info@almusafir.es +34 612 258 388

Viaje a Corea del Norte

Viaje a Corea del Norte

Viaje a Corea del Norte

Ruta
DÍA 1. ESPAÑA / PORTUGAL – BEIJING (PEKÍN) – PYONGYANG.
Salida, en vuelos y cia confirmados, Noche a bordo. Llegada a Pekin y conexión según vuelos indicados hacia Corea del Norte

Dia 2. PYONGYANG
Trámites de aduana y policía, salida hacia el centro de la ciudad visitando, antes de registrarnos en el hotel, el Arco de Triunfo inaugurado en 1982. Fue construido con mas de 10.000 bloques de granito, tiene 60 m. de altura y es ligeramente superior al Arco de Triunfo de París.. Finalizada esta visita regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 3. PYONGYANG – NAMPO

Desayuno.  Visita al Palacio Memorial Kumsusan, lugar donde reposan los restos del Presidente Kim Il Sung (se requiere vestimenta formal y no vestir pantalones tejanos), cementerio de los Mártires de la Revolución, Puerta Taedong y paseo por la colina Moran y Plaza Kim Il Sung, de amplias dimensiones. Almuerzo. Seguiremos este tour con la visita de la Torre Juche, situada al lado del rio Taedong, en el corazón de Pyongyang. La torre tiene 170 m. de altura y en la parte superior existe un mirador desde el que tendremos una magnífica vista de toda la ciudad. Proseguiremos con un recorrido en el metro en el que destacan sus imponentes estaciones, finalizando con una visita a la casa natal del Presidente Kim Il Sung en Mangyongdae. Terminadas estas visitas salida por autopista hasta Nampo, población de 750.000 h. situada a unos 55 Km. al oeste de la capital. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 4. NAMPO – SARIWON – KAESONG
Desayuno y excursión a la Gran Barrera del Mar de Corea. Se trata de una extraordinaria obra de ingeniera que abarca 8 Km. de extensión en el estuario del río Taedong. Esto permite que puedan recalar barcos de hasta 50.000 toneladas. Efectuada esta visita saldremos con dirección a Kaesong. Almuerzo. Igualmente y como parte de este recorrido antes de llegar a Kaesong se visitarán las tumbas gemelas del rey Kongmin. Este rey fue el 31 de la dinastía reinante en Koryo, y en ambas tumbas están enterrados el propio rey y la reina fallecida en 1365. El lugar en donde están enclavadas, en una colina y en zona agreste, da una especial belleza a las mismas que además se acompañan de extraordinarias estatuas de guerreros y miembros de la corte. Igualmente se hará una breve parada en el Puente Sonjuk y en la Puerta Nam. Kaesong es también conocida como la villa del Insam (Ginseng) ya que la principal producción de esta hierba medicinal es original de esta zona. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Dia 5. KAESONG – PYONGYANG
Desayuno y salida hacia Panmunjom (situado a una distancia de 8 Km de Kaesong) y cuyo nombre es conocido mundialmente como Paralelo 38 porque en esa área se celebraron durante años las conversaciones entre EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte y las Naciones Unidas para llegar finalmente a un armisticio (a pesar de los años transcurridos todavía no se ha firmado la paz entre las dos Coreas).
Barracones donde se firmó el armisticio La Torre Juche de noche, Barracones donde se firmaron los acuerdos de 1953, Vista nocturna de la Torre Juche se visitan los lugares en donde fueron firmados los acuerdos (barracones y mobiliario de la época), y se puede llegar prácticamente hasta la línea de demarcación en donde están situados los ejércitos de la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea del Sur. De regreso a Kaesong, visitaremos el Museo de Historia de Koryo. Almuerzo. Salida hacia Pyongyang. Visita a la gran Biblioteca Popular, un edificio de puro estilo coreano, decorado espléndidamente y con una capacidad para 5.000 personas que contiene 30 millones de volúmenes. Visita al Palacio de los Niños. Seguiremos hacia el Estudio de Arte Mansudae, lugar donde se forman los pintores y escultores, y taller en el que se han realizado los grandes monumentos de Pyongyang. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Dia 6. PYONGYANG – MONTE MYOHYANG
Desayuno y continuación de la visita de la ciudad. Iniciaremos la misma con el Museo de la Guerra de Corea y Memorial, finalizando el recorrido en el barco USS Pueblo. Almuerzo. Posteriormente proseguiremos en ruta hacia el norte, a través de una cómoda autopista, desde la que tendremos ocasión de ver algunos pueblos, en los que se desarrolla una importante vida rural. Llegaremos finalmente a las montañas Myohyang, de una gran belleza natural, donde encontraremos valles, ríos y un agreste paisaje que en algunos puntos supera los 1900 metros de altitud. Antes de dirigirnos al hotel realizaremos un paseo por el valle de Sangwonam. Cena y alojamiento.

Dia 7. MONTE MYOHYANG – PYONGYANG
Desayuno. Visita de la International Friendship Exhibition (Exhibición de la Amistad Internacional) que tiene lugar en un magnífico palacio de seis pisos de altura y construcción de estilo coreano y que recoge los múltiples regalos (se calcula más de 150.000) que recibió el presidente Kim Il Sung durante su mandato procedentes de 150 países de todo el mundo, entre ellos España. Estos regalos fueron donados con motivos de celebraciones o aniversarios por jefes de Estado, Corporaciones, Partidos Políticos, etc. También existe otra construcción, más pequeña, que muestra igualmente los regalos recibidos por el actual Secretario General Kim Jong Il. Visitaremos el templo Pohyon, construido en 1042, y que se compone de una serie de pabellones y templos adyacentes que recogen los grandes hechos budistas. Actualmente el templo está en activo y algunos monjes cuidan de él. Almuerzo. Finalizado el mismo, regreso hacia Pyongyang visitando en ruta una tienda de artesanía coreana y asistiendo, antes de dirigirnos al hotel, a un espectáculo circense, genero en el que los coreanos son maestros. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 8. PYONGYANG
Desayuno. Salida para visitar los Estudios Cinematográficos y el Hospital de Medicina Tradicional Coreana. Almuerzo. Después del mismo, visita de la librería de lenguas extranjeras, galería de arte y paseo por la colina Moran. Cena de despedida en un restaurante. Traslado al hotel, alojamiento.

Dia 9. PYONGYANG – BEIJING – ESPAÑA/PORTUGAL
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo confirmados, via Pekin , y hcer conexión hacia el lugar de origen.

Dia 10. ESPAÑA / PORTUGAL. Llegada, según horas y cias confirmadas.

Incluye:
Vuelos AE / CA ó disponibles en clases basicas via punto europeo
Régimen de pensión completa durante toda la estancia.
Traslados, visitas y excursiones en coche privado.
Las entradas correspondientes a todas las visitas programadas.
Guías de habla española.
Los alojamientos están previstos en los siguientes hoteles
Tramitación del visado.

No se incluye, Visados.

Cómo viajar a Corea del Norte

En los tiempos que corren y con las noticias que leemos en los periódicos actualmente, nos preguntamos ¿quién querría viajar a Corea del Norte? Pues los hay.

La frontera entre la República de Corea (Corea del Sur) y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) conforma un lugar único en el que dos mundos (literalmente) se encuentran, se tocan. Hay pocas líneas limítrofes que representen tan bien dos concepciones diferentes del mundo, la política, la sociedad.

Una Corea moderna, ejemplo de dinamismo, de economía de mercado y vanguardia frente a una Corea del Norte aislada, cerrada a la influencia externa, a los avances del mundo moderno, anclado en los momentos mas oscuros del siglo pasado.

¿Se puede viajar a Corea del Norte?

Una de las grandes preguntas que se hacen los viajeros que quieren llegar a todos los rincones, aún los que figuran en las listas de los países no recomendados por muchas autoridades nacionales. ¿Se puede viajar a Corea del Norte?

En líneas generales debemos decir que sí se puede. Sin embargo los requisitos son tan exigentes que sólo un puñado de “turistas” llegan cada año a Corea del Norte. La mala prensa, los consejos que “desaconsejan” viajar allí, los costos, el desconocimiento, el temor, todo suma para restar visitantes. Se estima que no llegan mas de 200 europeos por año, fuera de las delegaciones oficiales, invitados especiales, o excepciones que pueden saltarse esos requisitos. Hace poco veíamos como el ex jugador de baloncesto Dennis Rodman viajaba a Corea del Norte y se paseaba por allí junto a Kim Jong Un.

Los simples mortales también podemos viajar a Corea del Norte siempre que aceptemos las condiciones que se imponen a todos los turistas. Lo primero que tenemos que tener en claro es que se puede viajar A Corea del Norte, pero no se puede viajar POR Corea del Norte.

Por lo pronto hay que viajar en grupo, con fechas fijas y con todos los servicios organizados y reservados. Aquí no hay espacio para la improvisación, para decidir que un lugar te gusta y prefieres cambiar los planes y quedarte un poco mas aquí o allí. Tampoco se pueden adaptar los programas ya aprobados por la Autoridad Nacional de la RPDC, ni contratar servicios fuera de los que ofrece la agencia oficial de servicios turísticos norcoreana (KITC o Korea International Travel Company).

Los programas ofrecen un único tipo de servicio, sin alternativas hoteleras ni gastronómicas. Todos los grupos van acompañados por un “guía local“ desde el minuto uno en que los turistas pisan suelo norcoreano, las 24 horas del día (sí, incluyendo guardias que “custodian” el sueño de los visitantes) y hasta que el último visitante haya abandonado el país.

También hay que ir dispuesto a aceptar cualquier modificación, cambio de hotel o de servicios, alteraciones o cancelaciones que realice la KITC antes o durante el viaje. Y sin derecho al pataleo. No hay quejas que valgan. Tómalo o déjalo.

Ahora bien. En el supuesto caso que nos decidiéramos visitar Corea del Norte, y aceptáramos estas condiciones… ¿Cómo nos sumamos a un grupo? Con una simple búsqueda en internet encontrarás agencias de viajes especializadas en estos destinos “difíciles de encontrar”. Allí tendrás la información sobre los grupos que se preparan para los próximos meses. Un consejo: comienza los preparativos con por lo menos 4 meses de antelación ya que, por supuesto, se requieren visados que llevan su tiempo.

¿Cómo se llega?

La ruta mas directa para llegar a Pyongyang sería a través de Corea del Sur pero por razones más que obvias, está vedada. Todos los viajeros acceden a Corea del Norte en vuelo de la compañía nacional norcoreana desde Beijing, aunque también se puede viajar en tren, o combinar un tipo de transporte para la ida y otro diferente para el regreso. Oportunidad ideal para conocer la capital china dentro del “paquete”.

Una vez dentro de Corea del Norte, las opciones se restringen a un par de itinerarios ya preestablecidos desde hace unos 10 años, cuando comenzaron a aparecer por allí los primeros visitantes extranjeros. Últimamente, dentro de lo que cabe, se ve cierta “flexibilidad” para ofrecer mas espacios para ser visitados. Tal es el caso del Monte Kumgang, espacio de reciente apertura al turismo.

También es posible comprar una “escapada a Pyongyang” para viajar a las capital norcoreana a tu paso por Beijing, dentro de un viaje por Asia. En ese caso tu visado de China debe permitir como mínimo dos entradas.

Algunas curiosidades

Veamos aquí algunas curiosidades que debemos tener en cuenta antes de salir hacia Pyongyang, o incluso antes de decidir si ir o no ir.

Todas las visitas están acompañadas/controladas de cerca por el “guía local”, y es frecuente que su trabajo a su vez sea acompañado/controlado por otro “compañero suyo”.

Todos los grupos pasan en algún momento por el Gran Monumento Mansudae donde se encuentran las enormes estatuas de bronce de Kim Il Sung y de Kim Jong Il. Los visitantes deben hacer entrega de una ofrenda floral y realizar una reverencia profunda frente a ambas imágenes demostrando el máximo respeto.

No estaría de más dejar los vaqueros en casa. No se permite vestirlos en las visitas a los monumentos ni mausoleos nacionales (que vienen a ser la mayoría de las visitas). Además, la vestimenta debe ser formal. No te dejes la chaqueta en casa.

No se permite comprar nada en los negocios locales. De hecho, sólo se puede cambiar euros a moneda local (el won norcoreano) para llevarla a casa de recuerdo. Todas las compras se realizan en los hoteles, y en euros. Llevar billetes de pequeña denominación y monedas de 1 y 2 euros.

No aceptan tarjetas de crédito.

A partir de hace muy poco se puede entrar con teléfonos móviles. Hay que declararlos en la Aduana al entrar (y al salir). Para utilizarlos hay que comprar una tarjeta SIM local en el aeropuerto y pagar unos 4 euros por minuto de comunicación.

Dentro de los trámites de entrada al país, hay que declarar todos los objetos que se llevan, detallando la moneda extranjera. A la salida, se vuelve a declarar todo, y se deben probar los gastos realizados en moneda extranjera. Por lo que si compras la tarjeta SIM, o algún recuerdo, guarda los tickets de todo.

info@almusafir.es

About the Author

Leave a Reply

*