info@almusafir.es +34 612 258 388

Ruta histórica y Pascua en Lalibela | Etiopía

Ruta histórica y Pascua en Lalibela | Etiopía

Curiosamente, este año, la Pascua Etíope coincide con la de nuestro calendario.
Las celebraciones de la iglesia etíope, como las del Islam, sorprenden por el fervor de la fe y el número de peregrinos que llega de todo el país.

EL LAGO TANA
Junto a Bahar Dar se encuentra el lago Tana; además de ser la fuente del Nilo Azul, el lago cobija varias islas en las que se levantan centenarios monasterios que custodian textos de incalculable valor histórico.

viaje a etiopia

Ruta:
DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN • ADDIS ABEBA
Presentación en el aeropuerto y embarque con destino Addis Abeba. Llegada y traslado al alojamiento.

DÍA 2: ADDIS • DEBRE LIBANOS • BAHAR DAR
Salida temprano por la mañana para un día de viaje en dirección al norte cruzando espléndidos paisajes y poblados. Parada para observar los babuinos gelada y los quebrantahuesos en Debre Libanos y, más adelante, el espectacular desfiladero del río Nilo. Llegada a Bahr Dar al atardecer.
Recorrido: 520 km / 8 • 9 hrs.

DÍA 3: BAHAR DAR
Bahar Dar es una agradable ciudad situada a 1800 metros, a orillas del lago Tana, el más grande de Etiopía.
Excursión en barca privada para poder visitar algunos de los monasterios de la península de Zeghié (Ura Kidane Mehret y Awa Mariam habitualmente) todavía regentados por monjes devotos y de significativo interés histórico y cultural.
Por la tarde salida hacia las cascadas el Nilo Azul, a 30 Km. con una caida de 100 m sobre una garganta de 45 m de ancho, formando una nube de vapor donde se forma el arco iris. Aunque un proyecto hidroeléctrico haya quitado espectacularidad al caudal de las cascadas, sigue siendo un lugar atractivo con bellas panorámicas sobre la campiña etíope.

DÍA 4: BAHAR DAR • GONDAR (EN VEHÍCULO)
Por la mañana salida hacia Gondar, donde encontramos una docena de castillos construidos por varios emperadores durante más de 236 años en un periodo de gran esplendor (s. XV y XVI). Parece a un pedazo de Europa transportado a Etiopía y refleja influencias europeas e islámicas.
Por la tarde visita de los palacios, residencias y baños de Fasilida y a la iglesia de Debre Brehan Selassie (Luz de la Trinidad) que se encuentra en la cima de una colina y rodeada de murallas. El interior está decorado con hermosos frescos que la hacen única en su género.
Recorrido: 180 km / 3 hrs.

DÍA 5: GONDAR • SIMIEN MT
Visita al Parque Nacional de las montañas Simien, con espectaculares paisajes y vistas a estos picos que llegan hasta los 4600 metros del Ras Dashen. Visita a las cascadas de Jinbar, salto de agua espectacular en el corazón del parque.
Por la tarde retorno hacia Gondar, pero dormiremos a Kossoye, donde se encuentra un lodge de inspiración ecológica que ofrece unas vistas espectaculares, especialmente a la hora de la puesta del sol.
Recorrido: 170 km / 3 • 4 hrs.

DÍA 6: SIMIEN MT. • GONDAR • LALIBELA
Día de viaje a lo largo de la renovada “China road”, desde la que podremos admirar la belleza de la campiña Etíope, desde la región del Gojjam hasta la región del Lasta.
Posibilidad de visitar la original comunidad autogestionada de Awamba: donde se vive siguiendo una gestión comunitaria del trabajo, compartiendo todas las tareas, desde la educación de los hijos hasta las labores del campo, manteniendo una apertura total a todas las religiones y defendiendo la paridad de derechos entre hombres y mujeres y el respeto de los derechos de los niños. Llegaremos a la ciudad sagrada de Lalibela al atardecer,y después de cenar podremos asistir a las procesiones de la verbena del viernes santo.
Recorrido: 390 km / 6 • 7 hrs.

DÍA 7: LALIBELA
Ciudad situada a 2600 m. sobre el nivel del mar.
En Lalibela hay 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII excavadas en rocas de granito rosa y que se cuentan entre las maravillas del mundo. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único: todas están magníficamente talladas y la mayoría están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios, y visitarla en ocasión de una celebración como la semana santa es una ocasión única de poder contemplar estos espectaculares monumentos animados por el auténtico fervor religioso de los fieles.

DÍA 8: LALIBELA
Por la mañana excursión a la iglesia de Iemrhane Kristos, el mejor ejemplo de arquitectura axumita y en perfecto estado de conservación. El interior y el techo, hechos de maderas nobles, están ricamente decorados con pinturas y trabajos en relieve. Esta iglesia, datada al principio de la dinastía Zagwe, se encuentra casi escondida en una gran gruta, donde también se construyó un edificio para hospedar a rey Iemrhane Kristos en sus retiros.
Por la tarde vuelta a Lalibela, tarde libre y al ocaso otra vez tendremos ocasión de sumergirnos en el fervor de la espiritualidad etíope en ocasión de la verbena de “Fasika”, la pascua etíope que, ocasionalmente este año, coincide con la católica.

DÍA 9: VUELO A ADDIS ABEBA. VUELO DE REGRESO
Muy temprano los más curiosos aún podrán mezclarse con los fieles con ocasión del servicio matutino en una de las iglesias de la ciudad, y después del desayuno traslado hacia el aeropuerto para llegar a media mañana a Addis Abeba.
Tiempo libre. Hotel en “day use”.
Por la noche cena tradicional y traslado al aeropuerto.

DÍA 10: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

SERVICIOS INCLUIDOS
• Pasajes aéreos Barcelona • Addis Abeba y regreso. Tarifa sujeta a restricciones y/o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
• Pasajes aéreos para los vuelos domésticos en Etiopía (Lalibela • Addis • Abeba)
• Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
• Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
• Traslados según itinerario
• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
• Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
• Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
• Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

Tarifa por viajero: desde 1.598,22 €

info@almusafir.es | www.new.almusafir.es

Etiopía, la cuna de la humanidad, es un lugar muy importante no solo en lo tocante al origen de la especie sino también en lo relacionado a los lugares de interés turístico de África.

Dos son principalmente nuestras recomendaciones para tu viaje a tierras etíopes.

La primera de ellas es Lalibela

Allí podremos ver un famoso centro de peregrinación que cuenta con 11 iglesias de piedra volcánica.

La principal característica del lugar es que muchas de esas iglesias están directamente esculpidas en la roca.

Bet Giyorgis es la más conocida de ellas y la mejor conservada. Data del siglo 1.300, tiene planta cruciforme y surge hacia arriba desde una especie de foso desde el cual un túnel en la roca conduce hasta la entrada del monolito.

Nos despedimos de Etiopía hablando de las Ruinas de Aksum.

Obelisco de Aksum opt 1 Principales puntos de interés turístico en Etiopía

Esta ciudad, de la que hay noticias por primera vez hace 4.700 años, es el centro religioso y cultural del país.

En esta localidad podremos apreciar las múltiples estelas de granito de casi 30 metros de altura que se usaban antaño para decorar las tumbas importantes.

No queremos cerrar el post sin dejaros una curiosidad: fue precisamente hasta Haile Selassie que los emperadores etíopes eran coronados en esta localidad en la que algunos creen que se encuentra el verdadero Arca de la Alianza, que podría reposar en la iglesia de Santa María de Sión.

¿Ya te estás planteando visitar Etiopía? Si lo haces vuelve y cuéntanos qué te ha parecido.

About the Author

Leave a Reply

*