las Comunidades Autónomas vayan adhiriéndose al plan y realizando los cambios pertinentes,.

Para conseguir un número de estrellas verdes determinado se van a tener en cuenta cinco categorías que harán referencia a criterios como el entorno y la situación, la estructura y el acondicionamiento del lugar, el equipamiento que ofrezca el alojamiento, los servicios y el trato para con el cliente, etc.

¿Qué opináis sobre este cambio de clasificación en el turismo rural?

والفائدة الرسمية في السياحة الريفية لا يشتمل فقط على الرغبة في تعزيز مناطق معينة من شبه الجزيرة، ولكن يشمل أيضا الأسباب الأخرى التي لها علاقة مع إنتاج فرص العمل واستدامة، من بين أمور أخرى.

كجزء من مؤتمر بعنوان ‘الريفية السياحة السياحة الوطنية خطة أسبانيا’، والتي كان اختتام المؤتمر الدولي الرابع حول السياحة الذي عقد في مدينة بامبلونا، الرئيس التنفيذي لشركة Turespaña، مانويل بتلر، وقال إن “نحن بحاجة لتشجيع السياحة الريفية لتعزيز مناطق جغرافية أصغر أو تدفق السياح الاقتصادية والحفاظ على التقاليد من الأراضي حيث أنها تنمو”.

وبالاضافة الى وتابع المسؤول “يحدث زخما لتسويق السياحة الريفية من خلال Turespaña أيضا من الخطة الوطنية الشاملة والسياحة (PNIT) لأهميتها ليس فقط لقدرته على توليد الثروة وفرص العمل، تنشيط والاستدامة والتكامل بين الإقليم ومساهمته في تحقيق أهداف السياسة الوطنية للسياحة مثل التنويع من الأسباب التي تجعل السياح يأتون إلى إسبانيا ومناطق الجذب السياحي من الوجهات السياحية في الأسواق مصدر ‘.

هذا هو المشروع الذي سوف تتكيف السياحة للطلبات الجديدة الناشئة عن بيئة السياحة الدولية يتطلب القدرة على تجربة منتجات سياحية جديدة، بالإضافة إلى تعزيز الطلب المحلي بالنظر إلى أن حركة الاسبانية قد انخفض (تذكر أن 85٪ من المسافرين المسجلين في السياحة الريفية في عام 2012 ومقيم في إسبانيا).

وفي كثير من الأحيان هو العرض موجهة لتلبية احتياجات السياح المحليين وذلك في أماكن يصعب الوصول إليها السياح الدوليين، فضلا عن أن تكون بمثابة تشتت تنظيمية هامة من مناطق الحكم الذاتي، مما يجعل معايير توحيد على ما يعتبر السياحة الريفية.

خطة السياحة الوطنية الشاملة، ثم يهدف إلى تطوير برامج التدريب المهني والقطاع الريفي، وكذلك المضيفين القائمة أو نظام الجودة المتكامل للالوجهات السياحية، SICTED، في محاولة للحصول أيضا على تعزيز التراث الثقافية والطبيعية وإينو-فن الطهو.

قرار لأخذ إجازة في الريف، تكتسب المزيد والمزيد من الأتباع، وربما بسبب الحاجة إلى اتخاذ بعيدا عن صخب المدينة في محاولة للحفاظ على الضغط يضربوننا.

لحسن الحظ، إسبانيا لديها الكثير من المنازل والفنادق التي تسمح الاسترخاء هذه المهارب الصحية التي تضعنا على اتصال مع الطبيعة وينسجم مع أنفسنا.

وتقع الوجهات الأكثر شعبية في عام 2012، وفقا لدراسة أجرتها Toprural أن يحلل حجم عمليات البحث التي أجريت من قبل المستخدمين، في سييرا دي جريدوس وجبال البرانس الكاتالونية.

ويشير التقرير على وجه التحديد أن الجبال كانت واضحة نجوم من عام 2012 وأن بعض المناطق السياحية الأكثر طالبت المسافرين الريفية كانت سييرا دي جريدوس، سييرا نورتي دي مدريد، وسييرا دي كازورلا، سيغورا ولاس فلل و سييرا قادس.

أيضا على القائمة هي واحدة من أكثر المناطق المرغوبة، وكوستا برافا، Ruidera والمتنزهات.

إذا بدلا من ذلك، نتحدث عن البلديات، علما بأن المدن الأسترية كانت العام الماضي، والمفضلة للمسافرين كما حدث في الصيف الماضي.

وبالمثل، يشير إلى أن كوستا برافا، Ruidera وادي خيرتي توجد أيضا في لائحة أكثر المناطق المرغوبة. يانيس، كانجاس دي أونيس تبقى كقادة، تليها سان سيباستيان والبلديات في أراغون تيرويل وألباراسين تورلا في وقش.

ويشمل هذا الترتيب أيضا بلدات أخرى مثل ريباديسيا (أستورياس)، Ochagavia (نافارا)، سانتيانا ديل مار (كانتابريا)، Moratalla (مورسيا) وCandeleda (آبلة) وما المخاوف الوقوف زار اليزوندو القرى في نافارا؛ باتون من الطابق العلوي في مدريد وسومو، كانتابريا.

في حين مسافرين اختيار المدن عبر الجغرافيا، ويسلط الضوء على الدراسة تفضيل كما واركا أستورياس، Arriondas، جديلة ويانيس، تليها سومو سانتندر وإيسلا

ما المقصد اسبانيا هي واحدة من أفضل للاستمتاع المهرب الريفية؟ انها مسألة تصعب الإجابة عليه، لأنه في هذه البلاد، وهناك العديد من المحافظات حيث تجد الكثير من البيوت في الغناء ويقع في إعدادات جميلة. ولكن للحد من بعض من الاحتمالات، وهذه المرة سوف نتحدث عن واحد من الأرض أجمل، غاليسيا.

بغض النظر عن الوقت من السنة هو عليه. أي وقت هو جيد للاستمتاع المهرب الريفية وأكثر من ذلك إذا كان هو رحلة عبر غاليسيا. صحيح أن أيام الشتاء هي الممطرة والباردة، ويتم تخفيض إمكانيات يقوم بجولة في المنطقة بالنسبة لأولئك الذين يحبون المشي تحت الماء. ولكن عليك أيضا أن ننظر إلى الجانب المشرق، وأعتقد أنه سيكون بضعة أيام بأنها هادئة، وتتمتع لهم كزوجين، مع العائلة أو الأصدقاء، في وضع فريد في المنزل الريفي الجميل.

إذا كنت يتوهم استراحة من هذا النوع، ثم نقدم قائمة صغيرة من بعض المنازل التي قد تكون مثيرة للاهتمام في غاليسيا. فإنه لا يلزم أن يكون أفضل ولا أسوأ، لأنه كل شيء يعتمد على الذوق الشخصي. وعند اختيار المنزل أمر ضروري للنظر في المنطقة التي كنا نريد أن نمضي. ولكن لإعطائك فكرة عن ما سوف تجد في هذا المجتمع، ونلقي نظرة على هذه المنازل في غاليسيا.

كازا دو ميرلو في باريروس

أولا، فإن الاقتراح هو البقاء في كازا القيام ميرلو في باريروس. هذا هو واحد من أفضل المنازل التي هي في مقاطعة لوغو، وليس عن طريق الذوق الشخصي، إن لم يكن للموقع الذي يقع عليه. انها مجرد 500 متر من خليج بسكاي وبالقرب من واحدة من أكثر الشواطئ الشهيرة والجميلة من غاليسيا، وشاطئ من الكاتدرائيات. وبالإضافة إلى ذلك، فإن الخدمات المقدمة هي أيضا ذات جودة عالية، لذلك إذا كنت تفكر في السفر من خلال هذا المجال، يمكن هذا الخيار يكون واحدا من أفضل. (أول نظرة)

كوخ في كاتب كانيزا القيام Torgo

بالنسبة لأولئك الذين يفكرون في المهرب أكثر رومانسية، في الكوخ كاتب كانيزا القيام Torgo يمكن أن يكون خيارا جيدا. هو في نفس الموقع من كانيزا، وربما أداء مختلف المسارات وفواصل وموضوعه. ومن الممكن أيضا للاستمتاع ببعض العلاجات الخاصة. هو منزل مانور له نفس الخدمات التي يمكن أن تقدم الفندق. وتضم اللجنة ثمانية الغرف حيث يتم ضمان الفاخرة، مع غرف كبيرة ومريحة. (الصورة الثانية)

Pazo دو سوتو في كاربالو

وأخيرا، فإن التوصية الثالثة هي القيام سوتو Pazo في كاربالو. في هذه الحالة، وكما يوحي اسمها، بل هو كوخ فخم بدلا على هذا النحو. وهي تقع في بلدة سوتو دي ASM، في المنطقة القديمة الانتماء إلى سلتيك كاسترو. من بين ميزات هذا العقار، الذي يجعله يستحق أن يكون على هذه القائمة القصيرة، فمن الجدير بالذكر بالإضافة إلى وضعهم، ونوعية الخدمات والغرف.

هذه ليست سوى ثلاثة من الخيارات لديك إلى البقاء في غاليسيا للاستمتاع المهرب الريفية. وإلى جانب هذه هناك البيوت التي لا نهاية لها أيضا في غاية الجمال والجودة التي قد تهمك، ولكن هذه هي ثلاثة أمثلة لإعطائك فكرة عن مكان يمكنك البقاء.

يبدو السياحة الريفية ليكون خيارا جيدا لعطلة عيد الفصح، أستورياس و كانتابريا على الأقل، لا تزال تحتل المرتبة الأولى كوجهة مفضلة للمسافرين وكذلك المقاطعات المتمتعة بالحكم الذاتي.

وفقا لسعر حتى الآن من خلال البوابة الإلكترونية لمحافظة أستورياس الريفية نادي ديها أكبر عدد مع 15.14٪ من مستخدمي تمكن عطلتهم من خلال هذا الموقع. تليها كانتابريا وأفيلا، المقاطعة لديها واحد من كل ستة الاحتياطيات، مما يجعلها الخيار بالنسبة لتلك الأطراف.

يتم الاحتفاظ أرقام مماثلة تقريبا من قبل الحكم الذاتي، على الرغم من قشتالة وليون هي المنطقة التي تضم أكبر عدد من المحميات. وبالتالي، تقع أستورياس و كانتابريا في المركزين الثاني والثالث، قبل كاتالونيا، مع برشلونة وجيرونا، كما المحافظات الأكثر شعبية من المجتمع. الأندلس، الأمر الذي يجعل كل الأضواء على هذه التواريخ، ويكمل الخمسة الاوائل.

سوف الركاب البقاء 2-3 ليال، ومتوسط، ويجري كوينكا، جيان، الباسيتي، سوريا، لا ريوخا، لاكورونيا، سيوداد ريال، بطليوس، ولبة، قرطبة، لا بالما، فيزكايا والمحافظات الميريا أكثر أوفيرنايتس سجلت.

على الطرف الآخر، اليكانتي وغوادالاخارا مع متوسط ​​مدة الاقامة ليلتين ليست كافية، هي تلك المسجلة إقامة أقصر.

وفي كلتا الحالتين، ينبغي لنا أن نتوقع نهاية الاحتفالات النتائج النهائية.

في هذه الأوقات هناك مطالبة من الطبيعة كنوع من العودة إلى الأساسيات. وينعكس الطعام فعلنا جداتنا، واحترام الحفاظ على البيئة أيضا على الطراز المعماري الذي يسعى للشرب من المصدر: تفضيل المباني ريفي من الأثاث مثلا الماضي. في مجال السياحة أنه هو نفسه هناك ميل للنظر إلى العالم جنبا إلى جنب مع تقديم الضيافة التقليدية عرضت أيضا بيوت المزارع. هذا العرض يهدف إلى سائح حريصة أن يشعر في المنزل في بيئة طبيعية وللعيش تجربة يجري في مكان مختلف في الذي هو كل يوم.

وتقع البيوت عطلة ضمن تصنيف ما هو السياحة الريفية. وبالتالي فإن التجارة السياحية ولكنها ركزت على المناطق الريفية، والطرفية، والتي هي في هذا المجال. هناك مصطلح اللاتينية الذي يناسب الكمال بلاس الترا هو ما يكمن وراء. ويستخدم هذا المصطلح للإشارة عموما أن مثل هذه المؤسسات هي خارج المدينة. قد يكون من منزل قديم، مزرعة مع السكن، مزرعة، وهي قرية. الأكواخ في القرى أو المدن الصغيرة.

من المنازل الريفية أنها غالبا ما تكون مستأجرة الغرف أو كاملة (أي جميع الممتلكات). أصحاب قد يعيشون هناك أو لا. إمدادات الريفية هو أيضا معرضا للحياة الريفية التي لا تزال مستمرة يتم تقديم سائح مطبخ يعتمد على المنتجات النمطية من المنطقة أو القرية نفسها. فضلا عن الأنشطة الأخرى التي عادة ما تتم في منزل (في حالة مثل مزرعة).

من الفنادق إلى “5 نجوم” إلى ديارهم في المناطق الريفية “النجوم الخضراء”، كل ذلك هو تقدير حتى نعرف ما هو نوع من الإقامة يتم التعاقد وكما هو الحال دائما، نجد الناس ضد هذه التدابير وغيرها لصالح.

على الرغم من أنه صحيح أن هناك العديد من فنادق الخمس نجوم والفنادق أسوأ الخدمة التي تحتل مكانة ضمن أسوأ تصنيف، فقد حان الوقت أن الأسر الريفية أيضا تصنيفها وبالتالي العثور على منزل نعلم أن تناسب احتياجاتنا.

لا شك أن الأسر الريفية صنفت سابقا ولكن المشكلة هي التي تكمن وكانت هناك أنواع مختلفة كثيرة يمكن أن تكون معقدة للسياح وطنية ودولية. الآن وقد توحيد تصنيف وفقا ل “النجوم الخضراء” أقل ستواصل كاتالونيا لاستخدام طريقتهم من الفرز من خلال “المسامير”.

ما هو متوقع لتغيير هذا النوع من التصنيف هو أنه يمكن جذب السياحة الريفية على حد سواء محليا وفي السوق الدولية، ولكن علينا أن تعتاد على فكرة أن هذا التغيير كما ستتاح تدريجيا أن المناطق ستلتزم الخطة وإجراء التغييرات المناسبة،.

لعدد معين من النجوم الخضراء تسير على النظر في خمس فئات التي تشير إلى معايير مثل البيئة والوضع وبناء وتخطيط المكان والمعدات التي توفر أماكن الإقامة والخدمات ومعالجة نحو العميل، الخ

ما رأيك حول هذا التغيير في التصنيف في السياحة الريفية؟

Kırsal turizm resmi faiz Yarımadası’nın bazı alanlarda teşvik etmek arzusu sadece içerir, aynı zamanda diğer şeylerin yanı sıra, iş ve sürdürülebilirlik üretimi ile ne ilgisi var başka nedenler kapsar.

Başlıklı konferans kapsamında ‘Kırsal Turizm Ulusal Turizm Planı İspanya’, o Pamplona, ​​Turespana, Manuel Butler CEO’su kentinde düzenlenen Turizm Dördüncü Uluslararası Konferansı kapalı hangi ile, söyledi ‘Biz küçük coğrafi bölgelerde ya da ekonomik turist akışını artırmak için kırsal turizm teşvik etmek ve büyüdükçe topraklarının geleneklerini korumak gerekir’.

Resmi ‘Turespana tarafından kırsal turizm pazarlama ivme aynı zamanda zenginlik ve istihdam oluşturmak için yeteneğini için sadece önemi için Ulusal Plan ve Kapsamlı Turizm (PNIT) meydana gelir gitti, yanı sıra canlandırılması, bölge ve bu turistlerin İspanya ve kaynak piyasalarda ‘en turistik yerlerinden turistik gelen nedenlerinden çeşitlendirilmesi olarak ulusal turizm politika hedeflerine katkısı sürdürülebilirliği ve entegrasyonu.

Bu (hatırlıyorum İspanyol hareketi azalmıştır verilen iç talebin güçlendirilmesi ek olarak, yeni turizm ürünlerinin yaşamaya yeteneği gerektirir uluslararası turizm çevre kaynaklanan yeni taleplere turizm uyum sağlayacak bir projedir 2012 yılında kırsal turizm kayıtlı gezginler 85%) İspanya’da ikamet olduğunu.

Çoğu zaman teklif yerli turistlerin ihtiyaçlarına yönelik ve yabancı turistlerin ulaşılması zor yerlerde olduğunu, hem de kırsal turizm kabul edilir ne birleştirmek kriterleri yapar özerk toplulukların, önemli bir düzenleyici dağılımı olabilir.

Kapsamlı Ulusal Turizm Planı, daha sonra mesleki eğitim programları ve kırsal kesimin yanı sıra mevcut ana veya Turistik Yerler için Entegre Kalite Sistemi geliştirmeyi amaçlamaktadır, SICTED, aynı zamanda Miras geliştirilmesi almaya çalışın , Kültürel Doğal ve Eno-gastronomi.

, Kırsal kesimde bir tatil yapmak için karar çünkü stres bizi yenmek tutmaya çalışıyorum şehrin gürültüsünden uzakta almaya gerek belki de, daha fazla takipçileri kazanıyor.

Neyse ki, İspanya dinlenme doğa ile temas ve kendimizle uyum içinde bizi bu sağlıklı kaçamakları izin evler ve oteller bol vardır.

Kullanıcılar tarafından yapılan arama hacmi analiz Toprural tarafından yapılan bir araştırmaya göre, 2012 yılında en popüler yerler, Sierra de Gredos ve Katalan Pyrenees bulunmaktadır.

Rapor dağların 2012 açık yıldız vardı ve en çok talep turistik bölgelerde kırsal gezginler bazı Sierra de Gredos, Sierra Norte de Madrid, Sierras de Cazorla, Segura ve Las Villas ve Sierra olduğunu olduğunu özellikle belirtiyor Cadiz.

Ayrıca listede en çok arzu edilen alanlarda, Costa Brava, Ruidera ve Parklar biridir.

Bunun yerine, belediyeler, Asturian kasaba geçen yıl dikkat konuşursak, gezginlerin favori olarak geçen yaz oldu.

Benzer şekilde, Costa Brava, Ruidera ve Jerte Vadisi de en çok arzu edilen alanlar listesinde mevcut olduğunu işaret ediyor. Liderleri, Huesca Teruel ve Albarracin Torla Donostia-San Sebastian ve Aragon belediyeler takip olarak Llanes, Cangas de Onis kalır.

Paton, sıralama da Ribadesella (Asturias), Ochagavia (Navarra), Santillana del Mar (Cantabria), Moratalla (Murcia) ve Candeleda (Ávila) ve hangi endişeleri Elizondo Navarra köyleri ziyaret etti durmak gibi diğer şehirleri içerir Madrid ve Somo, Cantabria üst katta.

Gezginler coğrafyada kasaba tercih ederken, çalışma Luarca Asturias, Arriondas, Cue ve Llanes olarak için tercih vurgular, Somo Cantabrian ve Isla takip

Ne hedef İspanya kırsal bir kaçış tadını çıkarmak için en iyi biridir? Bu ülkede evler şarkı çok bulmak ve güzel ortamlarda bulunan çeşitli illerde var, çünkü, cevabı zor bir soru. Ancak bazı olasılıklar azaltmak için, bu kez en güzel arazi biri, Galicia bahsedeceğiz.

Hayır o yılın zaman önemli. Her zaman bu Galiçya bir yolculuk ise kırsal bir kaçış ve daha fazla zevk için iyidir. Bu kış günlerinde yağmurlu ve soğuk olduğu doğrudur, ve alan turne olanakları su altında yürümek isteyenler için azalır. Ama aynı zamanda iyi tarafından bakmak ve bir güzel kırsal ev benzersiz bir ortamda, aileniz ya da arkadaşlarınızla, bir çift olarak zevk, sakin bir kaç gün olacağını düşünmek zorunda.

Eğer bu tip bir mola fantezi ise, o zaman Galiçya ilginç bazı evlerin küçük bir listesini sunuyoruz. Tüm kişisel zevkinize bağlıdır onlar, en iyi ne de kötü olması gerekmez. Ve bir ev seçerken biz taşımak istediğiniz alanı dikkate alınması esastır. Ama bu toplumda bulacaksınız hakkında bir fikir vermek için, Galiçya bu evler bir göz atın.

Barreiros Casa do Merlo

İlk olarak, öneri Merlo Barreiros yapmak Casa kalıyor. Bu kişisel zevkinize göre, eğer değil bulunduğu yer için Lugo ilinde olan değil, en iyi evlerinden biri. Bu Biscay Bay ve Galiçya, Katedral Plajı en ünlü ve güzel plajlarından birinin yakınında sadece 500 metre mesafededir. Buna ek olarak, sunulan hizmetler, yüksek kalitede de sen bu alanı üzerinden seyahat düşünüyorsanız eğer öyleyse, bu seçeneği en iyi biri olabilir. (İlk Bakış)

Bir Cañiza Katibi Cottage Torgo yapmak

Daha romantik bir kaçamak hakkında düşünme olanlar için, bir Cañiza Katibi yazlık Torgo iyi bir seçim olabilir yapmak. Bu bir Cañiza ile aynı konumda olduğunu ve çeşitli yolları ve temalı tatili yapabilir. Bazı özel tedaviler zevk mümkündür. Bir malikane bir otel sunabileceği aynı hizmetleri sahiptir. Bu lüks geniş ve konforlu odaları ile, garanti sekiz oda bulunmaktadır. (İkinci resim)

Carballo Pazo do Souto

Ve son olarak, üçüncü öneri Carballo Pazo yapmak Souto olduğunu. Adından da anlaşılacağı gibi bu durumda, bu gibi oldukça görkemli bir evi olduğunu. Bu bir Kelt Castro ait eski bir alanda, Souto de asm kasabasında yer almaktadır. Bu özelliğin özellikleri arasında, ona bu kısa listede olmayı hak yapar, onların duruma dikkat çekici yanı sıra, hizmet ve oda kalitesi.

Bunlar sadece bir kırsal kaçış zevk Galiçya kalmak zorunda seçimler üçüdür. Bunların yanı sıra orada sonsuz evler büyük güzellik ve ilgi kaliteli olanları da vardır, ancak bu size kalabilirsiniz bir fikir vermek için üç örnektir.

Kırsal turizm, en azından gezginler tercih edilen hedef yanı sıra özerk il olarak üst konum işgal etmeye devam Paskalya, Asturias ve Cantabria tatil için iyi bir seçenek gibi görünüyor.

Kullanıcıların 15.14% Bu web sitesi aracılığıyla tatil yönetilen ile oranına göre bugüne kadar Kulübü Kırsal Asturias eyaletinin portal üzerinden en büyük numarası vardır. Cantabria ve Avila, ardından il bu o partiler için seçim yapmak, her altı rezervlerinin birine sahiptir.

Castilla y Leon rezervlerinin en çok olduğu bölge olmasına rağmen kabaca benzer rakamlar, özerk tarafından korunur. Böylece, Asturias ve Cantabria toplumun en popüler iller olarak, Barcelona ve Girona ile, önde Katalonya, ikinci ve üçüncü sırada yer almaktadır. Bu tarihlerde tüm ışıklar yanar Endülüs, ilk beş tamamlar.

Yolcular Cuenca, Jaén, Albacete, Soria, La Rioja, La Coruña, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Cordoba, La Palma, Vizcaya ve Almeria il kaydedildi daha fazla geceleme olmak ortalama iki üç gece, kalacak.

Diğer taraftan, iki gece ortalama konaklama Alicante ve Guadalajara yeterli değildir, bu kaydedilen kısa kalır vardır.

Her iki durumda da, biz kesin sonuçları için kutlamalar sonunda beklemelisiniz.

Bu zamanlarda temel geri bir tür olarak doğanın bir iddia vardır. Bizim büyükanneleri yaptığımız gıda, çevre koruma saygı da kaynağından içmek istiyor mimari tarzında yansımıştır: Geçmişte mobilya örneğin rustik binalar ayrıcalık. Turizmde geleneksel misafirperverliği ile birlikte kasaba bakmak ve eğilimi de çiftlik sunulan orada aynıdır. Bu teklif bir doğal ortamda evde hissediyorum ve her gün olduğu farklı bir yerde olma deneyimi yaşamak için istekli bir turist hedefleniyor.

Tatil evleri kırsal turizm ne sınıflandırılması içinde yer almaktadır. Bu yüzden turizm ticaret ama kırsal odaklı, çevre, alanında hangi. Mükemmel uyan Ayrıca ultra ötesinde ne olduğunu bir Latince terim vardır. Bu terim, işyerlerinin şehir dışında olduğunu genellikle belirtmek için kullanılır. Bu eski bir ev, konut ile bir çiftlik evi, bir çiftlik, bir köy olabilir. Evler köy veya küçük kasabalarda bulunmaktadır.

Kırsal bir evler genellikle oda veya tam (tüm mal yani) kiralanmıştır. Sahipleri orada yaşayan ya da olmayabilir. Kırsal kaynağı da devam etmektedir turistlerin bölge veya köyün kendisi tipik ürünlerine dayalı bir mutfağı sunulmaktadır kırsal yaşamın bir vitrin. Yanı sıra genellikle (çiftlik örneğin durumunda.) Bir evde yapılan diğer faaliyetler gibi.

Biz konaklama türüne işe ne biliyorum otellerden kırsal evleri “yeşil yıldız” için “5 yıldızlı” için, tüm puan ve her zaman olduğu gibi, biz lehine bu önlemler ve diğerlerine karşı insanları bulmak.

Birçok yıldızlı oteller ve sınıflandırma içinde daha kötü bir konum işgal kötü hizmet otel var olduğu doğrudur da, kırsal hanelerin da sınıflandırılmış ve böylece ev bulmak olduğunu zaman bilmek olduğunu bizim ihtiyaçlarına uygun.

Kırsal hane daha önce ilan ama sorun ulusal ve uluslararası turistler için karmaşık olabilir çok farklı türleri vardı yatıyordu olduğunu edildi kuşkusuz. Şimdi “yeşil yıldız” daha az Katalonya “sivri” üzerinden sıralama yöntemlerine kullanmaya devam edecektir göre sınıflandırma birleşik oldu.

Sınıflandırma bu tür değiştirmek için beklenen ne bu değişiklik kademeli olarak yapılacaktır o hem yurtiçinde hem de uluslararası pazarda kırsal turizm çekmek olabilir, ama biz fikrine alışmak zorunda bölge planına uygun ve gerekli değişiklikleri yapma,. olacak

Yeşil yıldızlı belirli bir sayıda bu tür çevre ve yerin durumu, yapısı ve düzeni, konaklama, hizmet ve doğru tedavi sağlar donanım olarak ölçütlerine bakınız beş kategoriye göz önünde olacak istemci, vb

Eğer kırsal turizm sınıflandırma bu değişiklik hakkında ne düşünüyorsunuz?

La Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por José Manuel Soria, acordó ayer con las comunidades autónomas impulsar una clasificación común de alojamientos rurales.

El actual sistema que utilizan las Comunidades Autónomas está compuesto por espigas, bellotas y encinas, entre otros, pero ahora, comenzarán a sustituirlo progresivamente por la nomenclatura común de ‘estrellas verdes’, cuya elección ha sido motivada por la fácil identificación del símbolo que facilitará el reconocimiento internacional y facilitará la comercialización del sector.

De esta manera, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo “pretende homogeneizar la clasificación de los alojamientos rurales para conseguir unificar el mercado e incrementar la eficacia de las medidas de promoción de este producto, tal y como establece el Plan Nacional e Integral de Turismo“.

El actual sistema de clasificación español, está compuesto por múltiples tipologías diferentes de turismo rural que no tienen parangón en ningún otro sector de alojamiento y dicha complejidad afecta en la pérdida de competitividad de este segmento por cuanto se complejizan los modos de promoción y complica su comprensión por parte de los turistas internacionales.

Cataluña que tiene su propio modelo turístico desarrollándose en la región, es la única comunidad que hasta ahora se ha abstenido de sumarse a la iniciativa y seguirá promocionando sus alojamientos bajo la denominación de espigas por considerar que podría generar confusión frente a su propia codificación.

Al mismo tiempo, se acordó un plan internacional de promoción del turismo rural y una campaña de fidelización del turismo nacional con el fin de que “los españoles viajen por España“, así como también promover las áreas geográficas con mejor flujo turístico o económico, y dirigiendo este plan a ciertos mercados prioritarios como Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido.

De momento no se conocen plazos específicos para la implementación de este plan pero se sabe que el proceso de integración se realizará de manera progresiva, por parte de las comunidades que han adherido a tal iniciativa.

Qué es el turismo rural.

El turismo rural es un tipo de turismo que pretende alejar al turista de los grandes núcleos urbanos, de manera que estos se alojan en pequeños pueblos o aldeas en casas rurales, hoteles rurales, etc. Es un tipo de turismo que está en auge ya que cada vez son más los turistas que optan por descansar lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades y teniendo un poco más de contacto con la naturaleza. Normalmente los alojamientos son casas o caserios antiguos reformados de manera que no nos faltará de nada.

En este tipo de turismo se suelen ofrecer al cliente actividades relacionadas con el campo y la naturaleza como, por ejemplo, paseos a caballo, rutas en bicicleta por el campo, senderismo, etc., con lo cual es una buena manera de practicar algo de deporte en nuestras vacaciones, de esta forma es mucho más sencillo desconectar de la rutina y el ajetreo que solemos llevar.

Gracias al turismo rural muchos pueblecitos que estaban casi deshabitados han comenzado a volver a activar su economía debido al gran atractivo que tienen para los turistas y se han salvado de esta manera del completo abandono así que es también una forma de colaborar con estos pequeños municipios a la vez que pasamos unas buenas vacaciones.

Cada vez más personas deciden huir de la rutina y el bullicio de la ciudad y eligen unas vacaciones en un ámbito rural que les permita realizar actividades al aire libre o disfrutar de la gastronomía tradicional y del enoturismo. Un buen ejemplo son las ofertas en hoteles en Matalascañas, o por ejemplo los maravillosos hoteles en Peñiscola a buen precio.

Vale la pena entonces, atender algunos consejos prácticos:

1- Cómo reservar una casa rural: se puede hacer en la web del alojamiento, en portales especializados, a través de intermediarios con reservas on-line o comunicándose directamente por teléfono o por e-mail con la casa.

2- Qué facilidades me ofrece una casa rural cuando viajo con niños: la posibilidad de reservar la casa completa permite ahorrar costes y pone a los más pequeños en contacto con la naturaleza.

3- Qué probabilidades tengo de encontrarme con familias y niños si viajo con amigos: hay casas rurales child free para los que viajan con amigos o parejas y no desean coincidir con niños. De hecho, uno de los usos más comunes de las casas rurales es la celebración de cumpleaños, despedidas de soltero o reuniones de amigos.

4- Qué ventajas ofrece un camping: el costo del alojamiento es mucho más barato, no hay restricción de horarios, la indumentaria es más libre, la ubicación es en parajes de gran riqueza natural, dispone de zona wifi y permite llevar animales domésticos.

5- Cómo saber si el alojamiento elegido es legal: basta con solicitar el Registro de Alojamientos Turísticos de la Comunidad y ver que tenga licencia de la Conserjería competente.

6- Qué beneficios puede aportarme el turismo rural: permite vivir profundas experiencias, disfrutar de la conciencia ecológica, recuperar hábitos saludables, aprender a cultivar un huerto ecológico, disfrutar de la gastronomía local y realizar rutas enológicas.

7- ¿Cuáles son las actividades deportivas que se pueden practicar en la naturaleza?: Senderismo, rutas en bicicleta o turismo ecuestre, o bien actividades de aventura como barranquismo, montañismo, escalada, rafting, rapel o tirolina.

8- Cuáles son las ventajas que tiene contratar de contratar estas actividades en una agencia especializada: Seguridad, profesionalidad, guías experimentados, cursos de iniciación y seguros.

9- Las incidencias más comunes al practicar estos deportes: caídas, raspaduras y golpes en las rutas con bici; golpes en codos y costados en el rafting; quemaduras y caídas en el rappel y daños en la espalda en la tirolina.

10- Cómo protegerse de los riesgos: contratando un seguro con amplias coberturas de responsabilidad civil y coberturas en caso de accidente que contemplen asistencia médica, hospital, rescate, traslado y rehabilitación del enfermo.

Entre todas las posibilidad de turismo que tenemos en España, una de las que más viene creciendo se encuentra relacionada directamente con las casas rurales. Por eso, aprovechando este sitio, queremos repasar cuáles son las cinco casas rurales más lujosas que podemos seleccionar dentro del territorio nacional, a fin de tener unas vacaciones rodeados de naturaleza, pero de una forma distinta.

De hecho, si eres de los que cree que ir a un sitio rural no quiere decir estar incómodo, deberías comenzar visitando un sitio como Mas La Casassa, una antigua casa de alrededor de 600 metros cuadrados que se encuentra ubicada en el centro de Girona, y que si bien tiene capacidad para apenas 20 personas, ofrece ducha con hidromasaje, DVD, PlayStation, pantalla plana, y demás.

Posteriormente, otra opción que tampoco podemos dejar de destacar es la Casa Cal Paller, una masia del siglo XVIII situada en Lleida. También se trata de un sitio bastante exclusivo, aunque en su caso, sobresale el hecho de que cuenta con cuatro habitaciones dobles y dos duplex, todos con espectaculares panorámicas, y una enorme selección de vinos y tés de todo el mundo.

Ya en Lanzatore, podemos encontrarnos con una bellísima finca, la Finca La Corona, compuesta en sí por 6 lujosas casas rurales, cada una de las cuales poseen más de 200 metros cuadrados. Ofrece servicios como aparcamiento privado, cancha de petanca, cancha de bola canaria, jardines y hasta un pequeño gimnasio.

Nos vamos a Alicante en este repaso de las casas rurales más lujosas de España, para encontrarnos con la Casa Riola San Gabriel, también con un par de siglos en sus espaldas. Cuenta con 28 personas en cuanto a capacidad, y 11 habitaciones para ellas. Lo mejor es su jardín con olivos, almendros, perales y cerezos, y una piscina que incluye un bellísimo solarium.

Finalmente, en Guadalajara nos encontramos con la Casa Los Ánades. Se trata de la más pequeña de todas, con apenas tres habitaciones, pero instalaciones que comprenden una cancha de golf, una hermosa biblioteca con chimenea, baños completísimos, y todo lo necesario para que tengas una espectacular estancia en el lugar.

Como sabes, en Vuela Viajes somos auténticos fans de los rankings que hacen los diferentes portales de viajes, ya que nos permiten conocer lo mejor en destinos, transportes, hoteles…

Una de las últimas clasificaciones que hemos conocido ha sido la que ha hecho pública la web toprural.com, que hace unas semanas puso sobre la mesa veinte destinos rurales para que los usuarios escogieran su mejor opción. Los internautas (más de 23.000 usuarios que han emitido más de 42.000 votos), se han decantado por los siete lugares que vamos a presentarte a continuación.

Conjunto románico de Vall de Boí

El primer puesto lo ocupa el conjunto románico de Vall de Boí, en la provincia de Lérida, un conjunto de nueve iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudadela de Jaca

La segunda posición es para el Castillo de San Pedro de Jaca, una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI. Conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles… además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

Las 7 Maravillas Rurales de España en 2013

Islote de San Juan de Gaztelugatxe

El islote de San Juan de Gaztelugatxe es un peñón en forma de península en mitad del Cantábrico culminado por una pequeña ermita dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 231 escalones.

Castro de Baroña

El Castro de Baroña, en A Coruña, es uno de los pocos de Galicia que está a nivel del mar.

Cuevas de Altamira

La cueva de Altamira es el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. En la actualidad se encuentra cerrada al público.

Las 7 Maravillas Rurales de España en 2013

Ciudad Encantada de Cuenca

La ciudad encantada de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Olite

El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla, fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Se encuentra a 42 kilómetros al sur de Pamplona.
Una de las últimas clasificaciones que hemos conocido ha sido la que ha hecho pública la web toprural.com, que hace unas semanas puso sobre la mesa veinte destinos rurales para que los usuarios escogieran su mejor opción. Los internautas (más de 23.000 usuarios que han emitido más de 42.000 votos), se han decantado por los siete lugares que vamos a presentarte a continuación.

Conjunto románico de Vall de Boí

El primer puesto lo ocupa el conjunto románico de Vall de Boí, en la provincia de Lérida, un conjunto de nueve iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudadela de Jaca

La segunda posición es para el Castillo de San Pedro de Jaca, una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI. Conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles… además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

Las 7 Maravillas Rurales de España en 2013

Islote de San Juan de Gaztelugatxe

El islote de San Juan de Gaztelugatxe es un peñón en forma de península en mitad del Cantábrico culminado por una pequeña ermita dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 231 escalones.

Castro de Baroña

El Castro de Baroña, en A Coruña, es uno de los pocos de Galicia que está a nivel del mar.

Cuevas de Altamira

La cueva de Altamira es el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. En la actualidad se encuentra cerrada al público.

Las 7 Maravillas Rurales de España en 2013

Ciudad Encantada de Cuenca

La ciudad encantada de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Olite

El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla, fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Se encuentra a 42 kilómetros al sur de Pamplona.