info@almusafir.es +34 612 258 388

Viajar a Patara, en #Turquía

Viajar a Patara, en #Turquía

Turquía es un lugar con una cultura que muchos desean conocer, por lo que es un buen destino para tu próximo viaje. Una ocasión perfecta para descubrir su costa y sus playas, lugares de ensueño en los que perderse. Uno es especialmente bonito, y se trata de la playa de Patara, un espacio virgen rodeado de naturaleza salvaje en el que sentirse renovado.

Serenidad y relajación es lo que vamos a descubrir en esta genial playa. Un arenal ideal en el que dejar el estrés a un lado y disfrutar de unos cuantos kilómetros para pasear y descubrir deportes acuáticos. Un lugar situado en Turquía que no quisiéramos perdernos en caso de poder ir allí.

Esta playa virgen tiene casi todo lo que nos puede gustar. Tiene una arena blanca, aguas cristalinas y un entorno rodeado de altas montañas verdes. Es un entorno en el que solamente vemos naturaleza alrededor, lo que la hace tan especial, y las montañas Taurus crearán el telón de fondo perfecto.

Esta playa se ha conservado por algo en particular, y es que se trata de una zona protegida porque hay tortugas caretta caretta. Estas tortugas depositan sus huevos en la zona, lo que la convierte en un área especialmente protegida en la que se debe conservar el entorno virgen, algo que debemos recordar si vamos a ella, sin alterar el medio ambiente con nuestra presencia.

Esta naturaleza virgen es una de las cosas que más nos gusta a la hora de hablaros de esta playa, porque sus paisajes son inigualables. Pero es un lugar que cuenta con muchas otras peculiaridades. A la hora de llegar a ella, como no puede ser de otra manera, hay que aparcar lejos, y caminar hasta la playa. Esto hace que tengamos que llevar solo lo necesario para pasar el día, porque allí tampoco hay ningún tipo de servicio. Pero incluso el paseo vale la pena, ya que cuenta con unas ruinas en el camino donde hay un teatro del siglo II y algunos arcos de piedra.

Navegación en goleta por la costa Licia:

LA NAVEGACIÓN

Siguiendo la costa de Licia, se atraca en puertos y se fondea en las bahías, para realizar visitas y tomar un baño.

LAS GOLETAS

Embarcaciones construidas artesanalmente en madera, a vela y motor como medio de transporte y alojamiento.

Viajar a Patara

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • DALAMAN. TRASLADO A MARMARIS Y EMBARQUE

A la hora acordada embarque en vuelo con destino Dalaman. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al puerto de Marmaris. Embarque en la goleta y acomodación a bordo.

DÍA 2: NAVEGACIÓN HACIA LA BAHÍA DE EKINCIK

Desayuno a bordo e inicio de la navegación por la Bahía de Ekincik.

Durante esta jornada, se pueden hacer dos excursiones opcionales:

1. • La antigua ciudad de Caunos, con visita a los cementerios excavados en roca en el S.IV.

2. • La observación del desove de las tortugas careta • careta en Dalyan.

Tambien se puede disfrutar de un baño de barro termal al aire libre.

DÍA 3: NAVEGACIÓN: BAHÍAS BEDRI RAHMI Y BATIK HAMAM

Salida rumbo a la Bahía Bedri Rahmi y tiempo libre para disfrutar de un baño o algún deporte acuático, antes de seguir hasta la Bahía de Batýk Hamam.

DÍA 4: NAVEGACIÓN: BAHÍA BATIK HAMAM Y GOLFO DE FETHIYE

Salida hacia el Golfo de Fethiye y atraque en el puerto; tiempo libre para recorrer el pueblo de Fethiye.

Excursión opcional al Mar Muerto y las cuevas de Lycea.

Por la tarde navegación costera por las bahías del golfo, con paradas para bañarse y pescar.

DÍA 5: NAVEGACIÓN: GOLFO DE FETHIYE Y GOÇEK

Navegamos hacia la Isla Tersane y seguimos hacia el pueblo de pescadores de Goçek. Tiempo libre para recorrer el pueblo.

DÍA 6: NAVEGACIÓN: BAHÍAS DE HARPUTLU Y BINLIK

Día de navegación por las Bahías de Harputlu y Binlik, con tiempo para el baño.

DÍA 7: NAVEGACIÓN DE REGRESO A MARMARIS

Día de regreso al puerto de Marmaris.

Saliendo de la Bahía de Harputlu, seguimos hacia la vecina Bahía de Kadirga, con tiempo libre para el baño. Al mediodía atracaremos en el pueblo de Trunç para el almuerzo y por la tarde regresaremos para atracar y pasar la noche en el puerto de Marmaris

DÍA 8: DESEMBARQUE Y TRASLADO A DALAMAN. VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN

Despues del desayuno, desembarcamos para hacer el traslado por tierra al aeropuerto de Dalaman y salir en vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin de los servicios.

Informacion a info@almusafir.es

78381151

About the Author

Leave a Reply

*