info@almusafir.es +34 612 258 388

NATURALEZA ACTIVA POR ANDALUCIA

Esta propuesta de viaje pretende mostrar los enormes atractivos que nos ofrece la El Litoral Atlántico de Andalucía. En unos pocos días, podremos realizar diferentes actividades al aire libre, y a ritmo suave, en impresionantes espacios naturales.

Disfrutar de la brisa atlántica navegando en velero, avistar desde la costa sus extensas playas, dunas y pinares. Recorrer el Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y uno de los humedales más importantes del mundo. Saborear con toda intensidad la belleza de un pueblo marinero andaluz como Isla Cristina, o de los bellos pueblos del Parque Natural de la Sierra de Aracena; donde además podremos avistar especies interesantes de aves y realizar marchas senderistas por castañares y dehesas donde el cerdo ibérico es el auténtico protagonista. Pasear en bicicleta por la desembocadura del Guadiana o navegar en Kayak por las Marismas de Isla Cristina, harán de este viaje una experiencia sin igual.

andalus

Ruta:
DÍA 1. LLEGADA Y VISITA A SEVILLA.
Recogida en Aeropuerto de Sevilla o Estación de Santa Justa y llegada al hotel.
Haremos una visita guiada a Sevilla y a su centro histórico.
La tarde será de tiempo libre, con recomendación de bares de tapas.
El Alojamiento es en Hotel con todas las comodidades en Sevilla.
De manera opcional, ofertaremos la asistencia a un Espectáculo Flamenco.

DÍA 2. DE SEVILLA A ISLA CRISTINA.
Tras el desayuno, nos trasladaremos a Isla Cristina, y empezaremos una ruta senderista guiada por el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, dando un paseo por las dunas y los pinares de Isla Cristina.
Visitaremos también el puerto pesquero y la lonja de Isla Cristina (uno de la más importantes España en cuanto a volumen de pesca desembarcada).
Después iremos a ver las salinas (flor de sal), en Isla Cristina.
El Alojamiento es en Hotel con todas las comodidades en Isla Cristina.

DÍA 3. KAYAK POR LAS MARISMAS.
Tras el desayuno en el hotel de Isla Cristina, nos pondremos en marcha para la actividad.
En pleamar y tras un breve cursillo de iniciación al kayak, recorreremos las marismas en Kayak, donde podremos disfrutar de un ecosistema único con numerosos caños y esteros, salinas, etc. y en presencia de una gran variedad de aves. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Una travesía muy tranquila con tiempo para relajarnos y disfrutar de este increíble paraje natural.

DÍA 4. ESPACIO NATURAL DE DOÑANA.
Tras el desayuno, y a primera hora de la mañana, saldremos con nuestro guía naturalista a recorrer el Espacio Natural de Doñana (Patrimonio de la Humanidad), uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península.
La actividad será de observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares…
También haremos una ruta senderista desde la Aldea del Rocío, con su blanca Ermita y sus calles de arena, a las Dunas y Acantilados milenarios del Asperillo, atravesando verdes extensiones de pinares y montañas dunares con más de 100m de altura hasta llega a una playa salvaje donde comeremos.
Se ofrece como actividad opcional un paseo a caballo por la orilla del mar.

DÍA 5. EN BICICLETA HASTA PORTUGAL.
Después del desayuno, nos dirigimos hasta la frontera portuguesa en bici, atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales.
Al llegar a Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana, embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.
Daremos un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico. Haremos un almuerzo del exquisito arroz de marisco portugués y vuelta a Isla Cristina por la tarde. La vuelta, puede hacerse en vehículo si se prefiere.

DÍA 6. SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA.
Desayunaremos y empezaremos un recorrido a pie por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y dehesas de encinas y alcornoques, en el Parque Natural Sierra de Aracena.
En el recorrido conoceremos pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles…
Naturaleza, historia y cultura en una caminata para disfrutar del tiempo y relajarnos en cada rincón de este espacio Reserva de la Biosfera.

DÍA 7. NAVEGACIÓN EN VELERO.
Tras el desayuno, haremos una salida a navegar durante unas horas en velero (si las condiciones meteorológicas y el estado de la mar lo permiten).
Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre este antiguo arte y podréis llevar el barco con la ayuda de nuestro patrón. Sentir el viento sobre las velas mientras observamos, con suerte, el baile de los delfines y aves marinas surcando las olas, disfrutar de un baño y un buen aperitivo en medio del océano… Descubrir un mundo de viento y mar, cielo y mareas!

DÍA 8. TIEMPO LIBRE Y REGRESO.
Haremos el desayuno en Isla Cristina.
Hoy toca recorrer a vuestro aire las playas, dunas y pinares donde habita una de las últimas reservas de camaleones de Europa.
Después, se hará el transfer a aeropuerto de Sevilla

ERVICIOS INCLUIDOS
Transfer, Alojamiento, Comidas, Traslados, Guías especializados, Bibliografía

PRECIO, 777.51 €

LUGARES A VISITAR
PN Sierra de Aracena, PN de las Marismas de Isla Cristina, Ayamonte, Isla Cristina, Vila Real de Santo Antonio, PN de Doñana, Aldea del Rocío, Sevilla

info@almusafir.es | www.almusafir.es

About the Author

Leave a Reply

*