info@almusafir.es +34 612 258 388

Segovia es una maravilla para cualquier turista con buen gusto. Primero, por su accesibilidad, ya que se encuentra muy cerca de Madrid y resulta muy fácil llegar gracias también a sus buenas comunicaciones. Es un lugar ideal para descansar, escapar de la rutina y también para descubrir la naturaleza más pura.

segovia coca

Pero Segovia también te encantará por la envidiable gastronomía de la que gozan gracias a los productos de la tierra que tienen. La carne de cordero, el lacón con judías de la granja o los lechones son algunos de los platos más tradicionales y de buen gusto del norte de España.

Por otro lado, los paisajes de Segovia son incomparables con sierras pobladas de pinares de Valsaín o Navafría, robledales y mucha más flora espectacular. Además, cuentan con la estación de esquí de La Pinilla para que disfruten los amantes de este deporte y también cuentan con una capital que es Patrimonio de la Humanidad.

Y si vas a Segovia que no se te olvide pasarte por algunos de los pueblos con más renombre: Ayllón, Fuentidueña, Pedraza o Turégano. Muchas de ellas han sido escenario de las series españolas más populares.

En Segovia encontrará todo lo que necesitas para una visita turística perfecta: paisajes deslumbrantes, ocio, cultura, monumentos… y si te hospedas en alguna posada o en los pequeños hoteles rurales disfrutarás tu estancia mucho más.

Descubre también el legado histórico de Segovia en Riofrío o en San Ildefonso, donde se sitúan las residencias veraniegas de los Borbones. Sin duda, hay muchas buenas excusas para visitar Segovia además de las múltiples actividades que se pueden practicar allí: senderismo, vuelos en globo, paintball, rutas a caballo, en bicicleta…

No lo dudes más y acércate a descubrir Segovia.

Una de las ciudades más bonitas y con mayor historia de España es la conocida ciudad de Segovia. Esta ciudad de Castilla y León es una de las más visitadas debido sobre todo al famoso acueducto de la ciudad, toda una maravilla que casi no ha cambiado desde que se construyó. Segovia es una de las mejores ciudades para hacer una escapada romántica.

No se trata de una ciudad muy grande, pero cuenta con grandes monumentos para visitar, además de tener un encanto especial. Las visitas obligadas de Segovia son el acueducto, la catedral, el alcázar y la judería, pero cuenta con muchos más encantos. La catedral de Segovia tiene grandes dimensiones y es de estilo gótico tardío. Las vistas de la catedral de noche, en la que se convierte en uno de los lugares más iluminados de la ciudad, son realmente espectaculares. Podrán visitar el Alcázar, que fue residencia real durante bastante tiempo.

Se trata de un antiguo castillo rodeado por un foso con un puente levadizo y una espesa vegetación. Por último, uno de los mayores encantos es su judería. En sus estrechas y antiguas calles podremos encontrar la antigua sinagoga mayor, que se ha conservado en buen estado.

El reconocido Alcázar de Segovia es un castillo que se encuentra precisamente en la ciudad de Segovia, España. Está situado sobre un cerro al pie del cual se unen los ríos Clamores y Eresma. Se comenzó a construir en el año 1122, luego de que la ciudad fuera recuperada de manos de los árabes y se dice que su hermoso y estilizado aspecto sirvió como inspiración para realizar el castillo de la película Cenicienta de los Estudios Disney.

El Castillo es hoy Museo

En su ubicación se hallaron restos de un antiguo acueducto romano, de ello se deduce que ya había por aquellos tiempos en esa elevación de terreno alguna otra fortificación.

Muchas veces debió ser refaccionado, reconstruido en parte o ampliado, su actual aspecto es de la época del reinado de Felipe II. En el año 1931 se lo declaró Monumento Histórico Artístico y en el año 1953 fue creado el Patronato del Alcázar que cuida de las instalaciones que son en estos días un bello e interesante museo.

El Alcázar cuenta con una planta muy irregular, ya que debió adaptarse a los desniveles del terreno en el que fue erigido. En la actualidad pueden visitarse en él, en su parte exterior, el foso, el puente levadizo, el patio de estilo herreriano (que abarca la última etapa de la arquitectura renacentista de España y debe su nombre al creador de esa corriente, el arquitecto Juan de Herrera, que rechazaba la parte decorativa considerándola superflua) y la Torre del Homenaje (de forma cuadrada y con un torreón en cada esquina, construida por el Rey Juan II que la destinó a Sala de Armas).

La Torre del Homenaje o Torre de Juan II

La imponente Torre de Juan II se sitúa en la parte más plana del lugar, junto al foso y la entrada, mirando hacia la ciudad; la coronan diez grandes garitones que flanquean su adarve; muchas veces se la utilizó como cárcel; se puede acceder a la parte superior a través de una empinada escalera, pero vale la pena el esfuerzo dado que las vistas que se tienen desde allí son inenarrables.

En el interior pueden verse la Capilla, la Sala del Trono (con el lema de los Reyes Católicos bordado en el frente del dosel y los retratos de ambos en las paredes, el de Isabel firmado por Madrazo y el de Fernando por Montañés), la Sala de los Reyes (que contiene 52 estatuas sedentes y policromadas de los reyes de Castilla y León adosadas al friso superior, y retratos del Rey Felipe II y de sus esposas Isabel de Borbón y Ana de Austria) y la Sala de la Galera (que cuenta con un hermoso mural sobre la coronación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, pues desde allí ella salió rumbo a la Iglesia de San Miguel que está junto a la Plaza Mayor de Segovia, donde fue coronada) entre otras.

Cada piedra del lugar nos narra una historia y son siglos de maravillosos acontecimientos los que tienen para contarnos.

Arte, literatura y pensamiento. Discurrir creativamente acerca de la realidad y reflexionar sobre la cultura y la vida, en un entorno extraordinario y con un centenar de escritores, artistas y pensadores procedentes de una veintena de países. Convirtiendo todo ello en una fiesta.

Así es la VIII edición del Hay Festival, que se celebra en Segovia. Aunque el núcleo central se lleva a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre, desde el sábado 21 la ciudad está envuelta en las setenta actividades que componen su programa. Entre las presencias destacadas, cuatro ilustres literatos premiados: Vargas Llosa (Nobel), Caballero Bonald y Jorge Edwards (Cervantes) y Muñoz Molina (Príncipe de Asturias de las Letras); historiadores como Paul Preston, Ian Gibson y Ángel Viñas y artistas de la talla de Eduardo Arroyo y Agustín Ibarrola.

La exposición Arquitectura China 2013: Los 100 proyectos contemporáneos del Palacio de China y el homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño en el décimo aniversario de su muerte, se suman a los debates, lecturas, talleres, exposiciones, proyecciones cinematográficas, recitales poéticos y conciertos en espacios tan emblemáticos como la iglesia de San Nicolás, la Alhóndiga, el torreón de Lozoya o el huerto del convento de los padres carmelitas.

También con destino a Segovia, el sábado 28 de septiembre parte de la madrileña estación de Chamartín, a las 9.20, el tren turístico Río Eresma, recordando el camino ferroviario inaugurado en 1888. “Lo mejor del viaje”, dice Jesús Vigil, presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril de Madrid, “además del paisaje, es el ambiente que se crea en el tren. Se van describiendo los lugares que se divisan con historias y anécdotas, las personas de turismo de Segovia reparten folletos y planos y contestan a todas las preguntas y, además, tenemos música de dulzaina”.

En el trayecto se alcanzan alturas de hasta 1.300 metros por las entrañas de la sierra del Guadarrama, en un convoy de época, alejado de las máximas velocidades actuales y, por lo mismo, lleno de sabor y evocación: una hora y cincuenta minutos de disfrute paisajístico, bordeando Siete Picos, la Peñota, la Mujer Muerta y otras cumbres.

Durante la estancia en la ciudad, los pasajeros se benefician de diferentes descuentos. La vuelta, a las 19.15, para disfrutar del atardecer.

Idéntico recorrido llevará a cabo el tren los sábados del mes de octubre. Cuesta 20 euros (niños, 13 euros).

www.trenrioeresma.es