info@almusafir.es +34 612 258 388

Viajar a Taiwan

TAIWÁN, LA ISLA HERMOSA

La isla de Taiwán es un destino perfecto que reúne todas estas condiciones. Conocida también como la Isla Hermosa, del portugués Ilha Formosa. Esta hermosa isla perteneciente a la República de China se sitúa enfrente de las costas de la provincia de Fujian.

La capital de Taiwán es Taipéi, la ciudad más poblada y en la que se entremezclan la milenaria cultura china, la modernidad y el desarrollo de una ciudad cosmopolita. Taiwán es una isla que cuenta con una cultura rica y extensa, con todo un trasfondo histórico en el que convergen diferentes pueblos, tanto aborígenes, como chinos, japoneses u occidentales, como holandeses o españoles.

Uno de los aspectos que resaltan de esta isla, y de Asia en general, es su extraordinaria gastronomía. En Taiwán el viajero podrá disfrutar de una enorme variedad de especialidades culinarias locales, encontrando platos típicos regionales de toda China; y además comida de otros países como pueden ser Japón, India, etcétera. Otras ciudades que se recomiendan visitar, pueden ser Kaohsiung, Hualien, Yilan o Hsinchu. Taiwán, una isla ideal para los apasionados de la naturaleza y la cultura china.

F: Planes para hoy

¿Te gustaría pasar unas vacaciones de verano en Taiwán? La mejor época para disfrutar de las playas de Taiwán es entre mayo y octubre. Vale la pena señalar que las playas de Taiwán gozan de clima subtropical cálido y húmedo, y se destacan por poseer arenas finas de color dorado y blanco. Empecemos el recorrido en la Playa Baishawan, ubicada en la costa norte de Taiwán, entre Linshanbi y Cabo Fuguei. Se trata de una hermosa playa de arenas blancas que se extiende por más de 1.000 metros de longitud. Además posee aguas claras y limpias de color azul. Es importante señalar que esta playa, a pesar de su popularidad, no ha visto ningún tipo de desarrollo turístico así que no esperes encontrar restaurantes.

Es hora de visitar la Playa Fulong, playa de arenas doradas que se posa en la costa noreste del pueblo de Fulong. Te interesará saber que se trata de una playa excelente para la práctica de windsurf y piragüismo.

La Playa Kenting se ubica al sur de Taiwan. Se trata de una hermosa playa de arenas doradas, rodeada por un parque nacional de 18.000 hectáreas. En esta playa se puede practicar natación, buceo, surf, windsurf, parasailing, esquí acuático y paseos en bote.

Ahora vayamos a la Isla Jibei, ubicada en el archipiélago de Penghu. Dentro de la isla ubicamos algunas playas de arena blanca, consideradas como las más bonitas de Asia. No hay prácticamente nada en estas playas, aparte de unas cuantas sombrillas. Vale la pena señalar que se trata de un destino ideal para la práctica de esquí acuático y banana boat.

Kaohsiung

Cuando pensamos en grandes ciudades de Asia, generalmente se nos viene a la cabeza sitios como Shanghái o Tokio, pero jamás pensamos en sitios como Kaohsiung, una de las cinco municipalidades especiales que corren bajo la administración de Taiwán (dentro de la República de China).

Se encuentra al sudoeste de la región, justo frente al Estrecho de Taiwán, y es de gran importancia desde su formación a comienzos del siglo XVII, ya que pasó de ser una pequeña aldea pesquera a ser un área urbana de más de dos millones de habitantes ideal para visitar si estamos en la zona.

Belleza natural y magnífica arquitectura

Uno de los beneficios más grandes de la ciudad es que posee una mezcla perfecta de todo aquello que hace un destino ideal, así como hermosas playas, altas montañas y frondosos bosques, además de que la comunidad de la zona siempre da la bienvenida a los visitantes y no es difícil recorrer la región en su completitud, admirando su belleza y el arte que decora cada una de sus calles.

Si no nos creen, pueden visitar la única Estación MRT, ya que dentro de la Estación de Formosa Boulevard se encuentra el domo de la luz, una de las construcciones en vidrio más grandes del planeta con vista al público.

Entre los sitios urbanos de transporte podemos visitar además el Aeropuerto Internacional de Kaohsiung, el segundo más grande del país. Esta ciudad también nos permite acceder a otras de la nación vía ferrocarril, o mismo tomando el subterráneo, recién implementado en 2008.

Kaohsiung también recibió su buena dosis de popularidad luego de que fuera hogar de los Juegos Mundiales de 2009, aquellos que se celebran post-Olimpíadas, dentro del impresionante Estadio Nacional de Kaohsiung.

Lugares para visitar

Para los fanáticos de lo natural o, al menos, sitios más románticos, sugerimos visitar el Río Amor, que es algo así como la columna vertebral de la ciudad y que es de gran importancia para el país en general, llevándose a cabo allí eventos tales como el Festival de las Linternas o conciertos varios.

La Laguna del Loto es un destino ideal para todos aquellos que se quieran mantener en contacto con tanto la naturaleza como la religión ya que no sólo se pueden observar grandes cantidades de loto a lo largo de ésta sino que, además, en sus orillas encontramos muchas pagodas y templos con hermosas vistas de la laguna.

Para los más pequeños recomendamos el hermoso Zoológico de Shou Shan, el Fuerte de Cihou, y el Mercado Nocturno de Liuhe; y, si quieren ver la ciudad en su completitud desde las alturas, la Torre Tuntex posiblemente será su sitio favorito, ya que podemos ver la belleza de Kaohsiung en el mejor ángulo posible, una imagen inolvidable.

¿Les gustaría visitar esta ciudad?

About the Author

Leave a Reply

*