info@almusafir.es +34 612 258 388

VIAJE A GEORGIA. ESPECIAL SEMANA SANTA 2014

Desde los primeros restos paleolíticos, la cultura de Kura-Araxes, la cultura de Trialeti, comunidades y tribus georgianas que arriban a la génesis del reino de Cólquida, Georgia, el país central, a caballo entre las fronteras asiáticas y europeas, convive entre políticas orientales y occidentales, resumen del paso por sus territorios de infinidad de concepciones humanas, entre nómadas y sedentarios, conculcando religiones con ascetismo de imposición.

Viajar por Georgia es trasladarse por distintos conceptos del mundo transfronterizo humano, con todo lo bueno en resultados y los aprendizajes de las peores lecciones.

RideThePlanet: Georgia from Konstantin Galat on Vimeo.

15 ABR. Madrid o Barcelona – Tiblisi.
Vuelo a Tiblisi. Llegada de madrugada del día siguiente y traslado al Hotel Villa Mtiebi o Sharden 3*. Alojamiento.

16 ABR. Tiblisi.
Desayuno. Día dedicado a la visita de Tiblisi: Meteji, Iglesia que se erige en un acantilado con vistas al río Mtkvari. La Fortaleza defensiva Narikala (s.IV). Visitaremos los Baños de Azufre del antiguo Tiflis, iglesias georgianas ortodoxas y armenias gregorianas, una sinagoga judía y una mezquita turca al lado, lo que indica la aceptación y la tolerancia de las diferentes religiones. En el lado opuesto de la calle está la Iglesia Sioni a la orilla del río Mtkvari. Aquí se descubre la avenida Shardeni, con sus acogedores cafés y galerías de arte. Caminando nos encontramos con la Iglesia Anchisjati, la iglesia más antigua en Tiblisi. Finalmente pasearemos por la Av. De Rustaveli hasta el Teatro de Rustaveli (mínimo de participantes 5 personas). Alojamiento en el hotel

17 ABR. Tiblisi – Mtsjeta – Ananuri – Tiblisi.
Desayuno y salida para visitar Mtsjeta (Patrimonio Mundial de la Unesco), antigua capital del Reino de Georgia desde el s. III a.C. hasta el s. V d.C.; el Monasterio Jvari (s.VI); y Svetitsjoveli, catedral construida en el s. XI. Visita de la parte alta de la ciudad que una vez representó el corazón de la capital con las ruinas de los palacios reales, los baños y el templo pagano Bagineti. Por el camino pasaremos por el Castillo Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly. Regreso a Tiblisi y visita del estudio de arte. Alojamiento en el hotel.

18 ABR. Tiblisi – Uplistsije – Gori – Kutaisi.
Desayuno. Nos dirigiremos hacia Gori. Visita de Uplistsikhe, “fortaleza del señor”, ciudad antigua de Georgia oriental tallada en roca. Está construida sobre una alta roca en el banco izquierdo del río Mtkvari con estructuras que se caracterizan por la combinación única de estilos diversos de las culturas excavadas en la roca. Visita del Museo de Stalin. Por la tarde llegada a Kutaisi, la capital de Colchide, tierra del Vellocino de Oro. Alojamiento en el Hotel Rcheuli Palace 3* o similar.

19 ABR. Kutaisi – Tiblisi.
Desayuno. Visitaremos el Monasterio de Gelati (s. XII), Patrimonio de la Unesco. A continuación visita de la gruta con impresionantes formaciones. Llegada a Tiblisi y alojamiento en el hotel Villa Mtiebi o Sharden 3* o similar. Por la noche nos reuniremos para celebrar la Misa de Pascua en una iglesia católica. Noche

20 ABR. Tiblisi – Región de Kajetia – Tiblisi.
Desayuno. Salimos hacia Kajetia, la cuna del vino, para visitar las familias locales y degustar el vino típico georgiano. Visitaremos una granja para aprender el proceso de producción de vinos y degustar alguno de ellos con almuerzo en una casa local. Por la tarde llegamos a la ciudad de Sighnaghi, “Ciudad del Amor”, una de las ciudades más pequeñas de Georgia que conserva la arquitectura tradicional de la edad media. Regreso a Tiblisi. Alojamiento.

21 ABR. Tiblisi – Madrid o Barcelona.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo re regreso. Llegada Y FIN DE LOS SERVICIOS.

INCLUYE:
* Alojamiento en hoteles de 3 estrellas con desayuno
* 1 almuerzo
* Recorrido en vehículo con chófer
* Guía de habla castellana
* Entradas en las visitas
* Traslados * Seguro de asistencia en viaje y cancelación hasta 2.500€ (gratuito)

NO INCLUYE: Tasas de salida en el aeropuerto, propinas y extras personales ni cualquier otro servicio no especificado.

Tarifa especial para 2 viajeros 805,33 €

info@almusafir.es | www.almusafir.es

VISADOS:
No es necesario visado para los españoles que viajen a Georgia por un máximo de 90 días. Tan sólo se necesita el pasaporte en
vigor con una vigencia mínima de 3 meses.

About the Author

Leave a Reply

*