info@almusafir.es +34 612 258 388

Viaja en Familia a una granja

Si estás buscando unas vacaciones diferentes, sin dudas puedes optar por pasar algunos días en una granja a las afueras de cualquier ciudad importante. Esta alternativa es cada vez más conocida, sobre todo por los que desean un contacto mayor con la naturaleza y sus raíces. Aprende más sobre esta modalidad de vacaciones distinta.

¿Cómo se caracteriza la estadía en una granja?

Muchos pueblos, sobre todo en Estados Unidos, han encontrado una veta diferente para sus actividades campestres: el turismo. Las granjas son las que todo el año nos abastecen de comida y abrigo, pero muchas veces no sabemos sobre los procesos ni de la vida en el campo. Por ello, la estancia en una granja es una actividad maravillosa.

Despertarás todos tus sentidos, podrás trabajar a la par de ellos, levantarte con el alba, ordeñar vacas, arriar ganado, cepillar un caballo, alimentar a un cordero bebé, ver las estrellas de una manera increíble y dormir en la más amplia tranquilidad. El “agroturismo” ofrece servicios únicos. Si no quieres trabajar en tus vacaciones, en algunas granjas no tendrás que hacerlo, sólo observar a los demás haciendo sus tareas diarias.

Alojarse en una granja

En cuánto al alojamiento, es bueno destacar que no se trata de hoteles lujosos, porque en muchos casos es una habitación dentro de la casa familiar. Hasta podrás dormir en el granero o en una carpa en el patio rodeado de árboles. Los baños es probable que sean compartidos, así como también el desayuno en torno a una gran mesa en la cocina, junto a los niños y otros huéspedes. El almuerzo y la cena dependerá de cada granja, pudiendo optar por cocinar uno mismo o comer con los anfitriones.

A su vez, participar en las tareas domésticas y granjeras es uno de los atractivos más interesantes, que hacen estas vacaciones únicas. Se ofrecen clases de hilado, elaboración de quesos, cocina, cuidado de animales, faena, jardinería, entre otros. Sin dudas, una estadía en una granja será muy beneficiosa para todos los miembros de la familia.

¿Has pensado en unas vacaciones relajantes y diferentes? ¿Qué te parece la idea de pasar algunos días de vacaciones en una granja?