info@almusafir.es +34 612 258 388

V Reunión del Comité Europeo de Normalización #Halal

Budapest acoge estos días la V Reunión del Comité Europeo de Normalización Halal que tiene por objetivo conseguir una norma europea para regular la legislación referente a la industria alimentaria Halal y cuya publicación está prevista en 2017. Un sector que, según el Instituto Halal, crece a un ritmo anual del 20% y alcanza los 493.015 millones de euros al año en el mundo.

El término Halal no sólo define las prácticas relacionadas con la alimentación sino que también son aquellos servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes que deben ser buenos y respetuosos con el ser humano y el medio ambiente y que son aceptables según la ‘Sharia’ (Ley Islámica).

La delegación española en Budapest está representada por varios miembros del Comité Nacional CTN 308 “Halal” cuya secretaría desempeña el Instituto Halal de Junta Islámica. Hanif Escudero, director de Normalización del Instituto Halal, ha apuntado que “se trata de la primera vez que en Europa y España se crea un comité para tratar de forma conjunta aspectos técnicos y religiosos relativos a la industria alimentaria Halal”. Una reunión que ha calificado de “gran avance en el reconocimiento de los derechos ciudadanos de los musulmanes en la sociedad europea”.

Los países que han participado en este encuentro son Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Italia, Austria, Suiza, Croacia, Bosnia, Portugal, Noruega y España con el objetivo de avanzar en todas las cuestiones referentes a los problemas de la industria y los consumidores Halal.

Autor: Wimedia, Hanif Escudero | Fuente | info@almusafir.es

About the Author

Leave a Reply

*